06-feb-2007, 23:06 | #1 |
Marciano
|
pst de outlook en linux
Hola troncos
una cosa que necesito saber antes de decidir pasar a linux es: Tengo un outlook en mi ordena con una cuenta de correo muy importante. Outlook (office) almacena todo en un pst y lo viejo lo va dejando en un almacén (también pst creo) ¿sabéis si en linux se puede conservar, utilizar en otro programa y seguir añadiendo información, mensajes y todo a los dos pst? Es muy importante para mí que se pueda porque en esa cuenta de correo tengo cosillas vitales jejeje |
06-feb-2007, 23:38 | #2 |
Moderador
|
Púes yo tengo el mismo problema, pero con Thunderbird, que es el cliente de correo que uso en windows.
|
07-feb-2007, 10:53 | #3 |
Moderador
|
Os contesto rapido amigos
Snopes, Thunderbird importa desde outlook sin problemas Paul, Thunderbird es un programa nativo de linux, asi que no entiendo que problema tienes Un Saludo! |
07-feb-2007, 12:12 | #4 |
Moderador
|
Pués el problema es que en el último formateo de windows, no me funcionó la opción de exportar / importar, y eso que creo recordar que era la misma versión de Thunderbird.
En aquella ocasión, lo solucioné copiando las carpetas del profile del usuario desde mi backup al disco duro, pero claro no se si podra hacerse lo mismo desde windows a linux. De todas formas esto tengo que investigarlo aún. PD: He arrancado el importador de Thunderbird y sólo me da opción de importar desde communicator. |
07-feb-2007, 12:43 | #5 |
Moderador
|
Snopes, lo suyo si quieres asegurarte de no perder nada (aunque nunca lo perderías) es que instales Thunderbird en Win e importes tus correos de Outlook. Una vez tengas tus correos y tu cuenta configurada en Thunderbird y este todo correcto...
Para pasar de thunderbird win a thunderbird linux, solo tenéis que copiar la carpeta de vuestro profile (para que también guarde todas vuestras configuraciones, etc) y copiarlas en vuestra carpeta personal de linux. El proceso hay que hacerlo a mano, pero no es más que un copiar/pegar Lugar de las carpetas, aunque se pueden ver en "Edicion->Configuración de Cuentas->Carpetas Locales". En Windows debería ser: Code:
C:\Documents and Settings\snopix\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\ Code:
/home/snopix/.thunderbird/loquesea.default Un Saludo y snopes, aunque no pasaras finalmente a linux, te recomiendo encarecidamente no usar outlook. Hoy día no tiene mucho sentido :? Pd: El wiki de thunderbird también contiene información interesante, si queréis verla http://www.mozillaes.org/documentaci...otro_equipo.3F Editado por D_Skywalk en 07-feb-2007 a las 12:51. |
07-feb-2007, 14:47 | #6 |
Marciano
|
Yo sin embargo os recomiendo kmail
Es que veo al thunderbird muy pesado y me ha dado problemas un par de veces con las carpetas y la compactación de estas. Sin embargo kmail va como la seda y se integra de maravilla con herramientas libres antispam y antivirus.
Por ejemplo en el curro, tengo el correo de 4 años (unos 26000 mensajes, incluyendo listas de correo) y el kmail se abre en decimas de segundo. Impresionante. El thunderbird se atasca con mucho menos. Kmail está ingegrado en kontact y tiene las mismas o más herramientas que el Outlook gordo. Aquí un tuto sencillo para pasar de outlook a kmail. Otra opción para los gnomeros de la que todo el mundo habla maravillas es evolution, pero he de decir que no lo he probado. |
07-feb-2007, 15:48 | #7 |
Marciano
|
Ya lo sé pero lo necesito para una cuenta que tengo seria y es a la que va a parar todo lo oficial tanto de marcianitos como mi vida personal alejada del marcianismo activo. Necesito conservarla.
|
07-feb-2007, 20:24 | #8 |
Moderador
|
Ostias, Sky muchas gracias, no sabía que se podían copiar también los profiles de win a linux.
A mi me pasa como a Snopes, tengo una cuenta muy importante en thunderbird y necesito conservarla a toda costa, pero para mi correo personal es probable que pruebe el kmail a ver que tal. Gracias a los dos. |
07-feb-2007, 20:29 | #9 |
Marciano
|
tron, pues luego pon aquí tus impresiones porfa
conservar ese pst es fundamental para mí. ¿los pst que dejen estos programas, thunderbird y kmail son fiables? ¿Me refiero... se mantendrán en el tiempo estables y sin peligro de fastidiarse? |
07-feb-2007, 21:23 | #10 | |
Moderador
|
Personalmente no he tenido nunca ningún problema con Thunderbird. El inconveniente que comentas, caballero, no es tal: kmail carga "instantáneamente" por que si usas KDE tienes sus librerías ya en memoria, sin embargo thunderbird debe cargarlas, lo cual le da unas milesimas de retraso comparándolo con en (y en un entorno KDE). Asi que nada tiene que ver con el volumen de correo...
Créeme por que llevo 10 años enredando en internet, en news, etc... y guardo mis copias de seguridad del correo desde hace tiempo en DVD Snopes, Thunderbird, kmail, evolution y demás familias libres usan un estandar (RFC 4155) llamado Mbox, compatible hasta con tostadoras de hoy y mañana. Tu outlook usa un vetusto formato propietario llamado db2, no se si lo has sufrido alguna vez, programando digo xD Quote:
Paul, sin problema, feliz traspaso Un Saludo |
|