![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ryo´s Arcade Room,
Bueno..... como empezar este hilo.
De pequeño siempre me entusiasmaron los recreativos, de hecho me tiraba las horas muerta viendo jugar a la gente en los recreativos del barrio. Normalmente nunca tenía monedas, por lo que siempre iba buscando maca por maca a ver si algún despistao se había dejado algún crédito sin jugar...... que tiempos aquellos... la de horas que pasé viendo a los expertos del barrio haciendo todo tipo de trucos y acabándose las máquinas que iban pasando por la sala ![]() ![]() ![]() ![]() Esa época tal y como vino a mi vida, de repente se fué y desapareció..... poco a poco me iba haciendo mayor, menos tiempo libre... en fin, lo que nos pasa a todos supongo. Hasta que un buen dia y sin pensarlo, ya apenas recordaba lo que eran los recreativos ( ya quedaban muy pocos abiertos por los barrios ) de hecho los recreativos de mi barrio de moncloa de toda la vida, los cerraron y ni recuerdo cuando fué el día que lo hicieron. Lo único que recuerdo es que pasaron muchos.... muchos años sin ver casi una recreativa y sin nisiquiera echarla de menos. Las consolas se habían apropiado de nuestros hogares y bueno..... era casi como tener una máquina en casa, de hecho los juegos no tenían nada que envidiarles ( aún recuerdo cuando sacaron el Street Fighter II en Snes, no daba crédito a lo que veían mis ojos, era como tener la recreativa en casa!!!! ) Bueno... pues un buen día , navegando sin rumbo por los mares de internet a las tantas de la madrugada, iluso de mi vengo a dar con la página de marcianitos..... pues hará fácilmente unos 5 años. Cuál es mi sorpresa cuando descubro que lo que llegué a sentir cuando tenía 12 o 14 años no era algo extraño, sino que mucha gente compartía dicha aficción.... y lo mejor de todo..... te explicaban como poder hacerte una máquina para jugar en tu casa!!!!!! Empiezo a mirar... empiezo a leer, que si I-PAC, que si J-PAC, que si Arcade VGA, que si podías comprar todo en la página de Andy, que si lo único que tenias que conseguir era el mueble........... Esas dos horas fueron las horas más emocionantes que recuerdo desde hace mucho tiempo. El caso es que me metí en la cama a eso de las 5 de la madrugada, después de haberme dejado los ojos leyendo y con miles ... millones de dudas!!! lo único que tenía claro es que si me lo proponía podía llegar a tener una recreativa en casa.... y lo mejor de todo, meterle un PC para tener más de 4000 juegos con el MAME!!!!! Bueno.... pues como os comentaba, toda esta aventura empezó hará unos 5 añitos y bueno..... la verdad que me siento orgulloso, aunque también ha habido decepciones durante el camino, pero haciendo balace, puedo estar muy orgulloso de lo que creo que es mi Arcade Room acabada. ( más que nada porque ya no me entran mas cosas y mi mujer me mataría si meto algo más. Por cierto, es una Santa ) Por lo tanto y después de todo este rollo os presento mi Arcade Room , el índice de adquisiciones por orden cronológico!. 1 - Super Kit. Pues esta recreativa me la trajo un tio de Valencia, que se pasaba un día por IFEMA a la feria de los recreativos creo. Bueno , me la dejó "tirada de precio" por aquel entonces, ya que le fallaba el monitor y no sabía que le pasaba. Me la dejó allí en la gasolinera del Ifema y un amiguete me ayudo a llevar al piso donde vivia. Cuando llegué a casa decidi cambiarle el panel de contro ( solo tenía 3 botones y daba pena ver el panel en general ) y como no sabía que le podía pasar al monitor, directamente ni lo encendí. Lo descarte desde un principio y me pille una TV de esas tiradillas de precio , conexión de VGA a Euroconector con un cable que me hice para tal efecto. Se ve de lujo. Me gustaría hacerle un bezel para tapar la apariencia de la TV , pero bueno.... llevo pensándo en hacerlo desde que la máquina entro en mi casa ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, como podéis ver el panel es bastante artesanal, pero cumple perfectamente su cometido, me gustaría ponerle los artes que hacéis por aquí más de uno ya que queda muy chulo, pero ya tan manitas no soy.... ![]() 2 - Super Video ( Video Sonic ). Pues esta máquina la localicé muy cerquita de casa, y a muy buen precio, venía con un PC despiezado que no me sirvió para nada, ya que la placa estaba estropeada, pero bueno... la verdad que la máquina estaba en muy buenas condiciones, eso si, la aventura de bajarla desde un tercer piso sin ascensor no se la recomiendo a nadie.... y eso que era pequeñita... pero dios lo que nos costo!!!!. Debido a su tamaño tan reducido desestime la opción de poner 6 botones por player y dejarla como venía de serie. Bueno.. le añadí todos los botones que veis en la parte baja del panel de control. Aproveché también el monitor , por lo que el PC que tiene lleva una Arcade VGA. Aquí empecé a hacer mis pinitos con el panel por puerto paralelo ( lo que me costo entenderlo la primera vez.... uffff ) ![]() ![]() ![]() 3 - NAOMI . Bueno... esta fué la razón por la que perdí la ilusión por las máquinas y todo lo relaccionada con ellas ( los antiguos del foro recordarán el caso concreto ), la tuve cerca de 2 años tirada en el suelo desarmada, me colaron este "engendro" como si fuese una Naomi ( recomiendo que siempre que compréis una máquina vayáis a verla previamente) en este caso me la "vendieron" por teléfono. Finalmente , cuando llegó la segunda Naomi la utilicé en plan de "pruebas" para más tarde montar la Naomi real con experiencia en este tipo de máquinas. Realicé el panel completo por puerto paralelo añadiendo unos botones en la parte baja para diferentes acciones. Esta máquina tiene un oscuro pasado... jejeje ![]() ![]() ![]() 4 - Corsarios . En un buen arcade Room que se precie no puede faltar una tragaperras, la excusa muy sencilla, la utilizo como hucha ![]() ![]() 5 - NAOMI!!! . Y..... después de tantos años y de haber perdido casi la esperanza y la ilusión, por fín di con esta mágnifica recreativa!!!! Me pegaron un buen palo, pero merecía la pena. Se supone que el que me la vendía tenía un par de ellas, y claro, después de haber tenido una mala experiencia, pues preferí acercarme a verla antes de comprarla, además podía elegir entre dos, por lo que me quedaría con la que mejor estuviese de las dos. Cuando llegué al garito solo estaba esta, la otra la tenían en otra nave, pero vamos, me aseguraron que era la que mejor estaba de las dos. La verdad que me jodió un poco , porque iba con la ilusión de verlas las dos y de comparar, pero bueno.... estaba en bastante buen estado y al final me lancé a la piscina. Decir que gracias a esta máquina recuperé la ilusión por retomar el proyecto de la Naomi antigua ( para cacharrear y poder afrontar mejor el montaje de esta nueva ) y de esta misma. Para bajar esto a la bodega sude la gota gorda. Mil gracias a mi amigo Jose que siempre está ahí para echarme una mano y echarnos unas risas montando, desmontando y cargando ![]() ![]() Bueno, mi idea con esta máquina era.... buffff. era montar otro mame, pero es que estaba en tan buen estado que me daba pena quitar el virtua Tennis. Por lo que decidí dejarla intacta, tal y como estaba con su juego original. Hace un par de semanas, leyendo el cambalache, vi una placa de estas multijuegos y pensé que lo mismo sería una buena opción, meter esa placa multijuegos e intentar dejar también intacto el juego original de la máquina. Dicho y hecho, me hice con el multijuegos que me vendió Rikokaldo ( gracias tronnnnn ). La Naomi venía con 3 botones por player, por lo que tuve que hacer las modificaciones de ponerle 3 botones más por jugador y poner dos botones laterales para dar créditos. Mi principal duda era como hacer para poder mantener el juego original y a la vez el multijuegos. Los que hayáis visto una Naomi sabréis que no es standard Jamma y los conectores son especiales , etc... por lo que opté al final en crear un panel alternativo por "encima" del original soldando los cables al conector Faston que ya viene por defecto, por lo que de cada switch de movimiento o botón, en vez de salir 1 cable salen 2 ( uno al conector de la Naomi , y otro al Jamma del multijuegos ) . Lo que me tuvo loco de remate fué que no funcionaba el panel de control ni a la de tres, y es que era la primera vez que me cruzaba con una placa ( el multijuegos ) con conector Jamma. Comprobe uno a uno todos los cables y todas las masas hacia el conector Jamma y todo estaba OK, pero no funcionaba el puñetero panel. Finalmente y después de comerme mucho la cabeza, entre Rikokaldo y Salscoorp me echaron un cable y dimos con la solución. En el conector Jamma yo empezaba a cablear a partir del pin 16 todas las posiciones del 1P y 2P y finalizar en Masa. El problema residia en que no estaba metiendo corriente +5V al conector Jamma. Yo pensaba que en el multijuegos , como va conectado a una fuente ATX se alimentaba directamente desde esa fuente, pero no. A parte hay que meter esos 5V por el conector Jamma, si no, no funciona el panel de control. Y bueno, el resultado final es una Naomi utilizando toda la estructura de la Naomi Original y con su juego original ( virtua Tennis 1 ) , y la posibilidad de utilizar el multijuegos simplemente cambiando la selección de fuente VGA a través de un switch de video. ![]() ![]() Bueno, Finalmente todo acabado , la verdad que es una gran satisfacción ver todo funcionando a la vez y pensar que cada una de esas máquinas tiene su pequeña historia ![]() ![]() Pensándolo bien, supongo que alguno habrá pensado que falta algo en esta Arcade Room, y supongo que todos habréis pensado en el Pinball ( el futbolín y la Diana están en la parte de atrás de la habitación ![]() Han sido 5 maravillosos años leyendoos , consultando, mirando, buscando, con emociones y decepciones, como os he dicho, pero al fin y al cabo con un muy buen sabor de boca viendo todo funcionando a la vez, sin duda estoy orgulloso de mi arcade Room. Quién me iba a decir a mí cuando tenía esos 14 años que 16 años después iba a tener en mi propia casa un salón recreativo como se llamaba por aquel entonces. ![]() ![]() ![]() Agradecimientos Mi amigo Jose, por estar siempre ahí ayudando para echarme una mano para bajar todo esto a la bodega, por ayudarme a montar y desmontar las Naomis... a ver si algún dia de estos nos echamos unos vicios y probamos las máquinas no???? A mi mujer, por tener tanta paciencia conmido. A mis hermanos, por echarme también alguna que otra manilla. A Snopes, Macarro, DJmetrolico, Rayito, Rikokaldo, Salscoorp ....... Y A MARCIANITOS EN GENERAL POR EXISTIR!!!!!!! |
![]() |
#2 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Enhorabuena por todas esas maquinazas y sobre todo por tener sitio para tener todas esas maravillas.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Las dos Naomis son preciosas y el detalle de la corsarios, superior. Enhorabuena por la arcade room. Encima está en la bodega... alcohol y maca, combinación explosiva.
![]() A mi me costaría encontrar la salida, por lo menos espero que luego no tengas muchas escaleras ![]() Siento envidia sana ![]() |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Genial el post... me encantan estas lecturas donde se ve la evolución de una gameroom.
Enseñanos la riñonera que te pones en la intimidad para recordar al de los recre ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
si si y el recivo de la luz je je.
estan de puta madre y la verdad que cuando vengan amiguetes nadie se queda mirando haver cuando acavo o haver cuando le matan para que empieze otro. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Envidia sana!!!!
|
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() ![]() Gracias a todos por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión que os guste mi garito ;-) |
|
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
Fenomenal tio, una gameroom como Dios manda si señor.
Pero teniendo tantas recres, yo me animaría a cambiarle la orientación del monitor a una de ellas, y ponerlo en vertical para poder disfrutar en toda su gloria de los clasicazos verticales. Esa Super Kit por ejemplo, que tiene la TV puesta ahi de mala manera, te podrías animar a convertirla a vertical. Felicidades por el antro ![]() |
![]() |
#9 |
I love music games
![]() |
Muy buena esa gameroom!!
![]() Jejejeje "¡¡Al abordajeeee!! ¡¡Más botín!!" ![]() ![]() ![]() -Paturlas- |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Simplemente fenomenal, y me da mucho gusto cada vez que leo uno de estos post el ver que la gente hace realidad sus sueños.
Muy inspirador para los que queremos hacer algo parecido... yo por problemas de espacio solo puedo tener una recre, pero las consolas y los retro ordenadores van también a la gameroom. Saludos! |