Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 09-sep-2008, 18:03   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Arriba las manos, esto es un canon

Han pasado ya unos meses y no se ha vuelto a hablar del Canon impuesto por una empresa privada a todos nosotros.

¿Ya no interesa hablar de ello? ¿Se utilizará para, mas adelante, tapar o distraer de otras cosas?

He aquí mi homenaje al canon:

Old 09-sep-2008, 18:06   #2
Macarro
Administrador

...y tanto que interesa

Yo este verano me fui a comprar un disco duro y me querían soplar 12 lauros por canon. A tomar por culo, por principios pasé. Prefiero pagarle esos doce euros a una empresa de transportes para que me lo traigan desde portugal, andorra o donde sea... pero como soy un vago todavía no lo he hecho

Old 09-sep-2008, 22:04   #3
doragasu
Marciano

¿El disco era externo? Si es externo no te queda otra que pagar, pero si es interno y les dices que es el único disco que va a llevar un PC que estas montando, no te lo deberían de cobrar.

Old 10-sep-2008, 00:48   #4
Roselson
Moderador

Old 10-sep-2008, 01:33   #5
Bubu
Editor Marciano
Pero esto del disco duro ¿cómo es? ¿Te ponen en la factura el desglose?

42 € disco duro
12 € CANON

¿así es?

Old 10-sep-2008, 01:39   #6
Paul Sernine
Moderador

A mi en el último multifunción que me compré, me venía bien especificado en la factura el precio de venta, y el canon a parte.

De hecho cuando fui a por ella, el dependiente me explicó que aparte del precio que marcaba, me tenía que cobrar 12 € de canon por compensación de derechos de copias.

Old 10-sep-2008, 01:52   #7
Bubu
Editor Marciano
Acoxonante. Tremendo.

Old 10-sep-2008, 17:29   #8
Macarro
Administrador

Si, en teoría, si el disco duro va a ser "master" se supone que no te deben cobrar canon. Pero aquí el criterio cambia según las tiendas por lo que he podido leer por internet. En algunas no te cobra(ban) al principio el canon si era un disco duro interno normal y corriente y sólo lo aplicaban a los externos. Pero al parecer la práctica más extendida ahora es que te lo cobren siempre salvo que compres un disco duro instalado en un equipo nuevo.

Sea como sea, es el timo de la estampita.

Old 10-sep-2008, 17:31   #9
Pevalle
Editor Marciano
Es una pasada lo que nos estan haciendo con este tema,en fin....

Old 10-sep-2008, 18:15   #10
doragasu
Marciano

Lo más triste es que tragamos y tragamos, y aquí no pasa nada.