05-feb-2007, 14:08 | #1 |
Usuario registrado
|
Piezas mas importantes de una recreativa
Ruego que si este hilo no corresponde a esta seccion, un moderador lo mueva a otro sitio, pero no encontraba una seccion mas adecuada para plantear esto.
Este fin de semana voy a comprar por fin una recre (despues de intentarlo durante varios meses sin exito). Me la venden por 100 €, pero el fulano me ha advertido que todas las que posee tienen algun tipo de averia, unas una cosa, y otras otra. Mi intención es adaptarle una cpu con el mame. Mi pregunta es, que en el caso que tenga que elegir la "menos mala", cuales son las piezas mas vitales o de mayor coste para reponer, para elegir la que tenga esas piezas en buen estado. Se que es evidente que una de las piezas mas importantes es el monitor. Este hombre me dijo que habia algunas que tenian mal la placa de sonido ¿que placa es esa exactamente? ¿se puede prescindir de ella? El panel de control en principio me da igual como esté, ya que los pulsadores y el mando no son muy costosos. Si alguien conoce todos los componentes de una recre y me los pudiera enumerar aqui le estaría muy agradecido. Gracias. |
05-feb-2007, 14:21 | #2 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Lo más caro es el monitor de la máquina.
Las placas de sonido, PCB y demás....pués vamos...se puede prescindir tranquilamente. Las puertas de monedero más mecanismos son algo carillas si las tienes que comprar nuevas....(una sencilla sale por unos 60€ más o menos) Las palancas, siempre las puedes limpiar y dejarlas como nuevas, al igual que los botones. Lo más importante es que el monitor funcione y que el mueble no esté muy jodido...(maderas rotas, húmedas, infladas, etc....) Un saludo. |
05-feb-2007, 14:33 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por contestar Lord Hiryu. Entonces tiraré a por la que tenga el monitor en mejor estado. Por cierto, he leido tambien que hay una fuente de alimentación dentro de la recre, ¿esa fuente es para el monitor o solo se usa para alimentar la placa del juego?
|
05-feb-2007, 16:21 | #4 |
Reencarnación de Priapo!!
|
La fuente de alimentación da corriente al:
- Monitor - Placa Jamma - Ventilador Interno del mueble - Bombilla y corriente interna...(una bombilla que se les mete a las máquinas para tener luz y poder trabajar en su interior) - Fluorescente de la marquesina. - Bombillas del monedero. Un saludo. |
06-feb-2007, 02:29 | #5 |
Editor Marciano
|
Y al altavoz u altavoces, jiji
|
06-feb-2007, 04:00 | #6 |
Marciano
|
Los altavoces no llevan alimentacion, tio :b
|
06-feb-2007, 10:56 | #7 |
Usuario registrado
|
Los altavoces irán conectados a algún tipo de amplificador ¿no?, que será el que lleve la alimentación, quizá sea para eso la placa de sonido (me imagino).
|
07-feb-2007, 01:08 | #8 |
Editor Marciano
|
mira tb que funcione el degaussing, no es el primero que ve el monitor bien y cuando llega a casa ve manchas, asi que si puedes volcarla y luego ponerla bien y encenderla y no salen manchas,, seria una buena prueba.
un saludo. |
07-feb-2007, 01:50 | #9 |
Editor Marciano
|
El altavoz sí lleva alimentación, en la propia señal de audio, con la portadora. Creo que son +12 v. Si no, ¿cómo iba a sonar fuerte? No se cumpliría el principio de conservación de la energía, jiji.
|
07-feb-2007, 02:30 | #10 |
Marciano
|
Bueeeno, aceptamos barco. Si, a los cables efectivamente llega corriente. Lo he medido con el polimetro y, como es logico, varia segun el volumen. Me ha sorprendido que fuese alterna (pero es porque no tengo ni idea). No he probado a subir el volumen a tope porque no son horas, pero era muy poquito voltaje.
A lo que yo me referia es a que no llevan alimentacion de la fuente directamente. |