15-feb-2007, 13:20 | #11 |
Marciano
|
Exacto macarro, Adobe compro Macromedia allá por Abril de 2005 por unos 2600 millones de euros, casi nada, para echarse un par de partidillas al street fighter.
Saludos. |
15-feb-2007, 15:45 | #12 |
Marciano
|
Ops...pues no lo sabía. Gracias por la aclaración.
Salu2 |
15-feb-2007, 15:48 | #13 |
Marciano
|
sí... ayer estuve hasta bastante tarde con D_sky viendo eso del bloc de notas...
Macarro tenemos que hablar de la codificación de la wes |
16-feb-2007, 02:41 | #14 |
Marciano
|
bueno... troncos... pues tengo un problema muuuy gordo que no sé resolver.
Me explico. El usuario con el que manejo linux es admin y he creado otro en un ordenador portátil con windows para acceder mediante dreamweaver a la carpeta donde tengo la web. me sitúo en la carpeta, boton derecho, compartir carpeta, luego, en permisos de la carpeta, a todos les doy crear y borrar archivos como primera opción y en la segunda --- Activo ejecuión - permitir ejecutar el archivo como un programa, hago clic en aplicar permisos a los archivos contenidos. Voy a sistema > usuarios y grupos añado el usuario pepito grillo, metro una contraseña, pestaña privilegios, clic en admin y en la pestaña avanzado lo meto en grupo admin. Hago la prueba, desde el otro ordenador y me permite modificar archivos de esa carpeta que hubiera anteriormente pero ninguno que yo haya modificado o creado nuevo con linux y mi usuario principal de entrar (el admin). No sé si he logrado explicarme... ¿alguna idea? Si no consigo esto... será el acabose... llevo toda la tarde y noche (madre mía qué tarde es) con esto Otra cosa que busco es cómo hacer que los htms o documentos que un admin haga puedan ser modificados por un grupo u por otros usuarios, es decir, que tengan permisos desde el momento en el que se crean para ser modificados. gracias tios |
16-feb-2007, 19:59 | #15 |
Moderador
|
Snopes, ayer buscando no se que me encontré con esto:
http://www.screem.org/ Lo he probado (lo tienes en el aptitude) y no está nada mal Un saludo y se supone que estas intentando conectar usando SAMBA¿? especifica un poco hombre xD |
16-feb-2007, 20:04 | #16 |
Marciano
|
No se si te entendido bien, pero fundamentalmente creo que tienes un problema de permisos.
Todo lo que te voy a decir son comandos desde la consola. Si haces un "ls -la" veras el listado completo de archivos del directorio. En ese listado la primera columna son los permisos de archivo "-rwxrwxrwx" el primero conjunto de "rwx" son los permisos (Read,Write,eXecute) del propietario, el segundo "rwx" son los del grupo del propietario, y el tercero del resto de usuarios. Para cambiar los permisos de un archivo utiliza el comando chmod y un numero para cada conjunto "rwx" 7 Los activo todos 6 Lectura y escritura 4 Solo lectura Ejemplos: Todos los permisos para todos los usuarios "chmod 777 fichero" Lectura y escritura para el propietario y lectura para los demas "chmod 644 fichero", etc. Espero que esto te solucione el problema. |
16-feb-2007, 20:22 | #17 |
Marciano
|
Hola,
sí con Samba. curioseando por intenet he dado permiso total a la carpeta con la consola: Code:
sudo chmod a+rwxrwxrwx marcianitos Éste archivo se me graba con los permisos -rw-r--r-- pero claro, yo necesito que permita grabar y ser modificado También, ahora, imagino que debo decir que el usuario que accede al sistema a través de la red, llamémoslo usuario pepito, debe grabar y modificar los archivos dando también esos permisos a los archivos para que puedan ser modificados sin problemas... ¿no? EDITO: ¿Quizá sería más fácil añadir un dueño (si eso se puede) a toda la carpeta marcianitos y que este dueño fuera el usuario con el que accedo desde el portátil? |
16-feb-2007, 21:32 | #18 |
Marciano
|
Bueno ya está hecho.
Gracias por vuestro tiempo y vuestra paciencia. aunque funciona... la verdad es que dreamweaver no se entiende bien con linux y no es capaz de actualizar las plantillas o yo no sé... una jodienda porque actualizar esas plantillas es vital para la web, eso es un buen palo para linux en mi ordenador... |
16-feb-2007, 22:27 | #19 |
Moderador
|
Snopes, ¿por qué no instalas una máquina virtual con windows? podrías instalar dentro de ella el Dreamweaver y mediante samba hacer que vea la carpeta donde tienes los html en linux.
Yo lo tengo así porque hay software que todavía "necesito" usar y que sólo corre en windows. |
17-feb-2007, 01:11 | #20 |
Marciano
|
Hola, bueno bueno, pues estoy muy contento porque he conseguido rular el drimwiver 8 con wine
Ahora el problema viene en que no me fío mucho de las actualizaciones que haga con las plantillas porque me da la impresión de que pasan cosas rarillas... Esto me está creando mucha tensión... ay dios... La web es lo más importante en mi vida y quiero que esté segura y no se fastidie. Así que... voy a seguir haciendo pruebas a ver qué pasa. Espero poder controlar todo bien |