![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
[SOLUCIONADO] Problema conectando monitor arcade a PC
Hola...
He seguido los pasos del Tutorial de Marcianitos sobre cables de vídeo para hacerme un cable VGA a monitor de arcade. La única diferencia con respecto al tutorial es que, siguiendo las recomendaciones de un amigo que tiene el mismo monitor, he unido la sincronía horizontal y vertical del cable VGA y la unión de ambas la he introducido tanto por SH como por SV en la placa del monitor. He hecho esto porque el conector verde de mi placa tiene los cables B, G, R, GND y HS, pero no tiene puesto un cable para el pin de VS (tampoco tiene pin, así que no puedo introducir yo un cable). ![]() Como he dicho, siguiendo la recomendación de un amigo, he unido VS y HS en el conector "verde" y los pines de sincronía en la parte del cable VGA. ![]() Luego he instalado soft15khz, y he configurado MAME con los valores por defecto, es decir, que use las resoluciones originales de los juegos, desmarcar direct3d, etc. El resultado (probando PANG), es este: ![]() Se adivina el azul del cielo, el suelo, etc, pero la imagen no es correcta. La pantalla de "presentacion" del MAME (la de pulse OK) también se "adivina", se ven las letras y demás, pero también distorsionada. ¿Alguna idea de dónde empezar a tocar? No sé si puede ser el cable, potenciómetros, configuración de mame ... Gracias por cualquier ayuda (ya casi casi lo tengo!). PD: el conmutador de SYNC +/- está en - . Editado por compiler en 14-sep-2008 a las 00:32. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Si salgo de MAME y me voy al escritorio de Windows, tiene mejor pinta:
![]() Se ven más o menos los iconos, aunque la imagen está desplazada. Eso sí, si lanzo MAME y entro en un juego, la pantalla se vuelve loca y se pone a bailar como en la fotografía inicial que os he mostrado. Aparte, cuando salgo del juego, el escritorio de windows ya no está estable y tengo que "rozar" el potenciometro de H.FREQ para que se quede "quieto" (pero no bien centrado). |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Mas apuntes: el tema "potenciometros verticales" funciona perfecto.
Puedo fácilmente hacer la imagen "verticalmente" más grande o más pequeña. También puedo regular la sincronía vertical de forma que oscile la imagen en un sentido, en otro, o se quede centrada y bien (con facilidad). Lo que resulta MUY MUY MUY sensible es el potenciometro de sincronia horizontal. Es rozarlo y varía mucho, hasta el punto en que entre "oscilar en un sentido" y "en el contrario" están tan cercanos que me resulta casi imposible pillar la posicion del potenciometro donde la imagen está fija (además del tema de que no está centrada). ¿Ideas? Editado por compiler en 13-sep-2008 a las 15:22. |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Asi a bote pronto, yo diría que el cable está bien, porque al menos ves el escritorio. ¿Has probado a poner el escritorio en otras resoluciones soportadas por el winmodelines?
Yo diría que el mame, por lo que sea, no está mostrando el juego a la resolución original, quizá alguna opción que tengas marcada o algo. Otra cosa es que el negro se ve rojizo, ¿has ajustado los potenciómetros RGB? De lo de la sincronía horizontal, ni idea. |
![]() |
#5 | |||
Marciano
![]() |
Quote:
Quote:
Ahora se ve así: ![]() Si consigo más o menos centrar la imagen con el poten H.FREQ entonces se queda así: ![]() (Pero está descentrada!!) Además es que es tan sensible el potenciometro que con mover la máquina ya se desajusta... Quote:
Queda menos! XD ---- ¿Qué opciones deberia tener en MAME para el monitor arcade? :? Editado por compiler en 13-sep-2008 a las 15:46. |
|||
![]() |
#6 | |
Moderador
![]() |
Perdona, creía que estabas usando el winmodelines.
Quote:
Lo del sincronismo ya es raro, a ver si se pasa Jeroni Paul o algún otro compañero y te puede dar una solución, porque yo ni idea. |
|
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Display: [X] Enforce Aspect Ratio [X] Throttle Clean stretch: none Zoom: 1 Advanced -> DirectDraw: [X] Match game refresh rate [X] Sync to monitor refresh [X] Wait for vertical VSync [X] Switch resolutions to fit [X] Switch color depths to fin Resolution: Size: Auto, Depth: Auto, Refresh: Auto [X] Strech using hardware (4:3) Las de Directdraw las acabo de marcar y tengo la imagen mucho más estable. De hecho, ya la tengo "recta" pero descentrada en posición X. Lo unico que hay es una pequeña vibracion cada segundo o por ahi en la imagen, apenas impercetible pero está. |
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
He unido el sincronismo vertical y horizontal y ahora la imagen está quieta (ya no se mueve), se ve bien, pero sale descentrada.
¿Cómo se centra esto? :? ![]() Nota curiosa: esto es con el PANG, si pongo otros juegos como SF2 o Tetris me sale basura en la pantalla, o sea, como la foto con la que abro este hilo. El escritorio de XP tampoco se ve bien, se ve ligeramente torcido (inclinado). Como otra curiosidad, tengo un VNC abierto donde puedo ver el juego en sí... pues bien, cuando pongo el PANG, en el VNC sale la pantalla de "Pulsar OK" de mame INCLINADA (hacia la derecha) y el juego se ve bien en el monitor arcade (bueno, bien, desplazado, ya sabeis). Así: ![]() (luego el juego en el VNC tambien sale torcido). Y en el monitor, sale como en la foto de antes: ![]() Cuando pongo otro juego (de los que no se ven), la pantalla en el VNC sale bien (como deberia salir un juego en el mame, bien centrado y sin torcer) pero en la pantalla de la recreativa se ve basura como la de la foto que empieza este hilo... Empiezo a no saber por dónde tirar... ![]() Editado por compiler en 13-sep-2008 a las 17:48. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Ahora ya me lo he cargado todo.
He instalado winmodelines, he agregado los modos, he reiniciado, he probado un modo, entonces conecto el monitor arcade (he probado 640x480, que con soft15 si me iba), y nada, supongo que lo que sale en pantalla es 30Khz o algo asi, porque la imagen está loca y repetida. Asi que he vuelto a activar el soft15, y ahora soft15 no va. Y ahroa no me va ni el escritorio, ni el pang, ni nada XD ¿Cómo elimino soft15 y winmodelines y empiezo desde el principio? ¿Cómo recupero los modos normales de windows / mi tarjeta para poder empezar otra vez con soft15? :? (Qué desastre ![]() Editado por compiler en 13-sep-2008 a las 18:06. |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Poco a poco...
Marca y modelo de gráfica? Si es ATI sería mejor que activaras sus sincronismos compuestos y desconectaras el VSync de tu regleta. Los problemas horizontales que tienes tienen pinta de ser por una señal de horizontal débil. Asegúrate que el cable que le falta a la regleta sea el de VS y no el de HS. Lo veo sospechoso. Por otro lado cuando iniciaste WinModelines la primera vez te deberían haber salido los modos introducidos con soft15. ¿No te salieron? |