06-nov-2008, 21:41 | #11 | |
Marciano
|
Quote:
Los transistores asociados a cada bobina estarán siempre en una de las placas electronicas. Un transistor defectuoso puede hacer que una bobina siempre este recibiendo corriente aunque la pinball no este en juego (a muchos nos ha pasado). Con el diodo no me acuerdo que rollo hay si esta defectuoso, por eso mismo Peri te aconseja que cambies diodo y transistor, eso en el caso de que no este también estropeada la bobina. Unas fotitos de las placas ayudarian a lo mejor a decirte por donde estan mas o menos los transistores, no conozco ese pinball. Para que te hagas una idea de lo que te digo pongo una foto donde veras 8 transistores debajo de cada led de color rojo. Los 8 diodos son los componentes (en color negro) que se ven soldados encima de cada led rojo, así es como lo monta la Solar Wars. Si algo de esto falla salta un fusible, si el fusible no salta la bobina se chamusca. Como dices, puedes desoldar los dos cables de la bobina si no te fías. En lo de la bancada de dianas se refiere a eso, a algún cable desoldado que este haciendo contacto con el chasis, a alguna lamina de un contacto, cables pelados, chasis de una lampara cercana... etc. De los integrados 1488 al no tener este pinball no puedo ayudarte. Suerte! Saludos. Editado por Brother en 06-nov-2008 a las 21:47. |
|
07-nov-2008, 10:51 | #12 |
Usuario registrado
|
HOLA brother
aunque ponga peri , me refiero a todos os estoy muy agradecido por vuestra paciencia y ayuda y a ti tambien, ya os contare que reaccion hace al poner las placas por cierto: ya que as puesto esa foto y sabes que tengo la pole y la stars wars que son muy parecidas a tu solar wars que significado tienen ese led rojo de cada transistor? a ti se te quedan todos encendidos cuando van bien o apagados? o lo unos encendidos, o apagados? gracias (no veo el dia que pueda hechar unas partidas a esta maquina despues de hacerlas un hueco,cargarlas, comprarlas ,la ilusion esperaba que me fuera mas facil,, pero bueno con vuestra ayuda creo que un dia iran) Editado por PINBALLDIEGO en 07-nov-2008 a las 11:02. |
07-nov-2008, 12:23 | #13 |
Usuario registrado
|
fotos:
placa con los transistores y diodos de las bobinas asi como a la izq. la bobina famosa del taca (Mi problema es saber a que bobina es cada transistor ya que en el manual no lo especifica, como en otros manuales que e visto, algun alma caritativa que sepa especificarme cada transistor a que bobina hace funcionar? pongo una flecha) parte debajo del playfield por si veis alguna anomalia: foto del playfield para veais que esta bien de plasticos: |
08-nov-2008, 03:00 | #14 | ||
Marciano
|
Hola Pinballdiego.
Hay que leer despacio para entender bien lo que te dicen los compañeros. Es que como ayer preguntabas si podías probar a encenderla desconectando los dos cables de la bobina del taca. Y eso es lo que te están diciendo desde un principio que hagas. Quote:
Quote:
Casi tu mismo te contestaste aquí... Quote:
De arriba a bajo se deja entreleer: Bobina Bumper Izquierdo Bobina Bumper Derecho Bobina Impulso Banda Izquierda (slingshot) Bobina Impulso Banda Derecha Bobina Bancada Izquierda Bobina Bancada Derecha Bobina Taca Bobina Salida Bolas Siguiendo cada linea del esquema identificamos cual es el transistor asociado. Por cierto no veo diodos en la placa, supongo que estarán en las bobinas. Lo de los leds de la sonic ya te lo miro un día, no recuerdo bien si lo que indican es cuando están encendidos o apagados. Saludos! |
||
08-nov-2008, 04:17 | #15 |
Marciano
|
no te desanimes y dejate guiar por estos genios, que poco a poco veras como acabas con 3 maquinas funcionando!
|
10-nov-2008, 11:08 | #16 |
Usuario registrado
|
hola teneis toda la razon de que leo deprisa y conganas de aprender
(gracias por tus explicaciones y tu paciencia brother) La verdad es que pensaba que en la foto de placa drivers esos transitores eran los de las bobinas no los de la placa de sonido que tu me comentas, gracias aun con el manual delante era incapz de verlos las e eenchufado este finde , pero me falta soldar unas cosas y no me atrevi a enchufarla prefiero ir despacio como decis pero buena letra. (ya os dire, gracias ) ademas estoy liado en otra como vereis en otro post mio Editado por PINBALLDIEGO en 10-nov-2008 a las 11:20. |
10-nov-2008, 18:59 | #17 |
Usuario registrado
|
buenas aqui os sigo contando lo que e hecho
bueno pues e conectado todas las placas que me trajeron en teoria arregladas incluso esa de sonido con el transistor cambiado que se referia a la del taca. Me atrevo a encdenerla y.... los fusibles no se queman ( x lomenos.. puf) y el puente de diodos esta enchufado. lo unico que no se oye (vaya era lo unico que iba bien) luces bien,displays bien, loteria, bien , pongo creditos con el dedo en los contactos de la puerta tanto uno como otro bien pero no me da partidas, dando al boton(esta bastante oxidado) doy con el dedo por dentro al contacto y nda no da creditos( estos dias probare a poner un boton a ver si hace algo) y no sale humo ni nada pero hasta ahi me e quedado osea no da partidas , las luces y marcador si parece en atraccion pero no suena. Busco la placa de sonido que esta detras de los altavoces en el backglass y habia un condensador literalmente caido de la placa osea desoldado lo e soldado (creo que bien , tiene 2 patillas y en teoria en su lado correspondiente , pero nada sigue sin sonar ) os pongo foto , la flecha indica donde estaba un condensador caido exactamente igual al que esta en circulo azul, ya lo e soldado espero haberlo bien puesto en la posicion correcta aun asi si estuviera dañado o mal colocado esto haria que no sonase la maquina? o no tiene porque? saludos amigos marcianos , que me sujeris vaya mirando ? Editado por PINBALLDIEGO en 10-nov-2008 a las 19:20. |
12-nov-2008, 10:52 | #18 |
Usuario registrado
|
BUENAS amigos
pues nada me a dado por encederla hoy y suena perfectamente asi que otra cosa slucionada(no me digais como,solde ese condensador y ya suena) en principio todo parece bien suena, luces en atraccion, no sale humo no me lo creo, no me churrusca ningun fusible . esto vabien amigos da creditos , pero.... no me da partida y no puedo seguir probando (bobinas,luces, etc) os cuento a venido un amigo chispa mio (chema) y me a estado mirando el pulsador que ay en la puerta metalico, por detras esta el contacto a el llegan 2 cables negros (masa ) y uno naranja negro (positivo) el caso es que los adesoldado y probado con el tester y me dice que hacen corto poniendo el + y el - , vamos que ni pondiendo un boton de las macas da creditos, la masa lo ve bien , pero el cable naranja negro , no tiene continuidad hemos mirado y va ala placa de tilt, y llega a la de drivers expansion de sonido justo el conector c5, primer cable de la izquierda. no se seguir como puedo comprobar esto gracias Editado por PINBALLDIEGO en 12-nov-2008 a las 18:05. |
14-nov-2008, 02:09 | #19 |
Marciano
|
Hola PinballDiego.
Me alegro de ese gran avance, por lo menos ya se puede encender sin que funda los fusibles. Me gustaría poder aportar mas, solo conozco un poco las Sonic, de JP no tengo ni idea. En el manual se ve que el hilo común del contacto de inicio de partida (ese cable naranja/negro que dices que no tiene continuidad) al final va a parar a una de las patillas del integrado 74LS244 (marcado como numero 6) en la placa de unidad de expansión. En el integrado no se a que numero de patilla va porque se ve muy borroso en el manual. En la foto ampliada de la placa tampoco se ve, ademas pinta que la pista esta por debajo. No entiendo a que te refieres con que no tiene continuidad, lo que hay que comprobar es que desde el botón de inicio hay continuidad hasta esa patilla del integrado. También es posible que este mal ese integrado, tu amigo dice que hace corto el común con la masa. Si te digo la verdad, no me eches mucha cuenta. A ver si alguien entendido en JP pasa por aquí y te puede echar una mano. Yo ni tengo el pinball, y para colmo el manual publico es casi ilegible en los esquemas. Una cosa que hubiese yo hecho antes de nada es haber limpiado bien a conciencia esas placas electrónicas y sus contactos, también los conectores de todos los cables, la verdad que se ve todo eso bastante sucio. Suciedad=malos contactos, problemas, etc. Con los otros pinballs que tienes sin funcionar te digo lo mismo. Mucha suerte! Saludos. |
15-nov-2008, 10:52 | #20 |
Usuario registrado
|
BUENO brother gracias or tu paciencia
y ayuda , seguire probando eso a ver si ay suerte ya os cuento por cierto alguien sabe como debe estar la bola en que posicion? asi como esta en el lado izq. estaria bien , o debe estar justo en el medio? gracias Editado por PINBALLDIEGO en 15-nov-2008 a las 11:26. |