14-feb-2007, 22:06 | #1 |
Marciano
|
programa para hacer la web
Hola troncos:
bueno... una vez que he dado los primeros pasos como usuario en linux, he de decir que: 1. como usuario normal está muy bien, me gusta mucho más que windows. 2. como usuario avanzado, me cuesta adaptarme. Echo de menos el photoshop (a pesar de gimp) pero, sobre todo, no me gustan ninguno de los dos programas que he visto para hacer webs y que me recomendaron Bluefish y nvu. Por ello... intentaré hacer la web con un bloc de notas pero necesito saber si hay algún bloc de notas avanzado que permita poner por colores las etiquetas html. ¿sabéis de alguno? Gracias trons |
14-feb-2007, 22:17 | #2 |
Editor Marciano
|
buuuuuuuuffff, a patás.
Pones en el google "text editor highlighting" o bien "text editor highlight" y te salen miles. Los primeros de la lista serán los más mejores, claro. Yo utilizo Crimson Editor y es una pasada. ********* EDITO: Sorry, no me di cuenta que buscas editores para Linux, jiji. Estoy amamonao. |
14-feb-2007, 23:37 | #3 |
Moderador
|
Si necesitas tanto esos programas siempre puedes tirar de Wine para instalarlos sin problema (al menos Photoshop se que funciona bien). Y respecto al editor tienes muchísimos pero yo la verdad que uso el editor de texto, que no se si te has fijado pero también colorea los ficheros html...
Otro que a veces uso es scyte, y bueno... es que hay muchos por ejemplo yo como IDE de desarrollo para PHP uso Eclipse :? No se, dame más pistas y te cuento xD Un Saludo! |
14-feb-2007, 23:53 | #4 |
Marciano
|
ah, es verdad colorea el texto html, pues de puta madre con éste me quedo. el nvu y el bluefish no me han gustado nada. Meten cosillas en los htmls con las que no estoy de acuerdo. Tiraré del editor de textos hasta que los de adobe quieran meter el drimgüiver en linux y actualizaré las platnillas por red.
gracias una vez más |
15-feb-2007, 00:49 | #5 |
Usuario registrado
|
Si lo que quieres es usar un editor de textos el mejor y más conocido es el vi. Hay una versión para el entorno gráfico llamado gvim (xvim, kvim, dependiendo de la distribución). Tiene resaltado de sintaxis de html y de otros 5000 lenguajes y muchísimas opciones más. Al principio cuesta manejarse con todas las posibilidades que trae, pero una vez lo aprendas a utilizar no podrás utilizar otro. Lo sé por experiencia propia.
|
15-feb-2007, 01:09 | #6 |
Marciano
|
Ok, gracias, lo probaré aunque con el editor de texto ahora que sé que colorea me voy apañando.
Ahora tengo la siguiente cosa que me está rayando. Cada vez que edito un htm me saca un archivo de respaldo, por ejemplo: index.htm~ pffff, ¿esto es necesario? Me quema la vida... a este paso voy a tener la web entera duplicada con montones de arhivos que se llaman igual con una rayita más. ¿se puede quitar? ¿es aconsejable? EDITO: ¡ah! nada nada, ya está, creí que era algo que hacía el sistema operativo, pero no; era del editor de textos. En preferencias había una opción de hacer una copia de respaldo antes de guardar. Ya la he desactivado |
15-feb-2007, 02:28 | #7 |
Moderador
|
ahí, ahí, editando el html a pelo como los machotes. Así luego puedes poner en la web un banner parecido a este (pero para linux claro)
|
15-feb-2007, 08:41 | #8 |
Marciano
|
|
15-feb-2007, 11:07 | #9 |
Moderador
|
Creo que Macromedia es parte de Adobe ¿no?
|
15-feb-2007, 12:27 | #10 |
Administrador
|
Me parece que adobe ha comprado hace nada a Macromedia, pero no me hagáis mucho caso
|