Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Ver resultados: ¿Cual es la conexion correcta para 2 mandos?
hacer la segunda conexion 0 0%
el problema es la configuracion 1 100.00%
Encuesta multirespuesta. Votantes: 1. You may not vote on this poll

Old 13-feb-2007, 23:31   #1
Arturo Fe.
Usuario registrado
Para confugurar 2 controles en ppjoy

Arme un control como el que se muestra en el tutorial en el que se conecta por puerto paralelo (key encoder ), en mi caso es mando doble con 6 botones c/u un selec, star 1 y star 2.

Pero al instalarlo, agrego el control 1 (eje X y Y) sus botones (6 de juego selec y star1) funciona bien, pero al agregar el segundo control ya no funciona nada (1er mando tampoco ni sus botones).

Lo que hice para poder usar los dos controles, fue agregar solo control 1, y puse en la confuguracion de ppjoy:

control 1 (eje X y Y) y 19 botones, asi, acepta una palanca como eje X y Y, sus 6 botenes, selec y star1, y para la palanca 2 como no puedo ponerla como eje, pongo a botones para cada direccion de esta palanca 2, y los demas botones que corresponden a esta palanca.

Si se puede jugar en emulador de supernintendo y MAME, pero la palanca 2 no me la reconoce como joy stick, pero en la parte donde se configura las direcciones de palanca, pongo la palanca 2 con sus respectivas direcciones (claro que estas estan como si fuesen botones) pero si funciono, en otros emuladores no puedo hacer esto, como es el caso de NEOGEO.

El error creo que es el la conexion que emplee:

10 11 12 13 15
2 arriba1 abajo1 izquierda1 derecha1 b1
3 b2 b3 b4 b5 b6
4 selec star1 ARRIBA2 ABAJO2 IZQUIERDA2
5 DERECHA2 B7 B8 B9 B10
6 B11 B12 STAR2

Lei de nuevo el tutorial de marcianotos y mencionas que los primeros 30 botones es para el mando 1 y el resto para el mando 2, lo cual las "tierras" seria difente orden, lo cual tambien observe en la y la tabla donde ponen 4 controles, en la que el mando 2 tiene sus "tierras" diferente a lo que hice.

Lo que quiero hacer es conectarlo de la siguiente forma:

10 11 12 13 15
2 arriba1 abajo1 izquierda1 derecha1 b1
3 b2 b3 b4 b5 b6
4 selec star1

8 ARRIBA2 ABAJO2 IZQUIERDA2 DERECHA2 B7
5 B8 B9 B10 B11 B12
6 STAR2

Si alguin ya relizo un mando doble, ilustreme porfavor, si estoy bien o no, o si el problema es que instalo mal el control 2 en el PPJOY.

De ante mano, Gracias.

Old 14-feb-2007, 01:46   #2
KsaK
Usuario registrado
pues yo creo que lo que pasa es que en el driver del ppjoy empieza el segundo joystick a partir del 8 exacto como tu segundo esquema, yo hice mi control de 2 jugadores el primer jugador tiene 6 botones + start +ficha + 5 botones para pinball, el segundo jugador tiene 6 botones +start + ficha y lo conecte desde el 8, y funciona perfecto,

aqui podes ver mi panel http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1225

Old 14-feb-2007, 19:54   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Cierto, los pines 2 , 3 y 4, preferiblemente son para los mandos del jugador 1, a partir del 8,9 y 1 son para el jugador 2.
Hace unos dias monté un panel para mi hermano, y no he tenido ningún problema con la configuración.

Un saludo.

Old 16-feb-2007, 02:02   #4
Arturo Fe.
Usuario registrado
Gracias a todos.

Mil gracias por sus comentarios, realice de nuevo las conexiones usando "tierra" 8, 9 y 1 para el segundo mando y listo.

Vi los mandos terminados con dibujo en la parte de panel de control, a estos dibujos le protejen la superficie con acrilico, recina, plastico o al gun material para este fin?.

Las maquinitas que he visto al parecer ews acrilico, pero este es muy caro como 500 pesos mexicanos (al rededor de 50 dolares), se me ocurria usar recina para cubrir esto, pero nunca he manejado esta.

No se si exista algun tutorial para hacer este tipo de atrabajo en el panel de control, yo le puse foami y se mira mas o o menos, no muy vistoso pero es suave al tacto, solo que con que le de un tallon con algo se raya.

en fin ya con que funciono bien es ganancia.
hasta pronto y mil gracias.

ATTE Arturo Fe.