Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 05-feb-2007, 20:35   #1
BAIX
Marciano

Tutorial: Manual básico de electrónica

Muy buenas, hay un nuevo tuto en la web para principiantes (y no tanto) con los conocimientos basicos que hay que tener sobre electronica.

http://www.marcianitos.org/tutoriale...ica?page=0%2C0

En el tuto podreis encontrar desde
  • diferencia entre corrinte alterna y continua
  • La ley de Ohm
  • Uso de un polimetro
  • Tabla de colores de las resistencias
  • Explicacion de los principales componentes
  • Simbologia Electronica
  • Codificacion de transistores
  • Y mucho mas

Intentare ayudaros en la medida de lo posible pero ya indico que soy informatico, no eletronico. Espero que entre toda la gente de la comunidad podamos resolver todas las dudas sore el tema en este hilo.

El manual tiene algun que otro gazapillo de lenguaje. Se intentaran corregir lo antes posible.

Tambien quiero comentaros, que se quereis incluir algo más en el tuto, que echeis de menos. Podeis hacerlo, OK?

Un saludo Tommy_cielito
BAIX

Editado por BAIX en 12-feb-2007 a las 02:31.

Old 08-feb-2007, 14:03   #2
tommy_cielito
Usuario registrado
buen trabajo

pues nada, creo que esta mejor como lo has puesto tu ahora, mas simplificado y quiza mejor para los compañeros, cualquier apoyo que necesites ando por aqui.

Old 09-feb-2007, 01:12   #3
Bubu
Editor Marciano
Mi enhorabuena a los dos por el peasso electrotutorial que habéis publicado. A mi gusto está muy bien (yo estudié física elestrónica, jiji), pero hubiera añadido una breve explicación de para qué sirve cada componente. P.ej. una resistencia sirve para generar entre sus bornes una diferencia de potencial equivalente a V=R*I, etc.

En cuanto a estética está de lujo. La pena ha sido que los iconos de los componentes, debido al fondo azul, se ven regular.

En fin, enhorabuena por el curro, y espero que lo disfrutemos todos y sirva de referencia para futuras preguntas del tipo: ¿Qué es esa cosa redonda con 2 patas que está soldada a la placa?

Gracias

Old 09-feb-2007, 02:41   #4
Tofux
Marciano

Se agradece un monton, de veras, me lo voy a imprimir para llevarlo en el tajo, por si aca, que yo también soy informático y en mi curro estoy más rodeado de cables y resistencias que de funciones y punteros.

Old 09-feb-2007, 02:41   #5
Keyser Soze
Marciano

Oye, la verdad, muchas grácias.
Es magnífico que la peña se curre esos tutoriales. a mi personalmente la electrónica siempre me ha parecido una cosa muy lejana ininteligible, pero ahora se puede entender. Lo estudiaré a conciencia, porqué mi lado humanista me obliga a aprender de todo un moco.

Felicidades otra vez.

Old 10-feb-2007, 22:50   #6
BAIX
Marciano

Muchas gracias a todos tios, y sobretodo a Tommy_cielito, que es el creador original del tuto.

Por mi parte, seguire secopilando informacion del antiguo foro y currandome mas tutos para la comunidad.

Un saludos y gracias a todos

Editado por BAIX en 11-feb-2007 a las 14:37.

Old 11-feb-2007, 05:56   #7
Paul Sernine
Moderador

Aún no he terminado de leerlo, pero me encanta está super currado, esquemas, fotos y hasta un circuito de ejemplo.

De verdad, muchas gracias a los dos.

Old 12-feb-2007, 11:03   #8
ricx
Marciano
Vaya curro, muchas gracias por el tutorial.

Me habeis despertado las ganas de hacer la carrera de segundo ciclo de electronica.

Un saludo.

Old 07-abr-2007, 04:36   #9
tommy_cielito
Usuario registrado
baix en el anterior tuto de la pagina antigua habia una parte que hablaba del flyback, si lo tienes posteamelo en un hilo que quiero editar un hilo especial para el trasformador de lineas, te invito a echarme una mano sobre el.
saludos

Old 02-ene-2009, 01:07   #10
Brother
Marciano

¿Desaparecio el tutorial de electrónica? Intento pasarle el link a un principiante y no soy capaz de dar con el. Gracias.