Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 14-feb-2007, 18:17   #1
Pascual_Jesus
Marciano
Mi GREEN GOLD, restauración y dudas

Hola marcianos, me llamo Pascual y vivo en Boiro, A Coruña. Os llevo leyendo un buen tiempo y al fin me he decidido a publicar mi proyecto de máquina recreativa, así de paso podéis ayudarme con algunas dudas que tengo.

Huelga decir que cuando termine haré un artículo chachi piruli con fotos y esas cosas para servir de ayuda tal y como me han servido de ayuda las vuestras.

Esta es la máquina en cuestión, por la que me clavaron 240 eurazos, demasiado cara, pero no tenía más opciones. Ah, si se pincha en las fotos saldrán más grandes.

Está más o menos bien, bastante sucia por dentro y eso, pero bueno. Hay que restaurarla, lo cual ya de por sí es una diversión (aunque bueno, llevo dos años currando en la casa que restauramos, por lo que no es que el bricolaje me apasione después de tantos meses dándole caña, en fin, el que algo quiere algo le cuesta)

El caso es que estos días ha pillado algo de humedad y al encenderla ¡Oh, no! comienza a chisporrotear al lado de la ventosa del tubo, algo que hacía mi antigua tele cuando era estudiante. Vaya por Dios. He desmontado el monitor y esta es la pinta que tiene. ¿Cómo puedo arreglar eso? ¿existe alguna pintura que restaure el baño del monitor o similar? Cuando está completamente seco y esos "surcos" bien raspaditos, funciona bastante bien (Aún tengo que arreglar un poco de efecto barril o tonel o como se diga, pero eso más adelante)

A lo que iba, este es el aspecto de las quemaduras.

Dios, espero poder arreglarlo, que es un monitor de 28. Que por cierto, esperaba que fuese un Hantarex o similar, pero la marca me ha sorprendido, pues nunca la había visto o leído.

En el monitor la pegata pone que es un Videocolor y en el chasis pone INTERVIDEO.

Cosa curiosa, en la pegata se lee que el monitor es de 50/60 Hz ¿jarl? No se supone que eso son las TV's? ¿Los monitores arcade no iban a 15? A ver si alguien puede aclarármelo, por favor. ¿Puede que sea que se refiere a la corriente eléctrica y no al monitor en sí? Ni idea.

En cuanto a lo demás, por ahora voy a limpiar bien, agua y jabón. A ver si mientras tanto resuelvo el problema del monitor.

En fin, un gran saludo a los marcianos y especialmente a los gallegos, que me ha alegrado mucho ver paisanos por el foro.

Editado por Pascual_Jesus en 16-feb-2007 a las 00:55.

Old 14-feb-2007, 18:28   #2
Tofux
Marciano

lo de los 50/60 hz son en referencia a la corriente.
Muy guapo tu maquinón, me encanta la Greengold, pena que no quepa en "cualquier sitio", aunque a ti casi te viene pequeña
En las demás dudas no puedo ayudarte que yo con esto estoy un poco pez todavía pero te deseo lo mejor en tu nueva andadura y espero, como todos creo, ver por aquí tus avances con la maca.
Saludos.

PD: Esas greñas buenas ahí!!! Deberíamos fundar el CMG, Comando de Marcianos Greñudos.

Old 14-feb-2007, 18:30   #3
Pascual_Jesus
Marciano
Sí, jajaja. Soy bastante melenudo de toda la vida.

Y es un cacharro grandote, pero los botones luminosos no me chistan demasiado, no sé.

Old 14-feb-2007, 19:32   #4
Dr. Fred Uilleann
Marciano

eeee, otro melenas!!! Enhorabuena por tu bicharraca!!!

Old 14-feb-2007, 23:00   #5
Pascual_Jesus
Marciano
Bueno, he hecho un apaño con el asunto del monitor, os lo cuento y eso para que quede constancia.

Primero he limpiado bien, bien, bien con alcohol las inmediaciones de la ventosa, después de descargarla a tierra, claro está, tal y como dice en el tutorial sobre electricidad.

El caso es que el cristal presentaba unos microsurcos con el aspecto de un entramado de canales, muy poco profundos, pero por ahí es por donde saltaba la alta tensión y fastidiaba el asunto.

Pues nada, después de limpiarlo bien limpito (insisto en este punto, nada de cochinadas, jaja) le cambié el chupón al tubo, porque el que tenía estaba ligeramente quemado, y seguro que por esas quemaduras se escapaba La Fuerza, ya sabéis.

El caso es que le puse una ventosa nueva y unté toda esa zona con una vaselina especial para la alta tensión, sobre diez eurazos la broma, y tras poner la ventosa, volví a untar todo de la dichosa vaselina, bien recubiertto para que hiciese barreza contra La Fuerza.

Y bueno, ahora parece que va sin problemas, al menos por el momento. ¡¡Y sólo me magullé seis o siete veces con el hiperpesado monitor del demonio!! Pero bueno, al fin y al cabo no necesitamos tantos miembros en el cuerpo, ¿no?.

En serio ahora, no trabajéis con un monitor de 28" solos, me hice un daño de la hostia en los brazos porque me quedaron atrapados con ese peso inmenso y sin ángulo para hacer fuerza. Qué barbaridad.

Bueno, ahora a ver si arreglo el asunto del efecto tonel ese, que los gráficos se comprimen en los bordes horizontales de la pantalla, pero con los potenciómetros no logro eliminar el efecto... a lo mejro es un problema propio del monitor, qué se yo... ¿Alguien tiene experiencia con el monitor este?

Bueno, espero que no so importe que relate estas aventurillas en clave de humor, porque después del coñazo que me ha dado toda la tarde, así me relajo.

Un saludete.

Old 15-feb-2007, 02:11   #6
Paul Sernine
Moderador

Con ese tamaño que gastas bien se puede manejar un monitor de 28'', yo casi me hernio vivo levantando uno de 25''

Felicidades por tu maca, la Green Gold es una pedazo recre en todos los sentidos. Esperamos ver esos avances.

Old 15-feb-2007, 10:09   #7
Pascual_Jesus
Marciano
Jajajaja... ya sois dos los que me confundís con un gigante, pero es un efecto óptico. Únicamente mido 1'83 cms, pero al estar más cerca de la cámara que la maca, pues parezco un monstruo de la naturaleza. XDD...

Old 15-feb-2007, 12:19   #8
AngelPDT
Marciano

pero estas subido en una banqueta o ke jaja

Old 15-feb-2007, 13:48   #9
cetus
Marciano

yo tengo un intervideo tambien, de 25 pulgadas, con chasis hantarex 9000 mtc, y la verdad es que me daba problemas el brillo, pero con los potenciometros consegui dejar mas o menos bien el tema del barril.

Has tocado todos los potenciomentros? Tiene que haber alguno en el que al tocarlo se cambie a mejor o a peor eso que te pasa.

Salu2

Old 15-feb-2007, 20:19   #10
Pascual_Jesus
Marciano
Bueno... ¡¡Gracias a Dios alguien interesa en mi problema maquero y no en mi pelo o mi estatura, jeje!!

Pues mira, he trasteado con todos los potenciómetros, pero no hay ninguno que me resuelva ese efecto, o al menos no he podido encontrarlo. ¿Hay algún lugar del foro o la web con la explicación de qué hacen los potenciómetros? Quiero decir, con el nombre y lo que hace cada uno.