13-feb-2007, 19:17 | #1 |
Usuario registrado
|
maca hecha o casera?? ayuda
antes de nada saludar a todos los marcianitos!!
soy nuevo en el foro aunque ya he trasteado bastante por aqui. me surge una duda, tengo la opcion de adquirir una recreativa de 2º mano, procedente de una sala de juegos cerrada... pero no acaba de convencerme... son las tipicas video-sonic, con 3 botones mas el de player.... el precio de venta es de 300€ con todo listo para jugar... menos juego...jajaja y pensando.... nose si me saldria mejor pillar unos josticks, botones, fabricarme un panel y jugar asi en el pc.... la idea que tengo es meter el pc dentro del mueble de recreativa..... y poder jugar al mame.... bueno a lo que voy, cuesta mucho adaptar una recreativa al pc? he leido bastante sobre un adaptador vga,..... en fin, gracias por la ayuda! |
13-feb-2007, 19:28 | #2 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Otra opción muy buena es realizarte una máquina entera desde cero.
Para que conformarte con sólo un panel¿¿? Aquí explico como realizé yo la mia...tampoco es tán complicado: http://www.marcianitos.org/turecreat...alArcadium.htm Eso sí, información en la página hay para aburrir. Mírate las PRF's. http://www.marcianitos.org/tutoriales.htm El precio de la VideoSonic lo veo excesivamente caro. Un saludo. |
13-feb-2007, 19:42 | #3 |
Usuario registrado
|
wow que rapidez...
gracias por la info.... la verdad que yo tambien lo vi un poco caro.... pero claro estoy alejado de madrid y barna y es lo que hay... en fin, si me vende solo el mueble por unos 100€, vamos mueble mas controles, o incluso 150 la pillo.... ya que la idea basica es meter el pc dentro.... y otra duda que me surge.... si empleo bien esos 300€ puedo construirme una propia, dando por hecho que pc, y pantalla si la necesitara ya la tengo.... de nuevo saludos y gracias |
13-feb-2007, 20:05 | #4 |
Marciano
|
Definitivamente Si. Con 300 € puedes hacer autenticas maravillas. Teniendo el pc y la pantalla ya dependerá de la habilidad que tengas y de lo que quieras currar. Te pongo un par de ejemplos:
Para el panel de control, si no te quieres complicar esto es un X-arcade, te puede costar unos 150 €. Si no te importa currartelo y te va el bricolaje puedes comprar los componentes y hacerte el panel a medida, 2 joystick, 16 botones completos, 2 botones player 1 y player 2, interface por puerto paralelo, maderas, metacrilato y decoración...pues uno 100€ y la satisfaccion de hacerlo tu mismo claro. Para el monitor: si vas a usar el de pc 0€ si vas a usar una tele: unos 5 euros el cable VGA-SCART de 50 € a 80 € cualquier solucion comercial J-PAC, ARCADE-VGA... Como ves las posibilidades son cuasiinfinitas, pero con 300 € se puede y bien. Mi consejo es que te empapes bien de las PRF,s antes de dar ningun paso. Cualquier duda ya sabes donde estamos. |
13-feb-2007, 20:15 | #5 |
Usuario registrado
|
ok, lo del x-pad era una opcion, pero me parece muy caro.... y bueno lo de hacer mi propio mando me gusta mas.... siempre y cuando se acople al mueble de la recre.
como esta recre solo tiene 3 botones, e pensado en comprar un kit de repuesto para x-pad, sale por 60€ en casita y tienes los 2 josticks de recambio o los botones. (tambien podria poner 4 pads con menos botones, pero eso ya son conjeturas) con respecto a lo del monitor... casi definitivamente sea la mejor opcion, por coste y porque tengo uno tirado... lo que es de 15 pulgadas y creo que se me queda pequeño... intentare pillar uno de 2ºmano por unos 40 pavos... de 17-19" lo de los controles... he leido el tutorial sobre el ltp... y creo que optare por la opcion de desmontar un jostick o mando de la play, al fin y al cabo si la recre original tiene 3 botones, con uno de estos sobra.... bueno mañana creo que tengo el mueble en casa, pongo unas fotillos y judgamos todos juntos de nuevo gracias por tanta repidez!! |
13-feb-2007, 20:23 | #6 |
Usuario registrado
|
por cierto cuanto pagariais por el mueble?
100€? cuanto me costaria hacerlo a mi... 70€ como se dice thanks |
13-feb-2007, 20:48 | #7 |
Marciano
|
Mas o menos, calcula a razon de unos 35€ el tablero de 122cm por 244cm. Con dos tableros te deberian salir los cortes necesarios. Sumale tornilleria canteado y pintura...
|
13-feb-2007, 20:49 | #8 |
Marciano
|
El mueble de una video sonic de 25" yo en mi caso como maximo pagaria 150€ con placa jamma... Sino la tiene al menos que te conecten la maquina a una y juega un ratito para ver que el monitor responde(al fin y al cabo es lo mas importante de la maca)... En cuanto hacertela entre maderas,metraquilato,cristales,movidas... Casi seguro te cuesta como minimo lo mismo o mas que pillarla al precio que te comento... Pero eso si , si te queda como la vertical del señor hiryu pues es dinero bien invertido... Un saludete y mucha suerte ...
|
13-feb-2007, 22:02 | #9 |
Marciano
|
Si te la fabricas tu, esa satisfaccion no te la quita nadie cuando la mires, eso si, vas a tener unas cuantas horas de curro por delante.
Yo me pillaria unas palancas y unos botones que no fueran los repuestos del x-arcade. |
14-feb-2007, 00:28 | #10 | |
Reencarnación de Priapo!!
|
Quote:
|
|