24-dic-2007, 19:45 | #1 |
Usuario registrado
|
Estreno con pregunta... Mashter o VideoVal?
Buenas a todos. Me estreno en este foro después de haberlo consultado frecuentemente con la intención de ser el flamante poseedor de una maca para mi solito (y las visitas, claro) Comencé con esta idea hace unos meses cuando encontré por casualidad en una página americana unos planos para construir un mueble para un arcade cabinet que llaman ellos y que me guardé convenientemente... hasta que los perdí En el afán de recuperarlos me encuentro con este estupendo foro con toda la información necesaria para llegar a ser un buen marciano, y en ello estoy.
Después de pensarlo un poco, me he decidido por comprar una maca de las de antes y restaurarla en lugar de construirla de cero. La idea final, me la den o no con placa de juego, es meterle un PC con Mame. Me he puesto manos a la obra en esta tarea tratando de localizar todas las empresas de venta/mantenimiento/reparación de recreativas en Zaragoza y poniéndome en contacto con aquellas que pudieran tener algo de este pelo. Después de muchas llamadas y respuestas de lo más variopinto, todo lo que he sacado de provecho, que no es poco, es que me regalen un mueble con doble monitor que iban a tirar al vertedero, sin placa ni PSX o lo que llevara dentro, y un contacto cerca de Zaragoza que dispone de una nave con unas cuantas macas de 21" y 25", pinballs, billares y máquinas de dardos, todo en desuso y listo para empaquetar y pa casa, o en este caso para que me las lleven, ya que me hace el porte a domicilio, cosa que es muy de agradecer aunque evidentemente no es gratis. He estado en esa nave y me he decidido por un par de macas con monitor de 25”, una para mí y otra para mi hermano, que le conté la jugada, vio el foro y se ha apuntado En este punto, me gustaría que me dieseis vuestra opinión puesto que no termino de decidir qué muebles pillar. Estamos entre una Mashter y una VideoVal (o similar, no recuerdo el nombre). Ambas están en similar estado de conservación y tienen medidas parecidas. La diferencia principal, para mí que soy nuevo en esto, es la posición del monitor, casi vertical en la “VideoVal” y casi horizontal en la Mashter (aunque el metacrilato que protege el monitor está vertical). Puesto que la idea es jugar de pie porque en la segunda pantalla del Bomb Jack seguro que le pego una patada al taburete, creo que la Mashter resulta más cómoda, pero desconozco qué otras diferencias puede haber y si puedo encontrarme algún problema a la hora de convertirla. Os agradecería cualquier comentario o sugerencia al respecto. Un saludo, gracias de antemano, y… ¡Felices Fiestas! PD: por lo que he podido ver en este foro, seguramente os puede interesar información de qué máquinas hay disponibles, condiciones, etc, sobre todo si estáis cerca de Zaragoza. No lo he indicado puesto que es mi primera intervención y, aunque he leído las normas del foro, no estaba seguro de respetarlas al hacerlo. Simplemente comentádmelo y os cuento lo que he encontrado, o esperamos a que cierre el trato, si finalmente las pillo ahí, y os cuento la experiencia. |
24-dic-2007, 20:11 | #2 |
Editor Marciano
|
Bienvenido, darodas!
Personalmente, siempre he preferido las máquinas con el monitor más horizontal. Las dos máquinas tienen muy buena fama, aunque yo caté mucho más las VideoVal (soy valenciano, aunque vivo en Madrid) Elijas la que elijas, verá que por aqui hay auténticos cracks en eso de acondicionar máquinas, en todos los niveles, mueble, electrónica, video, sistemas operativos, controles... así que conseguirás hacer casi lo que se te ocurra. Por último, desde luego, yo estaría interesado en lo que pueda haber en esa nave que comentas, sobre todo pinballs (ya caerás en eso, ya...) Un saludo, y Feliz Navidad!!! |
24-dic-2007, 20:52 | #3 |
Marciano
|
Aquí te responde un usuario de Videoval contentísimo con su mueble
Un saludo y bienvenido! |
24-dic-2007, 20:54 | #4 |
Marciano
|
Otro maño mas!!!!!
Bienvenido darodas a esta gran familia marciana antes de nada decirte que has tenido mucha suerte de encontrar una recre por esta zona, yo no fui capaz y como yo varios mas, en el tema del modelo de recre va a gustos, yo tengo una videoval que compre en murcia al amigo Tovar patrocinador de la web y estoy muy contento con ella. El tema del posible lote de esa nave seria muy util para gente de zaragoza y alrededores que tienen que buscarlas fuera y si hay Pinball hay muuuuuuchos marcianos interesados en ellos. Ya sabes por aqui estamos para lo que haga falta, proximamente quedada maña. Un Saludo y felices fiestas |
24-dic-2007, 21:04 | #5 |
Marciano
|
No conozco las Masher. Yo tengo una videoval y te puedo asegurar que es cojonuda. Elige la que mas te guste a tí. Un Saludo,
Miguel |
24-dic-2007, 21:19 | #6 |
Marciano
|
Que asco de videovals, donde este una model kit..... Que no hombre, tuve la oportunidad de ver una videoval en granada y es preciosa.
Una pregunta, la maquina recreativa que sale en el bar de la serie Aida es una Masher?? |
24-dic-2007, 21:30 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
24-dic-2007, 21:36 | #8 |
Marciano
|
Bienvenido, tío. Yo tengo CINCO VideoVales en casa (no todas mías, jeje), y están muy bien. Pero la Mashter me gusta muuuucho, como mueble, asínqueeee... Ponte delante de cada una cuando vayas a comprarla, agarra el joystick y, mirando a la pantalla, dale a los botonacos, jeje. La que más te transmita a por ella!!!!!!!!!
|
24-dic-2007, 23:20 | #9 |
Marciano
|
Yo tengo una VideoSonic (que es muy parecida a la VideoVal, practicamente iguales) Y esto muy contento. A mi personalmente me gusta mas con el monitor en vertical, ya que asi la puedo utilizas para muchas otras cosas mas. Yo por ejemplo utilizo la maquina para cantar de Karaoke (UltraStar), para bailar con unas buenas pistas metalicas (DDR, Stepmania), para jugar con un par de pistolas (House of de Dead, el nuevo RE de Wii, por medio de la targeta de TV del PC, etc) e incluso e probado a jugar a juegos como el eye toy, y la verdad que todas estas posibilidades no son posibles con un monitor casi horizontal. Claro que si solo vas a usar MAME, te viene de lujo.
Ademas las primeras maquinas recreativas, casi todas tenian el monitor casi horizontal, asique mas orignal la tienes. Venga Saludos y FELIZ NAVIDAD::: |
25-dic-2007, 03:03 | #10 |
VmWareando ESX 3.5
|
Así se hace. Así se hace una presentación en el foro como dios manda.
Enhorabuena por tu incorporación, pregunta en cuanto tengas dudas o busca por el foro. Saludos. |