![]() |
#1 |
Moderador
![]() |
Ayuda para localizar el nombre de una fuente
Bueno, pués el caso es que voy siguiendo los pasos del maestro Lord Hiryu, para conseguir recrear las cajas originales de todos mis juegos de Atari 2600, para poder exhibirlos en la estantería como Dios manda.
Por ahora he empezado con la más fácil que he podido encontrar, que es la del combat. El caso es que estoy buscando fuentes que me puedan hacer el apaño y que se parezcan bastante a las originales, y hasta ahora no me ha ido mal, pero hay una que se me resiste. Es la que aparece en este escaneo y que dice "Video Computer System Game Program" justo a la derecha del logo de Atari. Si os fijais también se usa en los créditos de la parte inferior pero en minúsculas. ![]() El caso es que esta fuente me suena un montón, estoy seguro de que tiene un nombre y que es muy común, pero no consigo dar con ella. A ver si alguien me puede echar una manita. Saludos y gracias. ![]() |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Gracias compañero, no esas no me valen porque son de los propios sistemas de 8 bits. En realidad podría apañarme con ésta, pero no es exáctamente igual.
En realidad, para los textos grandes, he probado a recortar las letras con la herramienta de la varita mágica y luego pintarlas por dentro de blanco, y queda muy bien. Pero para los textos más pequeños esta técnica no vale. Me jode porque estoy seguro de que esa fuente la he visto antes, tiene que tener un nombre. Edito para poner una foto de como va por ahora la cosa: ![]() El fondo es un color plano, y todas las letras están recortadas según la técnica de antes. No queda mal, pero para la parte trasera me gustaría emplear fuentes. Por cierto que las solapas me las he tenido que inventar directamente, porque no he encontrado ninguna foto de la caja completa. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Creo que Lord Hiryu es tu hombre entonces...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
hola
el tipo de letra se llama Bauhaus y el grosor bold o demi bold |
![]() |
#7 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() http://www.fontage.com/bauhaus.html |
|
![]() |
#8 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Sip, es la Bauhaus o tambiñen te puede servir una version llamada Bauhaus76 o algo así.
Sergio......eres un Crack!!! ![]() |
![]() |
#9 |
Moderador
![]() |
Exactamente!, esta es, mil gracias a todos
![]() |
![]() |
#10 |
Moderador
![]() |
Exito total
![]() ![]() Aquí la tenemos posando junto a una caja original hecha polvo: ![]() Muchísimas gracias Lord, por ese tutorial. La verdad es que las cajas quedan mejor que nuevas, y es relativamente fácil de hacer, desde luego yo no me distingo por ser particularmente mañoso y aún asi me ha quedado muy bien. Lo mejor de todo, es que la he imprimido utilizando dos A4, en vez de un A3, por lo que lo he podido hacer todo con la impresora de casa y sin tener que dejarme pelas en la imprenta. En unos días abriré un post contando como se monta el tema y colgaré los archivos listos para imprimir por si alguien tiene un cartucho de combat por ahi tirado y quiere hacerse la caja. Saludetes. |