Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 15-feb-2007, 20:25   #11
luisdatasat
Editor Marciano
Para el chisporroteo de la ventosa (fugas de Alta) un remedio casero pero muy eficaz.
Con la maquina apagada y despues de descargar debidamente el tubo y quitar la ventosa.
Limpia la ventosa y la zona donde va conectada con alcohol y despues aplicale una buena dosis de mercromina (si la de curar heridas) y le pasas un algodon para extenderla bien, la dejas secar y veras como el problema de las fugas desaparece, a no ser que la ventosa este picada, entonces cambiala por una nueva.

Old 15-feb-2007, 20:44   #12
cetus
Marciano

aqui tienes un esquema de cuales son los potenciometros

espero que te ayude

Old 15-feb-2007, 23:17   #13
Pascual_Jesus
Marciano
Gracias por el consejo Luisdatasat, lo que he hecho al final es cambiar la ventosa, que la vieja estaba un poco quemada, limpiar bien la zona con alcohol y cubrir todo con vaselina para alta tensión. Y por el momento ha funcionado: De aquí a una buena temporada, cuando cambie la vaselina, "pintaré" los microcanales producidos por las quemaduras con mercromina, mola. Y luego más vaselina, claro, que vivo en un sitio muy húmedo y más vale prevenir que llorar.

Cetus, ese esquema no se parece nada a lo que yo tengo en mi monitor... Por ejemplo el Red, Green y Blue creo que van en un único chisme rojo que se puede mover de adelante a atrás y luego girar... y lo del barril no lo tengo, aunque sí dos grupos de potenciómetros: Uno con dos que son foco y nosequé más (hablo de memoria) y otro con varios con nosequé movidas verticales, horizontales, el contraste y el brillo, etc...

Mañana pongo todo a ver si podemos solucionar el problema.

¡¡Gracias, chicos!!

Old 16-feb-2007, 00:27   #14
cetus
Marciano

umm, porque he pensado que tenias un mtc 9000 o 9100?? sabes que modelo es tu chasis?

En este post de luisdatasat vienen fotos de chasis, ves el tuyo?

Old 16-feb-2007, 00:49   #15
Pascual_Jesus
Marciano
No sé, he puesto las fotos del monitor y chasis en el post anterior, aunque he de reconocer que hasta hace un par de días a mí eso de chasis y esas cosas era hablarme en chino...

Hummm... en el enlace que has puesto no logro identificar nada, lo siento. Qué vergüenza... Mañana os pongo fotos de todo. Gracias por vuestra ayuda y vuestro interés

Old 16-feb-2007, 00:59   #16
cetus
Marciano

joe, pues las del chasis (circuiteria a la que va conectado el tubo) no la veo.

Old 24-feb-2007, 14:48   #17
Playjodete
Marciano

Vamos a ver que he visto unas cagadas por ahi garrafales.

Esos 50/60 Hz son de corriente ( 50 Hz en Europa y 60 Hz en América )

Los 50/60 Hz del monitor son las imagenes que muestra por segundo ( recordemos que los Hz es la unidad de frecuencia) , que en los monitores de recre al igual que en las Tv hace referencia al refresco VERTICAL

Los 15.7 KHz son de refresco HORIZONTAL , que es lo que nos interesa porque por lo demas 60 Hz se pueden sacar con cualquier gráfica sin problema

Y claro hombre, tienen 50/60 Hz porque un monitor de recre es igual que una TV pero sin sintonizador.

Saludos

Editado por Playjodete en 24-feb-2007 a las 14:51.

Old 26-feb-2007, 18:46   #18
Cirrus
Usuario registrado
Bueno, antes de nada un re saludo a todos ya que llevaba mucho tiempo sin pasar por aqui y hasta el foro ha cambiado. Yo tambien soy gallego, y en este caso de lugo y tambien tengo una green gold con ese mismo monitor. La cuestion es que por desgracia en este momento tengo la maquina en una ubicacion bastante humeda y no se por que razon el monitor ha dejado de funcionar. Hace un ruidillo, que podria ser un chiporreteo como dices tu, pero no se si sera lo mismo. Yo no tengo ni idea de electronica ni monitores, pero a lo mejor eres capaz si no te resulta muy molesto como podria saber si mi problema tiene que ver con el que tu has tenido, es que la pobre lleva ya mas de tres meses sin funcionar y ahora que ya habia arreglado todos los problemas con el pc...
Bueno pos lo dicho, si me puedes comentar que debo mirar te lo agradeceria mucho, y si tienes alguna duda con el resto de la maca y te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.

Saludos.

P.D. Yo los unicos potenciometros que he tenido que tocar en esta maquina son lo que lleva por la parte de delante en una placa al abrir el panel de mandos, y desde hay regulaba todo para que no hubiera ningun tipo de problema.

Old 29-mar-2007, 18:02   #19
Pascual_Jesus
Marciano
Pues verás, mi monitor síq ue es bastante sensible a la humendad. Los días soleados funciona de maravilla pero los días más húmedos le cuesta un ratillo mientras se calienta mostrar la imagen 100 por 100. Si me explicas mejor tu problema quizá podría ayudarte. Que conste que desde que le eché la vaselina esta a la ventosa no he vuelto a tener problemas de chisporroteos ni nada por el estilo.

En cuanto a mi maca, he hecho algunos avances que os mostraré en cuanto pueda. Para empezar le he puesto uedas delante, bastante tochas, y así la he elevado un poco. También le he cambiado los mandos y los botones, para ir tirando hasta que le cambie el panel de control del todo.

El panel de potenciómetros yo lo tenía en el chasis, pero encontré tirado dentro de la máquina un pequeño panel con un cable roto, lo arreglé y ahora me sirve para poner el panel delante.

Ya os contaré más. (Que me llaman para una evluación)

Saludos.

Old 14-abr-2007, 04:58   #20
ATG
Usuario registrado
alguien me podria aclarar que uso tenia el boton central del panel de control de la green gold? estoy apunto de adquirir una y no me hace gracia tener mas botones de los necesarios para jugar pero ya que está, nose si utilizarlo como encendido de la recre o como insert coino o mejor ahun como boton multifuncion que sumado a otro pueda ser el pause o el menu etc.