![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Make OFF: Comeltro SUPERKIT (Psyquic5)
Bueno halla por el primer trimestre de 2005 encontres esta web. En aquel tiempo, eramos pocos, o mejor dicho, menos. Ya habia igualmente en la antigua web bastante "make off's" de recres, y muchas de ellas Impresionantes, con mayusculas.
Yo no agunatba mas, necesitaba tener una. Llevaba unas semanas a la sombra, harto de jugar el MAME en el teclado, asimilando el concepto JPACK, apuntando tutoriales, preguntas, comentarios y me decidi. Pense en tener una recre, y en unos telefonazos, y un golpe de suerte me tope con esto. Una fabulosa COMELTRO (fabricada en Barcelona, España), con estado exterior muy bueno, y ademas sabiendo lo purista que soy, no queria nada que NO trajese la maquina sobre todo en plan ornamental... Asi esta recien llegada. 10 minutos en casa. Ahh ¡¡¡ La maquina me costo 80 euros, puesta en la puerta de mi casa. Del tio, nunca mas supe, y el amigo PAKOMAN puede atestiguarlo. ![]() Panel de control. ![]() Contadores ![]() Lateral, con los vinilos en muy buen estado. ![]() El monitor, un HANTAREX de 25", que demomento casi dos años despues no me da problemas... (toco madera) ![]() ![]() La fuente del monitor ![]() Decidi logicamente meterle el MAME. Pense en meter solo juegos ARCADE, desde frogger, pasando por Golden Axe o Pang y acabando en Street Fighters II. Paso mucho de los juegos nuevos y demas, vease tekkens, y posteriores. Vivo demasiado en la nostalgia, jejeje. Lo primero adquirir una placa base con lo justo para fucnionar, un 2'2 de procesador, 40g de disco duro, y 512 de ram. Poco mas. ![]() El TANG y yo, una relacion de amor muuuy antigua. ![]() En sonido, que logicamente iba a salir por la tarjeta de sonido de la placa, pille un 2 a 1 de esos baratillos y que dan el pego bastante bien. Lo coloque justo para pode variar el volumne y los graves abriendo el monedero. ![]() ![]() Puse un poco de lamina antivibracion de estas de CAR AUDIO para evitar vibraciones y demas. Los satelites estan arriba de la recre, luego los vereis. Luego me lie con la zona del fluorescente, la marquesinas y demas. Estab todo el sistema, empezando por el tubo, podrido. Cambiemoslo pues. ![]() ![]() Lave un poco el vinilo y cristal. ![]() Y asi quedo mas limpia por fuera. Por dentro tambien el amigo KH7 y la aspiradora hicieron de las suyas. ![]() Una vez montado todo el "ordenador". Ademas tuve suerte porque la maquina trae esta tabla metalica para apoyar la placa del juego JAMMA en su origen, y me vino de p..a madre para reutilizarla y colocar la placa del PC. Por cierto los saque muy barato en PC Box... ![]() Ya todo colocado en la Recre, perfectamente acomodado y sin agobios de cables reliados y demas... ![]() ![]() De soft pues lo basico. Xp, MAME, todo el soft de Andy para el JPACK y la tarjeta de 15, y el Mamewah como entorno grafico de presentacion...ademas de las 500roms que yo queria. En el monedero, opere poco, simplemente dos pulsadores, uno para apagar y encender el PC y otro para creditos. ![]() Asi quedo al final. Solo que no me gustan los dos satelites arriba, pero en breve los quitare y los pondre en el lugar donde vienen los altavoces originales. Mola mas, purista hasta el final. ![]() Espero que os gustara el post. Ademas necesito poner las medidas de esta recre, porque creo que no estan catalogadas. Desde mayo de 2005 la recre ha estado conmigo y me ha dado multitud de satisfaccion, muchas tardes de domingo, y muchas reuniones... Un saludo. Como veis la recre en general estab en muy buen estado exterior. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Ahora viene lo mejor, mi segundo desafio. La hermana pequeña de la Comeltro, abandonada en la calle y recogida antes de que la triturara el camion de basura.
Un mes despues, viniendo de dejar a mi mujer en el curro, justo pasaba por un poligono indsutrial de Jerez, y me encuentro lo que parecia una recre... me quede flipado. Pare mi Renault 5, me baje y cuale era mi sorpresa... era una Comeltro tambien, pero una hermana pequeña de 21". Su estado era deplorable, habian reventado el monitor, y destrozado todo el cableado jamma y demas. Mejor unas imagenes. Antes de entrarlas en casa un pequeño paso por el elefante azul. Era junio, se secaria antes de llegar a casa. ![]() ![]() ![]() ![]() Ya con un poquito de menos mierda. ![]() ![]() Y de vuelta al Renault 5. ![]() Ahora reposa apartada en casa, y aun no se que hacer, si hacer una "monitor vertical" para jugar a los juegos verticales, o hacer una recre para la Dream que es la que mas me atrae. Hace dos dias pille en EBAY un mando arcade de Dreamcast muy barato He pensado hacela para un solo jugador pues rara vez estamos dos en casa... ya se vera... la pintaria en los colores de la Dream, y pondria una tele de 21 del tiron... no se, no se... Este proyecto lo empezare para el mes que viene, pues este SI que tiene curro de madera y demas. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Joer... una de 25" casi casi como nueva y esa preciosidad de 21" por o leuros... ya tenemos un digno sucesor de Playjodete. Felicidades tio!!!
Suena bien eso de dedicar la pequeñina a la Dreamcast. En blanco y con los botones y los cantos en azul quedaría de lujo. Podrías hacerla para un player con conexión para los otros 3 por control pad. Una duda... esas fotos las sacastes en el foro antiguo??? Es que lo de la maca en un R5 y limpiandose en un Elefante Azul me suena haberlo visto antes (esas cosas no se olvidan ![]() Editado por PsikoX en 15-feb-2007 a las 07:49. |
![]() |
#4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Si si, lo que ocurre que anoche intente volver a registrarme en el foro y vi que ya no entraba mi nick asi que tuve vovle a hacerlo de cero. Las fotos las puse en el antiguo foro, si mal no recuerdo. Sobre los de la 21" me has leido la mente tio... asi en el color de la DReam, con sus botones y ribetes de colot azul, con el simbolito de Dreamcast en la marquesina y a los laterales el SEGA en grande.... tachaaaaaaaaannn Arf arf me hace falat tiempo y dinero... Oye si haceis quedadas de Marcianos, yo me apunto... |
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
[OFFTOPIC MODE ON] Pues aquí te puedes apuntar a tu primera quedada con el CSI (Comando Sureño Intoxicao), lo chungo es que tendrías que tirarte para Sevilla que es donde será. Y en mi firma tienes el enlace a un proyectito con el que ando liate jejeje [OFFTOPIC MODE OFF]
Sobre tu pequeñita, lo del logo de Sega en grande en el lateral no lo había pensado y tiene que molar, utilizando el mismo color azul de la Dreamcast. Sobre un nombre para la maca... Dreamcade? Además si le metes una tele podrías utilizar la pistola de la Dreamcast sin ninguna complicación y sin tener que hacer ningun circuito de esos chungos. Saludos. PD: Me has hecho replantearme seriamente si deshacerme de mi Dreramcast o si meterla en mi futura maca. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Jojojoj, pensamos muy parecidos... por cierto me pasare a Sevilla sin problema, y ame ire enterando de detalles: Sobre tu proyecto ya he leido algo, vaya curro, a ver que tal...
A ver si me lio con la recre "Arcadreams"... |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
No, si va a resultar que lo mejor para transportar macas son los R5 y los clio
![]() ![]() |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Jejeje, a mi no se me ocurrio otra cosa, y queda un poco "malacatones", pero era como un regalo caido de la nada y no lo podia dejar alli...
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
la verdad que tiene curr el dejarla restaurada.
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Hay un dicho que versa "Los Marcianitos tienen unos huevos como melones":b
Camiones, bacas de Clio, "maletero" de R5, todo vale para llevar el preciado tesoro a buen recaudo ![]() Eso sí, al primero que le pillen los picoletos se la van a meter hasta el garganchón. ![]() |