![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Helou... Yo tambien tengro problemas con el Carnevil. Tengo el archivo .zip y el .chd y no consigo hacer que funcione. Tampoco se como puedo descomprimir el CHD ¿?. He probado varias versiones de mame y nada.
Que no tengo ni papa de como hacer que rule... Me podeis ayudar?. plisss... |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Hola Jonyshi
Hombre, el mismo ESCachuli dijo todo lo necesario para poder arrancarlo,o eso me ha parecido ver, por lo que deduzco,las principales dudas pueden ser: cómo descomprimir el CHD (en caso de que venga comprimido y siempre suele venir así) donde ubicarlo para que el emulador lo coja, y cómo se configura la mirilla/menú para que el juego sea operativo y se pueda jugar,este último punto en principio lo tendría que contestar ESCachuli de nuevo,porque no sé qué pasos concretos siguio ![]() Para descomprimir la rom,empezaré con una pregunta perogrullesca ¿tienes instalado Winrar o cualquier otro compresor? disculpa,pero no es la primera vez que algún amigo me han preguntado cómo se descomprime un archivo sin tener compresor alguno instalado ![]() ![]() ![]() ...logicamente sólo tendrás que descomprimirlo. Una vez descomprimido lo de siempre,el CHD se coloca dentro de la carpeta ROMS que como sabrás está situada en la carpeta principal de Mame que contiene el resto de carpetas y archivos del emulador (asimismo el archivo rom que acompaña al CHD llamado "carnevil" debe ir igualmente en la carpeta ROMS aunque sin descomprimir) Remarcar lo que hemos hablado,y es que Carnevil es un juego muy dificil de emular, si no tienes un ordenador actual y potente te irá extremadamente lento. suerte,un saludo |
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
Gracias Radaxian... Si que tengo el winrar... Pero pensaba que la extension CHD era algun tipo de compresion desconocida para mi. Por ese aspecto ningun problema.
Te pego unos pantallazos del problem... con la version de mame 0.126b ![]() ![]() |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
La verdad es que no tengo noción de lo que puede estar pasando,se me ocurren dos cosas y la primera es bastante descabellada,es posible que haya algún problema con los directorios y no estén correctos,pero claro no funcionaría ningún juego así que acabo de decir otra perogrullada,lo segundo es que me he dado cuenta de que tanto las roms,como las Bios publicadas en las páginas de descarga suelen estar al día e ir con la última o penultima versión disponible (como sabes las roms y los CHD se modifican constantemente en cada nueva versión que sale) por esto puede que los Mame que probaste fueran más antiguos que los cuatro últimos existentes,es decir,si lo has puesto en un 0.106 en vez de en el 0.126/0.128 creo que puede haber margen para que la rom o imagen hayan vuelto a ser modificadas,de igual forma pero inversamente,tambien puede darse que tu rom/CHD sean más antiguas que el emulador que usas ahora y volvería a existir la posibilidad de que no lo reconozca (disculpa el mareo
![]() Sospechaba que podia darse un tema de Bios,pero este juego no la utiliza,al menos hasta donde sé. Supongo que tambien puedes usar CLRMamePro para corregir/actualizar esa posible rom antigua y no tener que estar haciendo pruebas con un Mame distinto a los que tienes,aunque si tienes varios es porque eres otro "bohemio" como yo ![]() Sobre CLRMamepro creo que deben aconsejarte ya que apenas lo conozco y no sé hasta qué punto se dan las condiciones para ser empleado en este caso. Un saludo Editado por Radaxian en 02-ene-2009 a las 02:21. |