Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 11-sep-2008, 12:06   #11
Lewito
Marciano

Pff, lo del canon es la leche. Nos cobran una 'multa' por descargarnos pelis y musica a los discos duros. Incluso si es un disco duro para el trabajo, o si lo uso para guardar los videos de mis vacaciones.

De toda la vida, las personas libres que vivimos en democracia hemos tenido 'presuncion de inocencia hasta que se demuestre lo contrario' (a pesar de que en la tele se empeñan en usar la frase 'el presunto asesino', cuando en realidad es presunto inocente hasta que las pruebas lo demuestren.)

Con el canon tenemos el caso contrario, nos cobran la multa, seamos o no seamos culpables. Nos presuponen a todos culpables.

Yo, como muchos ya hacen, no pienso pagar ningun canon y no voy a comprar en España. El mes que viene me voy a Andorra, os traigo algo??

Old 12-sep-2008, 01:51   #12
Perdomo
Marciano

Bubu, cuando pedimos precios a los mayoristas nos ponen el precio para el distribuidor mas una nueva columna del puto CANON de los huevos, impresoras, discos duros, tarjetas de memoria, DVD, etc.
Deben detallarlo, es mas, el mayorista se encarga de hacerlo ya que asi no sale su producto mas caro que en otros mayoristas que no apliquen el dichoso canon.
Conclusion, a base del canon de los huevos le estamos pagando las putas a ****rey del pollo frito****

Old 12-sep-2008, 02:35   #13
Kresil
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lewito Ver post
Pff, lo del canon es la leche. Nos cobran una 'multa' por descargarnos pelis y musica a los discos duros.
Si por lo menos fuera por descargar pelis y música, todavía tendría su razón de ser, pero es que ni eso

Old 12-sep-2008, 15:22   #14
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

pues nada señores si uno compra un disco duro aunque sea para meter las fotos de las vacaciones y nos cobran un canon pues nada,como ya e pagado a parte de mis fotos me bajara todo tipo de pelis musica y juegos y.... sera totalmente legal ya que e pagado un canon para tener eso en mi disco duro

Old 12-sep-2008, 16:24   #15
Paul Sernine
Moderador

Aqui la reflexión es muy simple. Un usuario paga un canon, para compensar a los autores de las copias "no compradas" que va a almacenar en su soporte.

Así, pués, un usuario que compre un disco duro de 120 gb, y que pague (vamos a poner) 20 € de canon, estará comprando mucha música y muchos videos a un precio muy barato.

La conclusión de la que hablaba, es que si las canciones y los videos estuvieran en descarga directa, pagando un precio igual de bajo, estarían obteniendo los mismos beneficios que con el canon (probablemente más), solo que de forma completamente correcta, generando beneficios al estado, y repartiendo equitativamente la suma entre los autores que son objeto de descarga.

En Estados Unidos Apple se está haciendo de oro con la i-tunes store, y aquí seguimos con el canon. En fin, como decía David Bravo "Son dinosaurios que todavía no se avienen al meteorito que les está cayendo encima".