Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 08-sep-2008, 01:30   #1
mordiskitos
Marciano

problema con una placa

Tengo esta super pang, con un problema en el video.
Se puede jugar bien, y se oye tambien bien, pero la imagen presenta el aspecto que se ve en las fotos:

Le he hechado una ojeada a la placa y no le veo nada quemado ni nada demasiado extraño.

Alguna idea de lo que puedo hacer???

Otra cosa, esta placa bootleg tiene bateria suicida??? Yo entiendo que la bateria la tendria la placa original, pero una bootleg, no creo ...
Lo digo por si puede venir de ahi el problema ...

Tengo otra placa super pang, pero esa no me va nada de nada. La dejo para otro post

Por cierto, la estoy jugando en una supergun. La supergun funciona bien (excepto por el efecto barril), pues he probado otras placas satisfactoriamente.

Old 17-sep-2008, 00:36   #2
mordiskitos
Marciano

alguna idea de por donde empezar?

Old 17-sep-2008, 01:14   #3
Marcos75
Marciano

Prueba a ponerla en una recreativa, y a subir la tensión de alimentación a ver si el problema se corrige.

No lleva batería suicida. La original sí, y cuando se agota el juego directamente no arranca. Pero es revivible:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11355

Un saludo.

Old 17-sep-2008, 22:16   #4
mordiskitos
Marciano

ok, pues entonces no es problema de la bateria suicida
en la recre ya la he probado, y no hay manera, da los mismo problemas auqnue suba la tension
El tema es que la imagen se ve bien en la pantalla de inicio y de inicio de fase, luego dependiendo de las pantallas, pues tienen esos fallos que he puesto en la fotos ...

No se ve ningun componente quemado ... no se que tocar
Si fuera del sonido, cambiaria condensadores y tal ... pero al ser de imagen, ni idea

Old 18-sep-2008, 00:28   #5
Marcos75
Marciano

Si el problema se da solamente en algunas pantallas, otra opción es que alguna EPROM no contenga la información correcta. Si tienes posibilidad de leer las EPROM de tu placa, podemos compararlas con las de algún otro compalero. Yo tengo un par de Super Pang que, aunque no funcionan, nos podrían servir para comparar las EPROM.

Old 18-sep-2008, 15:55   #6
mordiskitos
Marciano

Hola, no me va a ser posible porque no tengo el aparato adecuado. Que es, un willem?
El problema se da en todas las pantallas, a excepcion de las de "presentacion".

Gracias por la ayuda y un saludo.

Old 18-sep-2008, 20:43   #7
Marcos75
Marciano

Entonces es muy probable que no sea un problema de EPROM. Pueden ser varias cosas, desde una RAM hasta los integrados que manejan la información de los decorados que van y vienen de las RAM, como registros, multiplexores, etc. Vamos, que requiere meterse ya a fondo con herramientas específicas, como una punta lógica o mejor un osciloscopio, y con las hojas de características de los distintos integrados...

Un Willem es un programador de ROMs barato.

Un saludo.

Old 20-sep-2008, 02:43   #8
mordiskitos
Marciano

resumiendo, que la tire a la basura

Old 20-sep-2008, 02:59   #9
DARKBLOOD
Marciano

La gente se cree que reparar una placa es facil y de facil no tiene nada...y mucho menos en un post...como poder puede ser cualquier cosa,no es como "se me ha pinchado una rueda: que hago¿?"...no es tan facil.

Old 20-sep-2008, 12:30   #10
mordiskitos
Marciano

nunca pense que reparar una placa jamma fuese facil
pero se que hay problemas, que aunque parezcan gordos, tienen facil solucion
El hilo de reparacion de placas esta plagado de ejemplos de averias de facil solucion
Sin ir mas lejos, en mi super pang no iba el sonido (se oian cosas muy raras).
Me fije en la zona de sonido, y vi que habia una resistencia con una patilla rota, la soldé y el sonido volvio a escucharse perfectamente.