Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 19-dic-2007, 23:24   #1
[UFO]
Marciano

Videoval no saca sonido de ninguna forma

Hola a todos!

Resulta que estoy sin sonido en mi Videoval. La placa que uso es una que fue probada y sonaba perfectamente antes de recibirla.

He probado a cambiar el fusible de 3,15A del sonido y he probado a ir tocando el voltaje a ver si era de eso y nada. El altavoz sé que funciona porque lo he testeado.

¿Hay algún otro paso que tenga que comprobar y no haya hecho?

Un saludo y gracias

Old 19-dic-2007, 23:58   #2
Xhorz
Marciano

Has mirado el potenciometro de volumen del panel de control donde esta el voltimetro y los contadores?

Old 20-dic-2007, 00:05   #3
[UFO]
Marciano

Ese es otro problema, no tengo ni panel de control ni contadores ni voltímetro

Edito: Potenciómetros sólo localizo estos, que supongo sólo sirven para el monitor.

Editado por [UFO] en 20-dic-2007 a las 00:13.

Old 20-dic-2007, 00:40   #4
Xhorz
Marciano

En el panel que te digo esta el amplificador de sonido. Alguna vez probaste la maquina con placa de juego y tenia sonido?

Old 20-dic-2007, 00:44   #5
[UFO]
Marciano

La máquina me la probaron antes de traerla a casa, pero no se si tenía sonido. Indagaré...

Además, siguiendo los cables del altavoz, veo que van conectados diréctamente al Jamma. ¿Es necesario el amplificador?

Old 20-dic-2007, 00:50   #6
Xhorz
Marciano

Creo que las placas llevan amplificador de sonido pero no se si es suficiente para activar el altavoz directamente , y si es asi para que llevaria otro amplificador en el panel de control?

Pregunta a quien probo la maquina si recuerda lo del sonido

Old 20-dic-2007, 00:54   #7
Fuents
Administrador

1 - Si, las placas ya amplifican el sonido.

2 - Yo probaria a abrir la marquesina y con 2 cables y una pila verificaria que los altavoces estan bien... Eso se hace tocando los 2 bornes del altavoz con los 2 bornes de la pila (usando los cables) el altavoz deberia emitir chasquidos en el caso de que funcionasen.

Old 20-dic-2007, 02:24   #8
[UFO]
Marciano

Lo de la pila también lo hice, el altavoz emite sus chasquiditos pero nada más. Con eso descarto el altavoz. ¿Qué más creéis que me queda por mirar?

Old 20-dic-2007, 08:19   #9
Fuents
Administrador

La continuidad del cableado Jamma hacia los altavoces. Con un tester puesto en modo continuidad deberias pinchar el pin 10 del jamma por la parte de componentes y a uno de los bornes del altavoz (si no es uno es el otro). Deberia darte continuidad, si no lo hace en ninguno de los altavoces claramente es que tienes el cableado dañado.

Old 20-dic-2007, 16:57   #10
[UFO]
Marciano

Perfecto Fuents, si esta tarde tengo tiempo me pondré a ello. Gracias por la sugerencia!