10-sep-2008, 22:09 | #1 |
Asesino de Masas
|
¿Sistema operativo para intel core 2 quad?
Pues eso. Acudo a vosotros, gurús de la informática para pediros consejo ¿qué sistema operativo le pongo al ordenata nuevo para que saque un poco de partido a ese micro y a los 4 gb de ram ddr2? iluminadmeeee.
PD: He leído que en el XP normal se pueden activar los cuatro núcleos desde el msconfig, en la opción avanzada de bott.ini. He activado la casilla con 4 nucleos, pero no encuentro nada por la red que lo certifique jejejejej. |
10-sep-2008, 22:13 | #2 |
Moderador
|
Para aprovechar los 4GB de RAM, tienes que instalarle un sistema operativo de 64 bits. Creo que tanto vista cómo XP tienen versiones de 64 bits ahora mismo.
Hombre, yo particularmente le pondría un ubuntu de 64 bits, pero depende mucho de los programas que quieras utilizar en el ordenador. |
10-sep-2008, 22:30 | #3 |
Administrador
|
si quieres aprovechar los 4 Gb de RAM, ponte un VISTA. Y si quieres que el PC corra, quitale 2 Gb de RAM y ponle un XP.
|
10-sep-2008, 22:51 | #4 | |
Moderador
|
Quote:
El PC lo petas tengas lo que tengas, ya que más que del propio PC depende de lo bien optimizado que lo tenga cada uno. ...por norma general, no me apedreéis!!!!!! |
|
10-sep-2008, 22:57 | #5 |
Marciano
|
Yo tengo en un ordenador quad windows xp normalucho y ubuntu
De vista... como que le den mucho por culo. Cuando tenga chuchas (vamos a ver... con esta crisis... a ver si puedo comprar un mac... ¿tal vez por navidades?) jeej |
10-sep-2008, 22:57 | #6 |
Asesino de Masas
|
O sea, que después de puritanismos, os inclináis por Vista X64 no? Pero e leído que da problemas con muchos programas....
|
10-sep-2008, 23:01 | #7 |
Marcianitos Team
|
Hola
Yo tengo el mismo procesador , aunque quizas no el mismo modelo, y voy con Xp servipack 2. Tengo 4 Gb de memoria , pero solo reconoce 3,2. No entiendo lo que comentas fuents de quitarle 2 gbs para que corra mas ... Con el pc estoy contento , y mueve bien , pero tampoco es para tirar cohetes , al menos eso me parece a mi . No se si quizas me esperaba un pelin mas. Muevo 2 pantallas de 22 pulgadas , pero eso depende mas de la grafica , que es normalita , supongo que con una grafica mas poderosa la cosa estara mejor. Saludos |
10-sep-2008, 23:07 | #8 |
Marciano
|
con un xp 32 va bien sí, pero claro, tengo 1 solo monitor.
El ubuntu, vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa |
10-sep-2008, 23:10 | #9 |
Moderador
|
Lo que cada uno debe tener claro es qué programas que pidan potencia se van a utilizar.
Para el uso habitual de todo el mundo, Internet, Pelis, etc , etc, como el disco duro esté tocado, algo que pasa en la mayoría de los casos, el rendimiento empieza a caer en picado. Muchas veces la peña se come la cabeza con la RAM, procesador, etc, y al disco duro ni lo nombran, y es el causante de la lentitud en el 90% de los casos, ya que a medida que empieza a deteriorarse mecánicamente, la tasa de transferencia de datos con el sistema va bajando, y luego te dicen: "le he aumentado a 2Gb de RAM y corre igual". En fín, lo que quiero decir es que si dudas de las compatibilidades de los programas, primero ten claros cuáles son y si son compatibles con Vista, y a partir de ahí instalar sobre seguro. |
10-sep-2008, 23:26 | #10 |
Asesino de Masas
|
pues la verdad es que imagino que sería para un uso normal. Office, Emule, Photoshop, utorrent, (¿he puesto ya el emule?), ver pelis hd y esas cosas. Así que, juzgad. De todas formas me pone eso del vista con las transparencias y esas mierdas ¿alguien lo tiene y está contento con el?
|