Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-sep-2008, 23:02   #1
Principepi
Usuario registrado
Fallo de imagen en hantarex MTC9110

Buenas

Hace unos días y de repente me empezó a fallar el monitor, es un Hantarex MTC9110 25". La imagen encoge y aumenta sin parar y tiene una linea blanca horizontal que ocupa el tamaño de la imagen.
Digamos que cuando está grande ocupa un tercio del monitor y cuando está pequeña la mitad, los cambios los hace bastante rápido.

El monitor lo tengo conectado con un J-Pac al ordenador.

Un saludo y gracias.

Old 13-sep-2008, 20:56   #2
Radaxian
Marciano

Buenas

Me parece que en la web hay un informe (y solución) sobre este fallo o uno muy similar en los Hantarex,quizá te sea de utilidad

http://www.marcianitos.org/tutoriale...-polo2-dual-28

Un Saludo

Old 18-sep-2008, 15:03   #3
Principepi
Usuario registrado
Hola

Le he cambiado el integrado que pone en el tutorial y al encenderla funcionó bien pero a los 5 o 10 segundos volvio a romperse.
la resistencia no la he cambiado porque mi monitor no es igual que ese y la comprobé y no estaba cortada.

A alguien se le ocurre que le puedes pasar

Gracias

Old 18-sep-2008, 19:43   #4
shinobi3
Editor Marciano
En primer lugar preguntarte si al cambiar el integrado pusiste nuevamente la masilla termica

Old 18-sep-2008, 22:31   #5
carre35
Marciano

busca al usuario vilegar y preguntale,el tio es un maquina y lleva 20 años reparando recres seguro que te orienta

Old 19-sep-2008, 01:23   #6
shinobi3
Editor Marciano
totalmente de acuerdo contigo carre35, yo he hablado con el y es un tio fenomenal, tambien se lo puedes enviar para que te lo repare, pidele presupuesto.

un saludo.

Old 19-sep-2008, 10:53   #7
carre35
Marciano

shinobi que me vas a contar del amigo vilegar que yo no sepa,si somos amigos de hace 20 años,no se le resiste ni una,que te lo digo yo,ademas un tio serio y cumplidor,un saludo

Old 19-sep-2008, 21:52   #8
Jeroni Paul
Marciano
A lo mejor es una soldadura. Repásalas y también las soldaduras de los cables que conectan con las bobinas del tubo.

Old 20-sep-2008, 20:29   #9
ves
Marciano
Hola Principepi, a mi me pasa lo mismo de vez en cuando se me encoge la imagen y vuelve a su sitio de forma muy rapida, creo que ese problema es de las palancas giratiorias que lleva para regular el alto y ancho,yo las limpie con crc0 y dejo de hacerlo por un tiempo, prueba a limpiarlas o a desmontar la plaquita y cambia esas palancas( son resistencias regulables o algo asi no?)

Saludos.

Editado por ves en 20-sep-2008 a las 20:32.

Old 20-sep-2008, 21:05   #10
Principepi
Usuario registrado
Hola
Quote:
Originalmente publicado por shinobi3
En primer lugar preguntarte si al cambiar el integrado pusiste nuevamente la masilla termica
Sí y tambien le puse el aislante
Quote:
Originalmente publicado por ves
Hola Principepi, a mi me pasa lo mismo de vez en cuando se me encoge la imagen y vuelve a su sitio de forma muy rapida, creo que ese problema es de las palancas giratiorias que lleva para regular el alto y ancho,yo las limpie con crc0 y dejo de hacerlo por un tiempo, prueba a limpiarlas o a desmontar la plaquita y cambia esas palancas( son resistencias regulables o algo asi no?)

Saludos.
No creo que sea eso porque hace un tiempo las puse todas nuevas, pero lo probaré de todas formas.
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul
A lo mejor es una soldadura. Repásalas y también las soldaduras de los cables que conectan con las bobinas del tubo.
Las repasaré todas a ver si hay suerte.

Gracias a todos, si se os ocurre alguna otra cosa que pueda ser, estaré por aqui.

Ese ilicitano carre35