Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 11-may-2007, 00:17   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Supermamecab con medidas

Estimados contribuyentes. Tuve noticias de esta pagina como casi la mayoria de vosotros, creo, aburrido en la oficina cansado de buscar fotos de Angelina Jolie.
Despues de buscar varios modelos me decidí por este:
http://www.arcadeparadise.org/arcade...ontright01.jpg

Compré todas los botones y mandos necesarios en Cynintres (al lado de mi casa, en Madrid). Opte por palanca de 4/8, cuatro botones normales y dos mas grandes para cada jugador mas los del pinball y escape, etc...

Ya tengo muchos años y recuerdo que las maquinas de mi epoca tenian 2 botones muy grandes, yo solo he añadido cuatro debido a los juegos que se mencionan en este foro.

Empece la construccion de mi maca tal que el julio del 2006. Vivo en un piso y aproveche la habitacion que hasta ahora la destinaba para el ordenador a realizar mi ilusión. Podeis imaginaros la que pude organizar, solo en serrin se lleno toda la habitacion, la pintura por el suelo de parque, etc... Cuando termine la maquina:

comprendi que no me cabia en la habitacion. Mi mujer casi me hecha de casa, monto en colera al ver el estropicio y la suciedad, asi que opte por guardarla en el trastero hasta otra ocasion.

Incluso pensé en vender solo el mueble y aprovechar el panel de control, pero no hubo manera de venderla. Mas adelante quise venderla entera, sin ordenador ni pantalla, y tampoco fue posible. Abandoné el proyecto hasta ahora.

La unica opcion para meter en casa una maquina de esas caracteristicas seria encontrar algun manual de maca mas pequeña y tras buscar durante dias en internet encontre la siguiente en este foro, tambien porque era la unica en internet que traia ciertas medidas:

Gracias a una pantalla TFT de 19" se podrá hacer mas pequeña, ademas es giratoria.

Asi que voy a aprovechar la madera de la antigua maquina, hacer mas pequeño el panel de control, etc.... Esta vez he adquirido una lijadora orbital y una maquina para los relieves, ahora no recuerdo como se llama, de la marca Kraft Tech que para lo que quiero hacer no estan mal (las dos costaron 30 euros en el Carrefour)

Hoy empieza el dia cero(0) de la contruccion de la maca.

Dia 1:
Cada vez odio mas al tio de Bricomanía.
He decidido hacer la maca lo mas posible a la original o que me lleva a hacer mas corto el panel de control. Asi que cojo la sierra, parto el panel en dos y lo uno con dos listones gruesos y los aseguro con tornillos. Imagino que despues de pintar y con el dibujo que ponga no se notará.

Dia 2:
Ya he cortado un lado de la maquina, aqui teneis la comparación con la antigua:

y a continuacion las medidas del mueble:

y la del panel de control:

Mi idea es disponer del Panel de Control abatible y poder modificar la inclinación de la pantalla para poner en una posición cercana a la horizontal para juegos que lo requieran (pistolas) o graduarlo dependiendo de la altura de la persona que vaya a jugar en la maca con dos visagras tipo piano. Podría ser de la siguiente manera:

Día 3:
He conseguido ver resultados, monto las partes laterales y la base de la maca.

Las ruedas soportan 50 kilos (mas que suficiente) Son de plastico duro pero pondré goma adhesiva antideslizante para no rayar el parquet. Si os fijais en la parte trasera he dado forma redonda para volcar facilmente la maca y poder moverla.

Día 4:
he reforzado por dentro el lugar donde se atornillan las ruedas.

Día 5:
Hoy he dedicado la faena a rellenar con masilla de madera todos los agujeros. Tambien me ha dado tiempo a montar el panel de control con la visagra de piano al mueble.

Día 6:
He hecho las correspondientes averiguaciones de cuanto mide mi panel de control y mi bezel superior en una hoja de Excel, si, en Excel. Obviamente mi maquina no va a estar en ninguna exposición por lo que no me importa que no quede como la original.

Teniendo en cuenta que una celda de excel mide 0.5x2.2 solo tengo que colocar un dibujo en lo que ocupe mi panel de control, estirar sin deformar y ya está. Si imprimo dicho dibujo en hojas A4 ocupara 6 (habrá que recortar y pegar. Si imprimo en hojas más grandes, tipo A3, solo me ocupará dos hojas.

Realizaré pruebas, pegare el dibujo al panel de control y pondre encima papel adhesivo transparente. Para el Bezel superior imprimiré en hojas de papel cebolla para hacerlo transparente. Ya pondré medidas.

Día 7:
Medidas de Frontal y Panel de Control en fichero excel (copiar, pegar y cortar). Aquí os podeis bajar el fichero con unos cuantos ejemplos (espera un poco y dale al download):

http://www.4shared.com/file/16517390...e_control.html

Día 8:
Mecanismo de pantalla abatible. Me decido por este modelo:

Día 9:
Colocación de panel con los botones auxiliares:

Día 10:
Colocación de la segunda visagra para hacer abatible el monitor.

Día 11: Colocación puerta trasera:
Por fín he podido poner la puerta trasera de la maca. He utilizado una madera contrachapada. Debido al peso que tiene la maca he decidido rebajarlo con este tipo de madera. No va a tener cerradura de cierre pero si visagra de piano y contactos imantados.

Día 12:
Seguramente tenga que subir la bandeja destinada para el pc.

Día 13: ya se ven resultados.

Día 14: Tarde fructífera.
Me han podido arreglar la lijadora de banda ancha y se ha notado(hasta ahora estaba con limas, jo).
Colocado dispositivo para girar el monitor y poder ponerlo en vertical con lo que podré utilizarlo para que varias personas de distintos tamaños coloquen el monitor a su gusto y sobre todo para juegos con pistolas.
También he hecho los agujeros para pinball y otro botón auxiliar.

INVENTARIO DEL MATERIAL UTILIZADO (continuará):
-Visagra de piano: 4
-Tornilleria variada.
-Cerradura pequeña.

RECOMENDACIONES (continuará):
Durante el montaje de la maca me voy dando cuenta de que tendría que haber utilizado una u otra cosa y sabido otras mas, así que a continuación enumeraré todo aquello que considere oportuno saber al crear una maca desde 0 y sin ningun conocimiento de construcción en madera, electronica, software, etc... He aquí, queridos contribuyentes, mis consejos:

Madera:
a)Cortes.- Si no se ha practicado nunca el corte con una sierra de calar hay que hacer una pequeña practica, por ejemplo, construyete un cubo en madera para ver la diferencia entre la guia y la hoja de corte. Tambien puedes hacer una circunferencia o una forma ovalada. Corta siempre en la misma direccion

b)Serrín.- Realiza la maca en un lugar que no ensucie, es decir, evita hacerlo en una habitación que utilices normalmente. Después de cada sesión pasa la aspiradora por el suelo y por el mueble.

c)Recortes sobrantes de madera.- No los tires hasta terminar totalmente la maca, nunca se sabe.

d)Masilla de Madera.- Tened siempre a mano un tubo de masilla de Madera y otro tubo de No Mas Clavos.

Herramientas:
a)Limpieza.- Limpia las herramientas usadas en cada sesión de trabajo.

b)Organización.- Si utilizas varias herramientas tenlas organizadas para su rapida localización (yo las pierdo continuamente y tardo en encontrarlas).

c)Odios.- Odiaras al de Bricomania y te cagaras en sus muelas mientras intentas hacer todo con el destornillador del Mecano que tienes desde los 8 años.

Acopio de material:
Si sólo puedes dedicarte ha hacer la maca los fines de semana intenta durante la semana hacerte un planning de lo que vas a hacer y necesitar. Recuerda que las ferreterias y centro de bricolage cierran los domingos.
(continuará...)

Editado por joseccgc en 08-jun-2007 a las 22:29.

Old 11-may-2007, 08:28   #2
PsikoX
Editor Marciano
Animo y al tajo compañero!!!

Y cuidado con la pintura y el serrin que son muy japutas jijiji

Old 11-may-2007, 10:50   #3
Monty56
Marciano

No te olvides poner muchas fotos, pues hasta lo que parezca insignificante es importante para ayudarnos en futuras construcciones de recreativas.
Saludos.

Old 15-may-2007, 23:14   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Dia 2: actualización de Hilo (ir al inicio). Medidas de Supermamecab. Posibles ideas.

Old 18-may-2007, 01:55   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Dia 3: Que hay que hacer y no hacer

Dia 3 (Actualización 2 del Hilo).

Editado por joseccgc en 18-may-2007 a las 17:51.

Old 20-may-2007, 00:14   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Dia 4

Hilo actualizado (ver arriba)
Mañana empezaré a colocar el panel de control abatible junto con la madera (abatible también) que soportará el monitor TFT.

Old 20-may-2007, 23:43   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Dia 5:Masillas's Day

Hoy he dedicado la faena a rellenar con masilla de madera todos los agujeros. Tambien me ha dado tiempo a montar el panel de control con la visagra de piano al mueble.

Old 21-may-2007, 00:12   #8
Drator
Editor Marciano
a este ritmo que vas,la tienes lista en una semanita!

te esta quedando muy chula.estoy pensando en hacer lo mismo que tu con un mueble enorme que tengo por casa.

animo!!!

Old 22-may-2007, 17:55   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Día 6 (Actualizado el Hilo)

Medidas de panel de control y bezel superior en hojas excel. Cortar y pegar. Obviamente mi maquina no irá a ninguna exposición pero quedará totalmente operativa y resultona. Ver más arriba.

Editado por joseccgc en 22-may-2007 a las 18:31.

Old 23-may-2007, 12:14   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Medidas de Frontal y Panel de Control.

Medidas de Frontal y Panel de Control en fichero excel (copiar, pegar y cortar). Aquí os podeis bajar el fichero:
http://www.4shared.com/file/16487848...e_control.html