Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 04-feb-2007, 22:09   #1
Future
Marciano

Nuevo juego de atari 2600

Chavalines y chavalinas, es hora de desempolvar vuestras ataris 2600 porque ha salido a la venta en este dos mil seis ya caduco: cincuenta y cinco unidades del fabuloso juego -a VCS tec challenge- con sus cajas y todo. Pero ahi no queda la cosa ya que tambien y en edicion coleccionistas presentamos la banda sonora del juego en cd.

Por si fuera poco y para abriros boca unas fotos:

Y para terminar deciros que los 55 cartuchos estan vendidos a las personas que sale en este enlace.http://translate.google.com/translat...enge%26hl%3Des

P.D. Con esto vale para publicarlo en la web de marcianitos o me vale con que este en el foro........

Old 04-feb-2007, 22:43   #2
Macarro
Administrador

Coño, para las noticias, no? Lo muevo

Flipado me quedo de que se sigan sacando juegos para estas plataformas. El año pasado uno para megadrive, ahora este para la 2600... que saquen algo para SNES también, no?

Old 04-feb-2007, 23:03   #3
Bubu
Editor Marciano
Me encantan los píxeles gordos.. jiji, no lo pueo evitar.

Old 06-feb-2007, 21:45   #4
Future
Marciano

Yo lo he jugado y esta guapo, capaz de que tenga un final y todo.

Por otro lado trato de hacer un juego de este tipo pero no se las prestaciones de atari 2600, es decir cuantos pixeles tiene la pantalla, cuantos colotes puedo usar, porque si el muñeco esta echo con pixeles gordos porque hay pixeles finos por ejemplo en la escalera o en las letras.
Mi objetivo es hacer un estrit faigter (street fihgter, ya es hora de traducir titulos de videojuegos o españolizarlos) pero con los graficos de atari, por hacer una gracia pero sin saber unas minimas prestaciones no se como hacerlo minimamente bien.
Otra pregunta es ¿como los cuelgo?

Old 06-feb-2007, 23:21   #5
Paul Sernine
Moderador

Future, las capacidades gráficas de la atari, son 160 x 192 pixeles, con 16 colores en pantalla a elegir entre 128.

La razón de que haya pixeles gordos y pixeles finos, es que los sprites ocupan memoria, y una A2600 sólo tiene 128 bytes de memoria RAM. Con 4k totales de capacidad del cartucho, como ves meter ahi un juego tiene mérito de la hostia.

Probablemente es una de las consolas más dificiles de programar de la historia, me quedo alucinado de que 30 años después de la creación de esta máquina siga apareciendo software.

Habrá que probar el juego, aunque sea en emulador porque pillar un cartucho me parece que va a ser que no.

PD: Si estás interesado en el tema leete este artículo

Old 07-feb-2007, 03:26   #6
Afronardo
Marciano

flipante.

P.D: el de megadrive del año pasao cual fue? que yo no me enterao...

Old 07-feb-2007, 14:55   #7
Macarro
Administrador

Un RPG, Beggar Prince o Begar Prince.

Old 11-feb-2007, 12:50   #8
Future
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
PD: Si estás interesado en el tema leete este artículo
Gracias, de leerme ese articulo me vino la fiebre atari 2600, el emulador (estela o estella) es la caña a falta de lo mas importante:
-1º no tiene afoto de los juegos.
-2º no tiene el boton que cambiaba los juegos rapidamente. Es una lata aprenderse los nombres de unos juegos en el que deciamos el de la avion, el del coche de lao, el de la rana, el de las salchichas, etc...

Old 11-feb-2007, 14:58   #9
davebizarro
Marciano

buenas
no es el unico nuevo que han sacado para la 2600, de hecho es uno de los sistemas que mas movimiento "homebrew" esta teniendo. Algunos de ellos, como este, lo sacan tambien en cartucho.
de estos juegos caseros, os recomiendo:

-lady bug
-conquest of mars
-thrust +
-climber 5
-qb
-oystron
-star fire
-seawolf
Algunos de estos juegos los he conseguido disfrutar en el atari real ^_^
Muchos de estos juegos, con las tecnicas, documentacion etc. que hay hoy en dia, tienen incluso mayor calidad tecnica que los que se lanzaban en su epoca comercial.
y offtopic: movimiento de juegos "caseros" hay para otros sistemas? spectrum, cpc, c64, tendre que investigar :P

Old 12-feb-2007, 22:20   #10
Future
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por davebizarro Ver post
-
Algunos de estos juegos los he conseguido disfrutar en el atari real ^_^
mi no comprenda your real gramatico....

queras decir:
-Con estos juegos he conseguido difrutar realmente de la atari2600 o he jugado a algunos de estos juegos en la atari2600.

P.D. Es que soy un poquito torpe pa estas cosas XD.