![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ralentizado en mame32 plus
Hola tengo un problema con mame concretamente la version mame32 plus 0.106u2
Resulta que cuando ejecuto algun juego se ralentiza, repite samplers etc.por ejemplo con Metal slug 2 nada mas empezar se ralentiza sin embargo el mismo juego con winkawaks o nebula va fluido. Cosa del pc no sera(semprom 3000, 1gb ram,gforce 7600gt) y he probado con versiones posteriores de mame y tambien me da el mismo fallo. Alguna idea? |
![]() |
#2 |
Usuario Baneado
|
Hola, ninio y bienvenido al foro.
Mame emula las máquinas recreativas de una forma mucho más exhaustiva que otros emuladores como winkawaks o nebula. Esto quieres decir que necesitan un ordenador más potente para poder funcionar a pleno rendimiento. Además, hay numerosas formas de poder configurar el emulador para obtener mejores resultados en diferentes ordenadores. Yo probaría versiones inferiores de MAME... |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
No creo que sea problema del pc, yo con un sempron 3000, 512 mb de ram y una ati x300 no tengo ningun problema con los metal slug, ni con otros juegos excepto ocn los mas nuevos en 3d (no creo que haya nadie que que los juegue bien).
Has probado a borrar la configuracion, no intentes hacer que el mame te emule los juegos a la resolucion de la pantalla de tu pc, prueba la configuracion por defecto a ver que tal. Ya te digo, con ese pc el metal slug, cualquiera de ellos, va bien. Saludos |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Gracias por vuestras respuestas.
He probado con versiones de mame de todo tipo, optimizadas y demas pero nada he cambiado todos los parametros, probado con diferentes bios de neo geo y no doy con la tecla. pero yo recuerdo que no me iban asi con otros pc.en fin habra que seguir probando con versiones mas viejas. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Hola, yo tengo la version mame32 plus 0.111, y acabo d ehacer una prueba con ese juego que has dicho, el Metal Slug 2.
HE estado jugando un rato y he comprabado e lredimiento pulsando la tecla F11 ( que te sale una barra en la parte superior de la pantalla, con informacion de rendimiento del juego ) y en ningun momento la velocidd del juego me ha bajado del 100% ni los frames ( 59/59 ) , con lo que el juego va perfecto, si que he notado que en determinado momentos hace como una ralentizacion de la velocidad e jusgo, pero no es problema del ordenador ni del juego, ya que NUNCA a bajado del 100% de la velocidad marcado por F11. El efecto de ralentizacion debe de ser a que le juego original tambin lo hace, es decir que sera como el juego Double Dragon, que tambine hace de vez en cuando ralentizaciones, pero que no tienen nada que ver al juego o ordenador, si no a que MAme es 100% fiel al original, y por eso si la placa del juego hace ese efecto, Mame tambien lo hace. Haz la pueba del redimiento jugando, pulsando F11, y veras como te marca bien, al 100% de su velocidad original, incluso cuando se ralentiza el juego... Con lo que sea dilo, porque a mi me van muchisimos juegos perfecto, incluso en 3D ( varios ) , con lo que a ti tambien te deberia de ir bien Saludos Editado por Juanfgv en 12-feb-2007 a las 05:02. |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
¿ has probado instalar la version que tengo yo, instalarla y dejarla tal cual SIN TOCAR NADA, le pones las roms, samples, le pasas el clrmamepro ( para asegurar) y te debe de ir bien |
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Hola
He probado la version de mameplus que me comentas, la 0.111 con todas las opciones por defecto y como comentas en el metal slug 2 no baja de 100% ni de 59 fps pero se sigue ralentizando por ejemplo nada mas empezar cuando salen 3 o 4 enemigos juntos en una casa donde hay 2 prisioneros, o mas adelante cuando hay un camion donde salen tambien unos cuantos enemigos mas. Por lo menos ahora no se repiten los samples de sonido. Editado por ninio1985 en 12-feb-2007 a las 16:20. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Pues si la velocidad no te baja de 100%, puedas dar por hecho que no tiene culpa el ordenador ni nada parecido, si n oque el juego es asi realmente, no se como sera ese juego jugandolo en su placa original Jamma, pero lo que si esta claro, esque si no te baja ni la velocidad ni los frames, no es problema de rendimiento del pc, con lo que solo queda la posibilidad de que el juego sea asi, ya que en ese juego no hay avisado ningun problema tipo " juego no completo al 100% "
A mi tambien me hace esa ralentizacion, pero vamos que no es demasiado acentuado |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Eso tiene que ser algun setting que tienes mal configurado. Por ejejmplo en imagen enhancement (filtros de video) asegurate de tenerlo en none en default game options. Pincha use direct darw, strech using hardware, despincha use direct 3d. Casi seguro que te va.
|
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Nada se ve que sera por el juego como comenta el amigo Juan, ya lo probare cuando llege la neo geo y podre confirmar si es asi.
Por otro lado ahora al desactivar el triple buffering, el cual causaba la repecion de samples y demas,ha vuelto el efecto tearing a pesar de haber activado las opciones tal y como se explica en el tutorial, el rendimiento cae de 100% a 80% y 50/59 fps. ![]() |