![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
ayuda con conexiones en game pad
[IMG][IMG]
![]() tengo una palanca magnetica, seis botones y uno de un jugador para hacerme el mando arcade, pero no se donde hacer las conexiones ni cuantos cables tengo que soldar, haber si podeis ayudarme por favor, gracias un saludo |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Aquí tienes todo lo necesario para conectar tu mando.
http://www.marcianitos.org/tutoriale...ad-control-usb |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Como primera medida te recomiendo identificar la/ las masas con un tester, una vez que sepas si tiene 1 o 2 masas, por descarte el resto es donde deberás soldar un cable para cada botón.
Algunos mandos tienen una sola masa para todo (lo ideal) y otros utilizan una masa para algunas funciones y otra para el resto. Para saber si distintos botones tienen una misma masa, debes colocar el tester en medidor de continuidad. Un poco más claro y con imagen acá: http://www.marcianitos.org../../../show...37&postcount=2 Saludos ! Editado por Cristiansalta en 06-sep-2008 a las 18:04. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
este tutorial que me enseñas esta de lujo pero lo que no entiendo es luego de soldar todos los cables donde los conecto al mando y a los botones?
por ejemplo si voy a poner una palanca seis botones y uno de un jugador , donde conecto cada cable tengo claro que los 4 de direccion van a cada uno de los 4 de la palanca, que los 6 restantes a los 6 botones que he comprado pero y los de masa y los de ... masa 5, 6 positivo 5 positivo 6 masa 7,8 positivo 7 positivo 8 y por ejemplo en el tutorial que me enseñas veo que en los 4 de direccion el de la derecha tiene 2 cables uno se que es conjunto para los 4 pero donde lo conecto? y de los 4 de la derecha del mando que me enseñas tmb hay uno con 2 cables. eso es lo que no entiendo, que donde debo conectarlos. espero no estar molestando con tanta pregunta. un saludo y gracias |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
buenas.
yo me olvidaria de las flechas azules que tienes arriba y me centraba en el boton start que lo tienes olvidado. las flechas azules de abajo! son las masas!!! es la alimentacion!!! cuando tu pulsas el boton lo qu ehace es coger corriente que esta en la masa y envia la señal hacia el circuito. cuando pulsas botones , lo que haces es mandar 1 señal. entonces, lo que tienes que hacer es: tienes tu palanca y 6 botones y 1 boton start. pues la masa es comun para todos los parametros, osea... que la masa del pad va a alimentar a todos los componentes de tu panel de control; palanca , botones etc... tu tienes que soldar 1 cable en cualquier sitio del pad que corresponda a MAsa y mandarlo al comun de cualquier switch, y entonces desde ese mismo comun de ese switch vas puenteando todos los comunes de tus componentes del panel de control. luego cuando tengas todos los comunes de tu panel de control cableados y puenteado, vas a las "vueltas" osea.... coges tu boton 1 , por ejmplo, y si te fijas el switc tiene "comun" (que es donde deberia tener 1 cable) y NO y NC normalmente open o normalmente close, respectivamente... pues sueldas esas vueltas a la posicion NO. de este modo cuando tu pulsas tu boton, el estado del switch cambia de abierto a cerrado y pasa el flujo de corriente que hara a tu pad mandar la orden al pc. es muuy simple, tan solo utiliza el coco, y si no lo comprendes ahora , prueva mañana que seguro lo veras claro. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
muchas gracias por tu contestacion pero parece ser qu eo soy un poco cerrao de coco o es que me lio demasiado con esto de la electronica.
no se lo que es un switch y tampoco entiendo lo de mandarlo al comun de cualquier switch. lo siento pero es que no entiendo nada de electronica, pero muchas gracias por tu ayuda como tu dices mañana lo intentare de nuevo haber que tal se me da ok. muchas gracias |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
perdona de nuevo ren-core, no tendras por ahi un pequeño esquema que lo explique no? en los tutoriales que veo por aqui no lo veo tan claro.
saludos |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
mas que electronica eso es electricidad pura y dura.
Un miscroswitch o switch, no deja de ser un pulsador, un botón para que nos entendamos. Un botón tiene 2 cables, generalmente los pads tienen un cable que pasa por cada botón (lo que llamamos masa) y otro que va a cada uno de los controles por separado. Aunque es posible que dependiendo del modelo del pad, tenga varias "masas", debido a la disposición de la placa. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
a ver.
voy a intentar ser un poco mas claro. el switch es un pulsador normal y corriente, si se tiene pulsado pasa la corriente, y si no se tiene pulsado no deja pasar la corriente, (con pasar corriente me refiero la corriente que esta en el contacto COMUN Y pasara al NO el switch es lo que te han mandado con los botones que es rectangular y tiene 3 piezas metalicas cortitas y 1 mas larga. sabiendo eso vamos a estudiar 1 pad normal. los pad funcionan con corriente, y por medio de los impulsos electricos que nosostros vamos dando mientras pulsamos sus botones, porque cada vez que pulsas 1 boton de 1 pad lo que haces es juntar la masa con la "orden" o "las vueltas" o como cada uno quiera llamarlo,en conclusion, que para que el muñequito que hay en la pantalla de 1 salto, tu pulsas el boton 1 de tu pad, pues el salto lo da, porque la consola, pc etc... reconocce que tu has pulsado el boton porque le llega la señal que ese boton al pulsarse deja mandar. es un puto lio explicartelo todo , pero no me voy a poner a esplicarte todo desde la ley de ohm hasta la nanotegnologia.... si tienes claro el concepto de como funciona el pad y como funciona el switch , ya puedes empezar a cablear y soldar :P Editado por ren-core en 07-sep-2008 a las 21:23. |