Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 14-feb-2007, 16:16   #11
shh-ware
Marciano

Gracias por lo del potenciómetro, no se me había ocurrido, de hecho cuando giro el control de volumen el cambio en el mismo no es progresivo, sino que solo tiene un par o tres de cambios de volumen y tiene recorridos donde no varía, creo que debe estar fastidiado.

¿ es fácil cambiarlo, driver?, ¿está en la misma caja donde el control de volumen?

Gracias por la respuesta

Quote:
Originalmente publicado por DriveR Ver post
Yo también tenía el problema del "zumbido" cuando estaba en "attract mode" cambiando el potenciometro se soluciona muy facilmente, aunque quedó con un zumbido pero ahora pasa casi desapercibido, ( de hecho, me fije que el zumbido se hace mas notorio cuando la DMD está prendida entera).

Bueno, veo qeu ya has solucionado un poco el tema del reseteo, yo tengo una TFTC (somos hermanos de empresa :P) y al principio me pasaba algo casi CASI tan parecido como a tí, solo que se me reiniciaba la DMD pero volvía al estado original en qeu había quedado y no perdía nada. Eso pasaba poruqe el cable de alimentación de la DMD hacía mal contácto, lo que le quitaba a ratos corriente a la DMD y cuando volvía salía su versión, el año etcetc. Pero no se me reseteaba el juego completo. Dato a tener en cuenta por si alguien tiene esos síntomas. Nada grave de que preocuparse a no ser que la DMD no prenda nunca mas mmmm..

Saludos!

Old 22-feb-2007, 00:50   #12
shh-ware
Marciano

Bueno, el tema del reseteo, me está "toreando" un poco, después de averiguar lo que comento en el mensaje anterior, no he podido tocar el pinball, pero... hace ya una semana que el pinball "no se resetea" ni una sóla vez y se le ha metido bastante caña. Yo no he hecho nada nada más que sacar, ver e introducir de neuvo el conector CN1.

Lo que me he dado cuenta es que enchufe el pinball a otra seccion de enchufes de la habitación sin prestar atención, y hoy mismo que han limpiado he vuelto a conectar el pinball a la sección antigua y el pinball vuelve a resetearse. ¿puede ser que este recibiendo pequeños altibajos o picos de tensión que hace que el transformador de el pinbal "salte" y no los soporte?.

¿sería buena idea colocar un SAI, en esa toma para averiguar sin ya no se cuelga durante unos días?, gracias por los consejos de antemano.

Saludos. Jorge

Old 22-feb-2007, 02:04   #13
dMode
Editor Marciano
Es posible que ese enchufe no tenga toma de tierra (con el riesgo que ello puede tener) y sea el que te provoque eso... No se con las pinballs, pero se me dio el caso con un ordenador, que no paraba de reiniciarse sin sentido, incluso despues de formatear, y al cambiar de habitacion para hacer pruebas, no lo hacia... asi que me di cuenta que el enchufe al que conectaba estaba sin toma de tierra, no tenia el cable bien conectado... y se soluciono el problema. Quiza te pase a ti algo parecido, por muy absurdo que parezca.
Suerte.

Old 26-feb-2007, 04:17   #14
DriveR
Marciano

Es facil cambiar el potenciometro, pero mas facil es limpiarlo un poco que es lo que yo creo que debe solucionar el problema.

Y con el reseteo, yo creo que lko que dice D-mode es cierto, las altas y bajas de tencion en un tomacorrientes mal instalado (sin tierra) puede provocar eso en un computador y no olvidemos que un pinball tiene un computador dentro. Asi que no hay mas vuelta que darle al asuntillo y a revisar bien el tomacorrientes!

Saludos!

Old 26-feb-2007, 14:07   #15
Pier Nodoyuna
Marciano

Hola a todos
Por fin pude meterle mano a la SW este finde y bueno he sido incapaz de pasarle el test del sonido aunque creo que funciona porque se escuchan los dos altavoces del cabezal. Al potenciometro le di limpiacontactos como dice driver y ya no cruje al subir y bajar el volumen. de todas formas si lo quieres cambiar es un potenciometro logaritmico de 10K que lo encuentras en cualquier tienda de componentes electrónicos. Habrá que seguir mirando para quitar el zumbido.
Con respecto a los reseteos, si tienes dudas de los enchufes prueba con los de la cocina que esos no se quedan cortos. Lo de el tema de la masa ¿que puede pasar si no la tiene? porque tengo dos maquinas enchufadas a la misma toma de enchufes y sin masa...

Un saludete

Old 01-mar-2007, 23:58   #16
shh-ware
Marciano

Bueno, las novedades son que he puesto finalmente un SAI OFF LINE , baratito pero que es capaz de aguantar no sólo varios minutos el pinball mediante bateria sino que sobre todo tiene la caracteristica de ser también estabilizador de corriente (raro en los modelos off line).

Por ahora, fenómeno, ningún amago de rerseteo, estaremos pendientes...

Otra noticia es que también he comprado limpiacontactos como recomendais y lo he utilizado sobre el potenciometro con buenos resultados, por lo menos ahora me da una mayor "gama de volumenes" en todo su recorrido y puedo afinar mejor el mismo. Gracias.

Tambien y ya metido en faena me he decidido en desmontar el "frontal" no me acuerdo como lo llamais (tiron de orejas para mi), me refiero al panel iluminado con el "motivo" del pinball, ¿translite, puede ser?. Bueno pues resulta que aunque no tenía mal aspecto si que tenía una especie de "aguas" traslúcidas en todo el, asi como un desagradable y enorme cartel publicitario (supongo qu ede la empresa antiguamente propietaria) en su parte superior derecha.

Lo he desmontado minuciosamente quitando las cuatro tiras de revestimiento y laterales, "despegando" con cuidado (la ultima vez se haría hace 10 años) el poster. Con una disolución rebajada en agua que me recomendaron le he quitado la mugre con cuidado tanto al dibujo como al cristal (a este si que le he dado fuerte) y he podido quitar el cartel publicitario adhesivo, dejando libre el dibujo por primera el dibujo en todo su esplendor. Limpito y colocado otra vez, sin publi y sin aguas ha quedado impresionante. Estoy "muy pagado", no pensaba que tal tontería cambiaría el aspecto general del pinball.

Bueno , ya os iré contando. Saludos

Editado por shh-ware en 02-mar-2007 a las 14:04.

Old 02-mar-2007, 02:02   #17
dMode
Editor Marciano
Venga que la puedes dejar perfecta. Simplemente con un poco de trapo y glassex y veras como le cambia la cara