Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-dic-2007, 02:07   #1
superdieguito
Usuario registrado
mi maquichuela

Hola a todos, como va?

Bueno, me llamo Diego y tengo los dientes larguisimos desde que he conocico esta web. No se cuanto tiempo pasa normalmente desde que alguien ve vuestras maquinas hasta que decide empezar con la suya, pero yo solo he necesitado unos minutillos :P

Pero despues de leerme decenas de tutoriales me siguen asaltando muchas dudas.

Quiero construir mi maquina desde 0, xq para empezar las medidas serán algo extrañas, jeje, tendra menos fondo que una maquina normal... lo justo para que quepa un monitor TFT de 21" o 19"

El ordenador será un AMD 1800 que tengo en casa con 512 de ram y 80gb de disco duro.

Los botones los compraria en alguna de las mcuhas webs que ya he visto, aunque ya que estamos, cual es la mas rcomendable?

Y que mas necesito? La tarjeta I-PAC para conectar los botones al ordenador. Que tarjeta necesito para tener mas de 4 botones por jugador? me parecen pocos ... :S

pero la tarjeta jamma es necesaria con un monitor TFT? no me queda claro jeje... realmente creo q no he comprendido cual es la diferencia entre ipac y jamma jaja

y por ultimo, donde se consiguen las placas curvas donde van los botones?

bueno, por ahora eso, seguro que os vuelvo a dar el coñazo

muchisimas gracias por vuestro tiempo

Old 27-dic-2007, 02:10   #2
dasansa
Editor Marciano
con un tft en principio sólo necesitas hacerte un hack de pad o de teclado o para mi lo mas recomendable el interfaz por puerto paralelo. Esto para el panel de control.

Logicamente para el tft no te hace falta nada de nada.

Bienvenido al foro... ve poniendo fotos!!!

Editado por dasansa en 27-dic-2007 a las 02:12.

Old 27-dic-2007, 02:30   #3
RiCCo
Marciano

Bienvenido a este mundillo.
Como bien dice Dasansa, para conectar el video no te hace falta nada especial, ya que vas a usar un monitor TFT. Las conexiones del Jpac y Arcade VGA es solo si usas monitor arcade o TV.

Lo unico que te falta son los mandos para conectarlos al pc. O bien hack de pads o Interfaz por Puerto Paralelo. El teclado no te lo recomiendo porque te daria mas de un quebradero de cabeza.

El panel curvado, o bien viene con la maquina original o la gente se los fabrica doblando el metacrilato. Puedes hacer un panel muy parecido sin tener que hacer una curva, que puede darte mas de un disgusto. Mira la donkey kong de catetosurfer o su primera maquina y veras que el no hace esa curva con el meta.

Un saludo y ve colocando fotos de los avances

Old 27-dic-2007, 05:52   #4
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Bienvenido!! Ese tipo de recre ya se ha visto por aquí, algún marciano recortó la suya por falta de espacio (siento ahora mismo no recordar quién). A ver si alguien se acuerda del hilo!!

Old 27-dic-2007, 20:26   #5
superdieguito
Usuario registrado
muchas gracias por responder , esta bien saber que no necesito el ipac y la jamma, menos pasta

aqui os dejo un "boceto" "mas" "detallado" de lo que pretendo hacer. la idea principal es que tenga poco fondo, mas que nada por problemas de espacio jeje

esto es solo una idea, que supongo ira evolucionando. jeje

el minibar creo que seria mejor sustituirlo por el ordenador

saludos desde Quebec

Old 27-dic-2007, 20:43   #6
urukokoro_amd
Marciano

Yo si fuese tu, me decidiria por lo mas pactico, si tienes pad, usarlo. Con respecto al mueble, tu mismo, lo mejor para trabajar seria fabricarte una caja cuadrada y en ella encontrar la mejor manera de colocar el pc, ten encuenta que este se calienta, y por ultimo acoplarle unas patas u cocarla encima de una mesa.

Es para mi la mejor manera de empezar, decide tu.

Old 27-dic-2007, 22:23   #7
Barig
Marciano

Respecto a la forma, me parece bien lo de hacerlo muy estrecha. Sobre todo porque creo que es muy importante lo de no tener sitio.

Ahora bien, si usas el esquema del dibujo que has puesto primero, con la marquesina que sobresale, el ordenador podrías colocarlo en el espacio vacío que queda detrás del fluorescente de la marquesina (sin caja, claro).

Así podrías seguir usando la parte de abajo del mueble de minibar

Old 27-dic-2007, 23:33   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Jopelines, le quitas la marquesina y es igualica que mi Supermamecab.