Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 06-sep-2008, 13:34   #1
ryosaebaa
Marciano

Panel de control a JAMMA

Buenas, no me funciona mi panel de control y quería saber si puede ser posible que sea debido a que las tierras de los diferentes botones en vez de enlazarlas, las he puesto todas a un mismo punto, para conectarlas al tierra del jamma.

La forma habitual sería así :

Y la forma que os comento como lo tengo yo es así :

Yo entiendo que cualquiera de las dos maneras debería de funcionar no??

Otra pregunta, en el conector Jamma, hay que juntar las 4 últimas tierras?? ( 4 ultimos pines ) o con juntar solo los dos últimos pines bastaría??

Gracias

Old 06-sep-2008, 18:08   #2
Cristiansalta
Marciano

Sobre la conexión de los cables, es lo mismo. Salvo que en la segunda opción se gasta 10 veces más metros y si es de buena calidad significa unos buenos $$$$

Old 06-sep-2008, 18:51   #3
ryosaebaa
Marciano

Gracias CristianSalta, me lo imaginaba que realmente daría igual....

Pues nada, no tengo ni idea que es lo que puede estar pasando entonces, porque no funciona el panel.

Alguien sabe lo que he preguntado de la tierra del Jamma?? es necesario juntarlas todas o no hace falta.

Saludos

Old 06-sep-2008, 19:55   #4
Fuents
Administrador

Generalmente las placas llevan unidas todas las tierras internamente, aunque las hay que por diseño de las mismas no es factible y de ahi que pusiesen tierras en ambos extremos del Jamma.

El esquema que has puesto es correcto, aunque te digo lo mismo que Cristiansalta, de ese modo has gastado más cable... .

¿No funciona nada del panel?. ¿Has probado varias placas?

Old 06-sep-2008, 21:36   #5
ryosaebaa
Marciano

Nada Fuents, no funciona el panel.

El caso es que estoy adaptando una Naomi ( dejando su juego original, por lo tanto el cableado original que lleva) , a una placa multijuegos de esas de 1068 en 1.

Como quiero conservar el juego que lleva la recre, pues lo que he hecho es recablear de nuevo encima del conector Faston del cableado original de la Naomi hacia el conector Jamma para poder utilizar los mandos tanto con el multijuegos como con el Virtua Tennis.

Resultado, Virtua Tennis sigue funcionando. El multijuegos no reconocer ninguna pulsación ni de botón ni de palanca..... Ahora pongo unas fotos,

Old 06-sep-2008, 21:39   #6
Fuents
Administrador

revisa la continuidad de los cables, a ver si va a ser que el virtua tenis te esta cruzando algo ya que se encuentra conectado....

Old 06-sep-2008, 23:15   #7
ryosaebaa
Marciano

Bueno, he estado revisando con polímetro continuidad y nada, todo parece correcto hasta el conector Jamma.

Os pongo las fotos a ver si se os ocurre algo. ( el virtua tennis sigue funcionando perfectamente, el multijuegos no funciona ningún pulsador ni de dirección ni de botones ?¿?¿ )

Esta es la foto de conexiones al Jamma. Como podéis ver solo he cableado el primer player, por eso solo hay conectados esos cables a los pines correspondientes del 1P. y el último a masa

Este es un detalle de como tengo conectados los faston a los switches. Como podéis ver de cada Faston salen dos cables ( uno el original que va al conector de la Naomi, y dos el que va al Jamma ) Luego está la tierra , que está conectada igual toda una tierra a la naomi y toda una tierra al último pin del jamma.

Y esta es una foto general del lio que tengo montado ahora mismo en el panel de control. A ver si doy con el fallo y lo puedo dejar más recogidito.

Estoy empezando a pensar que el multijuegos puede tener jodido el conector Jamma... no se , ya es que no se por donde continuar.

Ayuda amigos Marcianosssssssssssssss

Old 07-sep-2008, 04:14   #8
Fuents
Administrador

veo que las masas de arriba (Pines A, 1, B, 2) del Jamma están cortados... y parece que los del vídeo también... (aunque si dices que se ve el multijuegos por la pantalla puede ser que no. Prueba a empalmar las masas superiores con las de abajo del conector Jamma.

Old 07-sep-2008, 11:32   #9
ryosaebaa
Marciano

Gracias Fuents por tu ayuda.

Ten en cuenta que al se una Naomi no me hace falta conectar los cables de Video, ya que está máquina tiene un conector VGA ( lo conecto directamente al multijuegos ya que lleva entrada VGA )

PProbaré a conectar todas las masas que me comentas ( aunqeu ahora están todas conectadas a lo últimos pines del Jamma ( 28 )

Gracias!

Old 07-sep-2008, 11:36   #10
Fuents
Administrador

esto..... ahora que caigo.... ¿supongo que le habrás puesto un crédito al multijuegos, no?, Lo digo porque si no insertas un crédito no te deja moverte por la lista de los juegos...