Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 14-feb-2007, 15:50   #1
sens
Marciano

Problema Con Fish Tales

hola chicos
vereis, un amigo ha comprado una fish tales de williams pero la pobre esta para el arrastre, me he comprometido a ayudarle pese a que no tengo ni idea, por suerte mi pinball estaba en un estado inmejorable solo le he hecho cosas muy basicas(gomas, etc...)
bueno la cuestion es que al enchegarla ayer por primera vez en los test daba un par de errores de switch, algo normal tengo entendido hasta que no se juegan unas partidas, pero al poner una partida y empezar a jugar, SORPRESA, no funciona el lanzador, sacamos la bola a mano, OH tampoco funcionan los slingshot ni la catapulta, vamos que hay 4 o 5 bobinas que no funcionan, la verdad que me ha parecido raro que sean todo bobinas lo que no funciona
creeis que puede ser un fusible? por donde empiezo a buscar?
he mirado el cableado y habia un cable roto que voy a reparar y lo demas parece estar bien a simple vista
dadme una pista para empezar please
saludos y gracias

Old 14-feb-2007, 16:17   #2
shaolinsroa
Marciano

buenas , lo primero que debes mirar los numero de bobinas ,en el manual y ver si pertenencen todas al mismo fusible, aunque los veas bien cambialo , lo segundo es coger un polimetro y poner el neg a masa y ver si le llega voltaje .

Una vez aqui si el llega voltaje y los fusibles estan bien ,ya seria ver si estan rotas las bobinas , o los transistores de la placa de drivers que haya mal un grupo .

saludos

Old 14-feb-2007, 16:51   #3
metroider
Moderador

exacto mira esos fusibles, fijate bien en el esquema que has de tener en el esquema, ahi veras el amperaje que les corresponde y si son de fusion, lenta o rapida. con el multimetro en continuo, saca una punta del fusible y ves probando, por lo que comentas puede ser los fusibles, que no, pues vas aislando el problema

Editado por metroider en 14-feb-2007 a las 16:56.

Old 14-feb-2007, 16:52   #4
metroider
Moderador

¿quieres que vaya a hecharte una mano?

Old 14-feb-2007, 17:20   #5
Mr Graves
Editor Marciano
Pues como bien dicen, parece un problema de fusibles. Compruebalos bien, ya que aunque parezcan sanos, pueden estar fundidos.
Que majo Metroider por la ayuda, eres un monstruo!
Cuando vayas sacale unas fotos a la Fish Tales, que nos gusta mirar...
Un saludo, y suerte!

Old 14-feb-2007, 21:57   #6
sens
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por metroider Ver post
¿quieres que vaya a hecharte una mano?
metroider macho eres un puto crack, sabes que puedes venir cuando quieras a echar unas partiditas tio

gracias a todos chicos por las respuestas

efestivamente era un fusible concretamente el 105 de la tarjeta de drivers, ya he podido probarlo mejor pero aun esta injugable faltan gomas, las que hay estan podridas, necesita una limpieza del copon y lo peor, pues metales oxidados, plasticos rotos, mogollon de bombillas, no funciona la caña del lanzador , algun cable cortado y lo que aun no he descubierto asique voy a necesitar vuestra ayuda sin duda

mañana voy a empezar a desmontarla al estilo mr.graves y a darle la limpieza que se merece y asi ire cambiando bombillas y mirando que puedo hacer con los metales y plasticos, ah por cierto para los que les gusta mirar en brebe fotos

saludos

Old 14-feb-2007, 22:09   #7
metroider
Moderador

Pues entonces te recomiendo que pidas novux1,2,3 si tan llena de roña esta. ya que vas a desmontar

Old 17-feb-2007, 13:48   #8
sens
Marciano

vereis chicos tengo fiesta hasta el martes en el curro y queria darle guerra a la fish tales del colega
pero tengo unas duditas, a ver si podeis aconsejarme
1-supongo que lo mejor sera el novus pero mientras lo pido y llega me gustaria ir haciendo algo con la limpieza, que producto puedo usar para los plasticos?
glassex? es que tienen mucho roña, dentro de un rato edito y pongo las fotos
2-y para los metales? estan sucios y tienen oxido en algunas partes

luego mas...
saludos

Old 17-feb-2007, 15:03   #9
Mr Graves
Editor Marciano
Para los plasticos puedes usar glasex. Lo dejas actuar un poco sobre la roña, y luego a limpiar.
Una vez limpios, tambien le puedes dar con un poco de pulimento titanlux o algun otro sobre la parte que no tiene el dibujo(la pintura).
Yo lo hice antes de que me llegase el novus, y quedaron ya de lujo.
Para los metales, si no son cromados, un poco de lija del 1200 o asi, y despues pulimento, y tambien quedan como nuevos.
Para los cromados, algun limpiador de metales tipo aladin, y a frotar!
Un saludo, y venga esas fotos!

Old 17-feb-2007, 16:40   #10
dMode
Editor Marciano
Para hacer una primera limpieza general de las piezas de la parte superior del tablero (y los tunerles inferiores) de las maquinas, prueba el lavavajillas. Ponlo en el modo delicado (que no tire aire caliente) y un poco de jabon. Cuando termine fliparas. Eso si, hay algunas chapas metalicas que no quedan muy bien que digamos, y que conviene limpiar a mano. Las veras, son las que no parece acero inoxidable, como las que van debajo del "apron", las que encaminan las bolas a la salida del trough. Ese tipo de metal no lo metas porque se queda muy feo. Por lo demas, podras meter rampas, plasticos, etc... pero ten la precaucion despues (si las has metido con los micros en su sitio) de no usarlas hasta pasados unos dias, hay que dejar secar los micros bien, no sea que hagan un mal contacto con el agua. Eso si, al sacarlos, si tienen algun resto de agua secalo a mano.

Despues de todo eso, quiza te hayan quedado bien, pero no perfctos, y ahi ya entra en accion el novus... un trapo y a darle caña.

suerte.