13-sep-2008, 15:25 | #1 |
Marciano
|
Memorias de un eMeSeXero: Who Dares Wins 2
Hace un porrón de años, cuando era tan solo un zagal sin mayor reocupación que conseguir veinte duros para echar unas partidas en el mítico San Pep (*), sólo habían dos cosas que podían separarme de mi MSX... las increible-ble-bles tardes de vicio en los arcades y una rebanada de nocilla o en su defecto "petisuí".
Y es que el MSX me "enganshó" como el yeyo enganxó a los yonkis, para que negarlo, pero conseguir juegos era tarea complicada ya que existian otros sistemas como el Spectrum que copaban el mercado. Aún y así yo era feliz, rodeado de cartuchos de konami, discos y cintas holandesas de importación. Pero un buen día "el otro" entró en mi vida. Se trataba de un Spectrum que conseguí después de un "combate pichicológico" contra mis progenitores. El combo final que me permitió tener uno de los ordenadores que más alegrías me ha dado, fue el famoso: "comprámelo, que es para estudiar". No fué tarea fácil, pero tras dos semanas, tres cajas de aspirina para adultos, y unos cuantos "niño vete a la m...." entró en mi vida el Spectrum 128K. Todo gracias a la inestimable ayuda de mis hermanos y a la divina paciencia de mis padres, eso sí, junto con una enciclopedia que no se muy bien de que va ya que 20 años después sigue con el precinto. Con el Spectrum la cosa cambió, el conseguir juegos era tarea más sencilla y la verdad es que tenía auténticas joyas. Pero posiblemente una de las que más horas me ha hecho pasar delante de la tele fue "Who Dares Wins 2" de Alligata Software. :WHO DARES WINS 2: El juego, en su primera parte, era un clon casi exacto del Commando de Capcom que salió para recreativa (sí, ya sabéis, la primera parte del Mercs). Pero para evitar temas legales, se rediseñó el mismo creando este "Who Dares Wins 2". Una jugabilidad increible, música pegadiza como ella sola y encima precio sensiblemente inferior al mercado triple A. Del juego sacaron versiones para Spectrum (del que no me despegaba ni para comer), MSX (la cual conseguí hace unos pocos años y sigo jugando) y C64. Toda esta história para darte cuenta que a medida que van pasando los años, el hardware va evolucionando, los juegos crecen exponencialmente en tamaño y en requisitos llegando muchas veces a cuotas absurdas.. y con todas esas es difícil encontrar títulos con jugabilidades como las que ofrecían estas pequeñas joyas. Con menos de 48K pasabas días o semanas enganchado frente a la televisión sin perder ni un ápice de la ilusión del primer día... sniff Bueno, no sigo que me pongo tonto. En resumen, aquí os dejo para mí uno de los juegos que hizo grande al Spectrum. POsiblemente no esté entre la lista oficiosa de los 10 mejores ni tampoco entre el top 50, pero para mí fué de los mejores sin duda alguna. Os dejo unas fotillos para los nostalgicos como yo. Versión SPECCY Versión MSX Video de un partida en la versión C64. Pero ¡¡¡CUIDAAAAAOO!!! El "payo o paya" se acaba el juego en dicho video, así que si quieres acabarlo por tu cuenta mejor no lo veas... Esto es todo por hoy...Saludos y a viciarse se ha dicho! PD: Por cierto, vendo enciclopédia en muy buen estado. Algunos tomos con precinto original. (*) San Pep fué una sala arcade de mi ciudad, en los que sin duda pasé muchos de mis mejores momentos como viciao que soy. Muchos siempre tendremos en recuerdo esa mítica sala y como hacíamos entre otros el truco de la pela o el zippo electrónico... que tiempos y que economía más precaria. Editado por Maxx Power en 13-sep-2008 a las 15:31. |
13-sep-2008, 15:41 | #2 |
Moderador
|
Con este también me pase yo buen número de horas delante del spectrum.
En mi caso fue al revés que tú. Tuve un spectrum 48k y mucho después un MSX con unidad de disquete. Los juegos del MSX me flipaban, pero por aquella época eran harto difíciles de conseguir, tanto de forma legal como ilegal. Los pocos cartuchos que llegaban a España eran caros y encontrar amigos con los que intercambiar juegos era jodido porque eramos cuatro gatos. De todas formas, y aunque luego tuve otros ordenadores y consolas, nunca dejé de jugar al spectrum hasta bién entrada la era PC, madre mía la de horas que me habré pegado delante de las teclas de goma. |
13-sep-2008, 18:37 | #3 |
Marciano
|
Tíooooo que el Who dares wins 2 salió también para mi Amstrad cpc 464,y antes que para otros ordenadores(no recuerdo bien exactamente cual)
Menudos vicios me he metido yo.... Por cierto se llamaba también Mercenario |
13-sep-2008, 20:59 | #4 | |
Marciano
|
Yo lo siento, pero no recuerdo el haberlo jugado, es que me pasaron tantos juegos por las manos , quizas si lo pruebo..... ya te dire que tal.
Quote:
|
|
14-sep-2008, 02:53 | #5 | |
Reencarnación de Priapo!!
|
Quote:
Mira que fué nefasto para mi pobre economía.....al igual que el Centrik Park, o el "malvicio" de la concordia....(sí, sí...donde ahora hay una zapateria, tenian un Street Fighter 2 con sólo 3 botones, y los mandos colocados para zurdos....amén del estado de la pantalla....vamos...el despropósito de una sala recreativa!!!) |
|
14-sep-2008, 19:03 | #6 | |
Marciano
|
Pues aquí otro que disfrutó de bastantes horas de diversión con el Who Dares Wins II. En mi caso fue en MSX. Si no recuerdo mal, en este juego había un truco muy tonto...
Yo tuve la suerte de conocer a bastante gente con MSX, por lo que nunca sufrí escasez de software, más allá de la propia de esta plataforma. De todas formas, la marginación que padecía el MSX, agravada durante el declive general de los 8 bits, fue un poco frustrante (y recuerdo algún editorial de la revista Input MSX que tampoco ayudaba demasiado, je, je). Posteriormente pasó algo parecido con el ocaso del Amiga frente al PC y las chuflas de sistemas operativos de M$. Pero vamos, que el "complejo de persecución de Amiga" bien podría haberlo sido del MSX. La gracia es que yo viví los dos . Saludos. PD: La disponibilidad de sistemas operativos Unix fue lo que hizo que me reconciliara con los PC. A M$ evidentemente sigo sin tragarla. |
|
14-sep-2008, 23:04 | #7 |
Usuario registrado
|
Otro "viciao" del Who Dares Winds II, yo con Amstrad.....Dios que tiempos!!!! como molo este juego, yo flipaba con mi hermano.
|
17-sep-2008, 15:10 | #8 | |||||||||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Gracias por avisar. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Saludos y gracias |
|||||||||
17-sep-2008, 16:17 | #9 |
Usuario registrado
|
Buenas.
Yo a este lo jugaba en MSX, hasta el declive de los 8 bits fue el ordenador que tuve y lo disfrute mucho, aun lo sigo disfrutando No tuve problema para conseguir juegos, un primo mio tenia uno y me dejaba un buen lote cada cierto tiempo (cintas), cartucho menos, pero tambien alguno caia , aiins ese Maze of Galious o el Golvellius, me tenian que sacar con espatula de la silla Buenos tiempos... Un saludo. |
18-sep-2008, 22:37 | #10 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Sin duda alguna, buenos tiempos Saludos |
||