Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 10-sep-2008, 12:08   #1
lolo_652
Marciano

como lanzar juego sin abrir mame

mi pregunta es que hace un tiempo encontre un tetris, que desde el mismo icono del tetris me lanzaba el juego original de mame.
descomprimi ese icono en winrar y mi sorpresa es que estava dentro el emulador mame con el juego del tetris.
mi pregunta es que como puedo cambiar el juego en vez del tetris poner otro.
me e metido en la carpeta de roms y le e cambiado la roms por otra y tambien en modificado no me acuerdo ahora el ini o el bat lo tendria que mirar en el archivo que modifique ponia el nombre de la roms en este caso fue el tetris y le puse el nombre de la otra roms y que va ya no funcionava sabria alguno como hacerlo.

Old 10-sep-2008, 12:35   #2
Bubu
Editor Marciano
suponiendo que mame esté en la carpeta c:\mame y que las roms las tengas en c:\mame\roms

Old 10-sep-2008, 12:40   #3
lolo_652
Marciano

pues nada de nada si quieres te mando por email el archivo para que veas que funciona el tetris pero cuando lo modificas no.

Old 10-sep-2008, 12:44   #4
Bubu
Editor Marciano
¿Te sale algún error o mensaje al ejecutar en la línea de comandos el MAME?

Old 10-sep-2008, 13:05   #5
lolo_652
Marciano

haver mira esto es lo que tengo en la carpeta.

vale si lo descomprimo me salen todas estas carpetas.

modifico la carpeta donde esta el juego y pongo otro como veras.

modifico el launch que me pone el titulo del juego que hera tetris y pongo el otro de la rom.

y nada me da este error.

haver que ves si me dices tu email te mando el archivo.

Old 10-sep-2008, 13:18   #6
Aioros
Editor Marciano
Supongo que el mame será de linea de comandos, por lo que solo tienes que poner en una misma carpeta (por ejemplo MAME):

* el emulador
* una carpeta con el nombre "roms" (con la rom correspondiente dentro)
* el archivo bat.

En ese bat pones:

Code:
Nombre del ejecutable del mame nombre de la rom
Por ejemplo:

Code:
mame trackfld
Creas un acceso directo a ese archivo bat en el escritorio y listo

Edito:

Aparentemente lo estás haciendo bien, por lo que lo mas probable es que esa rom que estás intentando cargar no corresponda a esa versión del emulador .

Editado por Aioros en 10-sep-2008 a las 13:25.

Old 10-sep-2008, 13:36   #7
lolo_652
Marciano

no creo por que es el tipico 1942 de toda la vida y que funciona en tadas las versiones.

Old 10-sep-2008, 13:40   #8
Aioros
Editor Marciano
No te fies.

En la ventana que se abre diciéndote los archivos que faltan en el zip, aparecen muchos menos de los que hay en realidad. Por eso te lo digo .

Old 10-sep-2008, 13:42   #9
lolo_652
Marciano

entonces me recomiendas que busque otra roms o que prueve con otra.
al menos en la lista que me aparece en el emulador del archivo me pone los juegos que puedo poner y uno es este.

Old 10-sep-2008, 13:58   #10
Aioros
Editor Marciano
Incluso si en el zip no hubiese ningun archivo, tambien te aparecería como disponible.

Puedes "auditar" las roms desde el propio emulador (busca en las pestañas, creo que estaba en "Archivo").

Escaneará todas las roms y despues si que te pondrá las que funcionan correctamente