Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-dic-2007, 22:53   #1
JULIODJVCIA
Marciano

click al encender en en monitor VIDEOCOLOR de 28 pulgadas

pues nada tengo en un monitor VIDEOCOLOR de 28 un chasis de hantarex de 25 pulgadas,y nada la maquina la deje encendida un rato y al rato vuelvo y la pantalla sin imagen,y estaba como haciendo un click por la parte de la placa que va al tubo me suena,nada ya es el segundo problema que tengo con esta misma averia haber si alguien me pudiera echar una mano,puede ser por lo de que el chasis fuera de 25 pulgadas para una de 28???

Old 23-dic-2007, 23:11   #2
JULIODJVCIA
Marciano

vale al final he encontrado las sugerencias que me comentasteis la otra vez que mirara el BU 508 de horizontal y los diodos y condensadores asociados a la linea de 130 v y el de vertical el BDX 53,alguien me puede decir mas o menos por donde estan ubicados...por que el otro dia eche un vistazo y no los vi.

Old 23-dic-2007, 23:32   #3
JULIODJVCIA
Marciano

he estado mirando y al final he encontrado T114 que deberia de ser un BU508 pero la referencia del transistor es un S2000 puede que sea un equivalente no??

Old 25-dic-2007, 02:38   #4
Jeroni Paul
Marciano
Si, son transistores parecidos.
Pero no peta por que sí, tiene que haber un motivo. ¿No habrías tocado el potenciómetro V ADJ. al cambiar el tubo? Si lo hiciste para aumentar el tamaño horizontal ahí tienes el problema, pon el ajuste donde estaba y si no hay ajuste de tamaño horizontal es que no se puede ajustar.

Old 25-dic-2007, 13:25   #5
JULIODJVCIA
Marciano

el tamaño de la horizontal lo estuve ajustando,tambien estuve ajustando brillo y demas.la horizontal la puse para que me ocupara toda la pantalla y a lo mejor fue por eso,pero ya te digo en principio no fue en ese momento deje el monitor luego un tiempo encendido y luego la imagen se fue y empezo a hacer esto que te he comentado,como que el monitor intenta arrancar pero no puede.

Old 25-dic-2007, 13:42   #6
JULIODJVCIA
Marciano

decir que en la maquina tengo puestas placas no ordenador.

Old 25-dic-2007, 19:06   #7
JULIODJVCIA
Marciano

alguien tiene el esquema del chasis del hantarex polo 25.si alguien lo tiene que me lo comente por favor.

Old 25-dic-2007, 19:47   #8
danimape
Marciano

yo tengo el esquema
pasame tu direccion por privado y te los mando

saludos

Old 25-dic-2007, 19:49   #9
JULIODJVCIA
Marciano

buenas dani mi direccion es jdj_energy@hotmail.com muchas gracias el que tengo ya es de hasta 21 pero necesitaria el del chasis hantarex de 25.saludos y felices fiestas!

Old 25-dic-2007, 21:50   #10
Jeroni Paul
Marciano
Ese es el problema, la deflexión horizontal la hace el transistor de líneas, el mismo que hace funcionar la etapa de alta tensión (el BU508 o S2000) y para aumentar el ancho lo haces trabajar más. Entonces se calienta más y peta porque el chasis está diseñado para tubos de 25. Y seguramente lo hiciste subiendo el V. ADJ. Lo primero que tienes que hacer es volver a ajustar el V. ADJ bien, pon el tester y ajusta la tensión que te diga en el esquema.
No creo que se pueda ajustar el ancho de ninguna forma.