Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 28-jul-2008, 19:30   #1
martindi1
Usuario registrado

Fuego Interfaz jamma por puerto paralelo

Tengo un problemon, problemon para mi por que no tengo ni idea de electronica. Compre una interfaz jamma para usar el mame en mi arcade. cmo imagen uso un monitor de pc, asi que el problema de los 15 khz no lo tengo.
Sonido tengo, per lo mas importante que son los controles, no reconoce ni un boton, ni un palanca.
Les paso una foto de como estaba mi cableado jamma y una foto del plano que me mando el que realizo la interfaz, alguno marcianito me podria guiar para cambiar los cables? Tengo que seguir los cables y cambiarlos segun ese plano? o asiya tendria que funcionar? Disculpen mi ignorancia pero 0 electronica y tengo miedo de quemar algo. Saludos

cableado jamma original:
http://www.flickr.com/photos/28962149@N05/2710926202/

plano del fabricante de la interfaz:
http://www.flickr.com/photos/2896214...n/photostream/

Old 29-jul-2008, 00:00   #2
Cristiansalta
Marciano

Hola Martín !
Por lo que sé esa placa se la compraste a RECREARTE en ML (mis informantes me avisan de todo) jijijiji
En principio te recomendaría verificar el cableado ya que no es algo universal, es muy común que cambien las posiciones.
Para hacer la verificación te sugiero que utilices un tester como estos (cuentan entre 10 y 15 pesos)

Es muy fácil: Colocas el tester en verificador de continuidad (círculo amarillo en la foto), colocas una de las puntas (+ o - dá lo mismo) en una punta del cable (por ej: botón 1) y la otra punta tocas el contacto en el Jamma, si marca 0 y hace un pitido, es porque se trata del mismo cable, sino no. Si el cable de las puntas te resulta corto simplemente lo alargas con un cable cualquiera. Yo a una de las puntas le hice un alargue con un cable común y una pinza cocodriloen la punta para dejarlo puesto en el botón que quería sin que se saliera y con la otra punta trabajar sobre el Jamma tranquilo

Pinza cocodrilo:

Acá: http://www.marcianitos.org/tutoriale...-soldar-cables
Podés ver un tutorial para soldar con estaño. Si bien es para otro tipo de conectro te vá a servir sin problemas.

Cualquier cosa avisas !!!

Old 29-jul-2008, 00:12   #3
martindi1
Usuario registrado

Muy bien! jajja. Justo estaba recorriendo ML , y creo que mirando tus productos, es mas! por lo que veo le compramos el arcade a la misma persona, Daniel de chicago juegos! Tengo exactamente el mismo cajon y el mismo juego, Mortal Kombat.
Te hago una pregunta.cual seria el boton de testeo?

Bueno gracias por la respuesta, voy a ver si me puedo arreglar, cualquier cosa molesto.

Saludos!

Y aguante el pincha che

Old 29-jul-2008, 00:15   #4
martindi1
Usuario registrado

Lo de mirando tus productos no era por Recrearte, si no creo que por tu usuario de ML

Old 29-jul-2008, 00:24   #5
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por martindi1 Ver post
Muy bien! jajja. Justo estaba recorriendo ML , y creo que mirando tus productos, es mas! por lo que veo le compramos el arcade a la misma persona, Daniel de chicago juegos! Tengo exactamente el mismo cajon y el mismo juego, Mortal Kombat.
Jajajaja Como quién dice, nos cruzamos en ML. Tengo un par de joystick publicados como "mundoarcade" seguro los has visto.
Efectivamente, el Arcade se lo compré a Daniel. Estuve viviendo un tiempo en Salta y me la mandó hasta allá, ahora volví a mi Mendoza natal y justamente ahora lo tengo pegadito a la compu.

Quote:
Te hago una pregunta.cual seria el boton de testeo?
Si te referís al tester, sería el que está marcado con círculo amarillo en la foto

Leí que tenés monitor de Pc, estamos casi, casi con máquinas mellizas jajajaja

Acabo de ver tu otro hilo sobre el cable de la Tv. En unos minutos te subo fotos de como estaba el mío antes de sacarlo.

Editado por Cristiansalta en 29-jul-2008 a las 00:31.

Old 29-jul-2008, 00:32   #6
martindi1
Usuario registrado

Me referia al testeo de la jamma, en el plano me dice que va en el 11 lado de soldadura, y yo en mi jamma tengo vacio ese lugar. testeo seria un boton? digo para reconocer el cable con el tester.

Creo que eso me va a llevar un tiempo largo :P

jajajasi, son maquinas mellizas? tu monitor es de 14 tambien?

saludos

Old 29-jul-2008, 00:36   #7
entropi
Usuario registrado
No te funciona porque para que funcione se requiere usar un Driver. Esa interfase esta armada de tal manera que son 3 controles de SNES montados en la placa. Usa Sneskey o bien psxpad si estas usando win xp, y configura todo como si fueran 3 controles de SNES. El primer control serán los mandos del jugador 1 (lado de componentes), el segundo control serán los botoncitos de servicio que van alli en la placa (y que puedes mapear mediante joytokey o sneskey para usarlos como botones del Test Mode de los jegos) y el tercer control de snes son los mandos del segundo jugador (lado de soldadura). Saludos..!!

Old 29-jul-2008, 00:43   #8
martindi1
Usuario registrado

Sigo escribiendo :P. Se podran poner esas hembrillas como las q vendes en Ml para evitar soldar las patitas de la jamma? vendran para ese tamaño?

Old 29-jul-2008, 00:47   #9
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Me referia al testeo de la jamma, en el plano me dice que va en el 11 lado de soldadura, y yo en mi jamma tengo vacio ese lugar. testeo seria un boton? digo para reconocer el cable con el tester.
Mmmmm, ni idea

Quote:
jajajasi, son maquinas mellizas? tu monitor es de 14 tambien?
De 17 rotativo, acá se vé lo del monitor: http://www.marcianitos.org/tutoriale...pc-17-pulgadas
Y acá la transformación: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=15158

Acá te paso la imagen del monitor desde atrás, porque me parece que era el cable que vos tenías suelto.
http://www.fotazas.com/v2_photo_82f74d.jpg.htm

Si mal no recuerdo era uno de los sincronismos y se veía solo una línea blanca horizontal muuuuyy chiquita. Lo conecté al chasis y apareció la imagen (Daniel me indicaba por teléfono, un monstruo !!)

Old 29-jul-2008, 00:54   #10
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Sigo escribiendo :P. Se podran poner esas hembrillas como las q vendes en Ml para evitar soldar las patitas de la jamma? vendran para ese tamaño?
Si lo que quieres es cambiar el orden de los contactos del Jamma sin cambiar nada de lo que tienes armado, puedes usar una placa PCB como esta:

De un lado vá al Jamma y del otro lo tienes disponible para soldar el cable, a otro jamma cambiando el orden o a donde tu quieras. Así solo modificas la placa PCB a gusto sin la preocupación de arruinar el cableado original

Otro ejemplo de modificación de cableado sin desoldar el Jamma original

Otra

Editado por Cristiansalta en 29-jul-2008 a las 01:00.