Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 11-sep-2008, 00:38   #21
Rayito
Asesino de Masas

Al final creo que me decicié por el vista x32 Y luegsi n he muertoen el intento me tiro a por el otro. Alguna versión recomendada (de esas lite que corren por ahí o algo asi?)

PD: Nadie me ha dicho si es cierto que activando los 4 procesadores en la configuración del msconfig se le saca partio a los cuatro nucleos en xp...

Old 11-sep-2008, 00:38   #22
sydaroa
Moderador

Pues la verdad es que tengo un Athlon dual core x 64 4200 y lo tengo con xp sp2 y de lujo, pero además tengo un portatil acer 7720g con vista y los dos me van muy bien, para los hd e incluso para el emu de ps2 algunos juegos van bastante bien

Old 11-sep-2008, 17:41   #23
zarkon
Marciano

Pues tener una máquina de 64bits con un sistema operativo de 32 es tirar el dinero.

Métele un VISTA 64 con SP1.
No es tan malo como lo pintan (al menos no más que los inicios de XP).

Y si quieres programas de 64bits pásate por:

www.start64.com

¡¡¡Y prueba el Crysis de 64bits con DirectX 10 bajo vista hombre!!!

Old 11-sep-2008, 22:12   #24
Rayito
Asesino de Masas

tu lo usas zarkon? la verdad es que desde que active lo de los cuatro procesadores en la configuración del xp el ordenador va muchísimo mejor.

Old 12-sep-2008, 10:14   #25
doragasu
Marciano

Rayito, usar el XP32 es tirar 2 GB RAM a la basura. Si quieres XP ponte el XP64, aunque ten en cuenta que a veces no encuentras drivers para algunas cosas, y que algunos programas (pocos eso sí) se niegan a funcionar.

Otra opción es tener XP64 y XP32 en otra partición (o Ubuntu y XP32, o lo que sea). Usas XP64 (o Ubuntu) para todo, salvo para esas cuatro cosas que no tiran, que las pones en XP32.

O también puedes tener XP64 (o Ubuntu) y usar una máquina virtual tipo VMWare para virtualizar XP32 y usar las 4 cosas que no te tiren.

Old 12-sep-2008, 15:18   #26
HeroTonma
Marciano

Pues estoy como rayito. Acabo de montarme un amd phenom de cuatro núcleos y no sabía que sistema meter. Un primo mío metió en el suyo (amd athlon x2) el XP64 de bits y va de pena, le da un monton de problemas. Al final va a meter el vista.

Yo voy a instalar vista x64 ultimate con SP1 que según dicen es el que mejor va, ya os contaré cuando lo instale.

Otra cosa muy importante es el tema de discos duros como ya se ha comentado en este hilo. Para aumentar la velocidad he instalado dos discos duros SATA en modo RAID 0, es decir, que la información se reparte entre ambos y cuando el ordenador pide datos, los lee simultaneamente de ambos discos, con lo cual el acceso a las aplicaciones es mucho más rápido. Eso sí, ambos discos duros han de ser idénticos.

Saludos.

Old 12-sep-2008, 19:10   #27
doragasu
Marciano

En realidad, RAID0 no exige que ambos discos sean iguales, pero eso sí, si los pones distintos, el tamaño del mayor se verá reducido al del más pequeño. Es decir, si pones un disco de 100 GB y otro de 500 GB, de el de 500 GB sólo se usarán 100 GB, con lo que tu configuración RAID0 tendría sólo 200 GB y estarías tirando 400 GB a la basura...

Menudo invento esto del RAID. Yo tengo montado un RAID1 con dos discos Seagate SATA 2 de 750 GB cada uno, metidos en un CH3SNAS, y va de lujo.

Old 12-sep-2008, 19:36   #28
Fuents
Administrador

no acabo de entender que pinta un RAID sea 0 (sin seguridad) 1, 5 o X... en la configuración de dicho pc.

Si te pones un sistema opertivo de 64 bits, deberas tener en cuenta que las aplicaciones tambien deberan ser de 64 bits, luego no quieras ponerle un cooledit o alguna paridilla por el estilo y pretender que funcione.

Está claro que no hay ningun sistema operativo que sea la panacea.. el que no peca de una cosa, peca de otra. Simplemente mira cuales son las caracteristicas de cada uno y elige el que mas se acerce a tus pretensiones de uso.

Old 12-sep-2008, 20:24   #29
DJMETROLICO
Moderador General

Rayito yo tengo montado un core quad 6600 con 2gb ram y una geforce 4 8800 GT y 2 discos de 500gb bueno pues todo esto lo tengo con el vista ultimate 32 bits sp1 y va muy bien sobre todo para ver pelis full hd perfect , he preferido compatibilidad a 64 bits
un saludote

Old 13-sep-2008, 12:31   #30
doragasu
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DJMETROLICO Ver post
Rayito yo tengo montado un core quad 6600 con 2gb ram y una geforce 4 8800 GT y 2 discos de 500gb bueno pues todo esto lo tengo con el vista ultimate 32 bits sp1 y va muy bien sobre todo para ver pelis full hd perfect , he preferido compatibilidad a 64 bits
un saludote
Es que hay un detalle importante, que son los 2 GB de RAM. Para equipos con 2 GB o menos, si no quieres complicarte lo mejor es irte a sistemas de 32 bits o a Ubuntu de 64 (en la que prácticamente TODO va a 64 bits, a diferencia de las distros de 64 bits de Windows). Pero a partir de 2 GB, si no pones un sistema de 64 bits, estás tirando dinero a la basura (lo que te hayan costado los 2 GB extras de RAM).

Fuents, si pones un SO de 64 bits, no necesariamente todas las aplicaciones han de ser de 64 bits, evidentemente si son de 64 mejor, ya que las de 32 no aprovechan el potencial de los 64 bits, pero las de 32 también tiran (o al menos la gran mayoría).