Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 18-sep-2008, 23:27   #11
Locomosxca
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Golvellius Ver post
aiins ese Maze of Galious o el Golvellius, me tenian que sacar con espatula de la silla
Para mi el Maze of Galious fue uno de los mejores, me quedo grabado en la memoria ya que me lo dejaron poco tiempo, siempre quede con las ganas de volverlo a tener entre mis manos, cosa que al fin este año pude conseguir por partida doble.( consegui dos ).
El otro gran juego fue el Penguin Adventure, me lo termine varias veces pero solo pude disfrutar una vez del final bueno.(tiene dos finales y hace poco descubri el truco para ver el bueno), cosa que con el MAze of Galious no paso, pero pasara.

Old 20-sep-2008, 00:54   #12
jrcp_kun
Marciano

MSX 1 y 2 que grandes plataformas, mi primer juego fue el jet set willy, todo un reto. Luego ya llego todo lo demas siendo brutal el nemesis, penguin adventure , metal gear, etc etc y los miticos match day 2, camelot warriors y demas .dios que tiempos. aun tengo toda la coleccion mas la leche de cosas mas
msx powa!!!!

Old 20-sep-2008, 01:20   #13
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Maxx Power Ver post

Toda esta história para darte cuenta que a medida que van pasando los años, el hardware va evolucionando, los juegos crecen exponencialmente en tamaño y en requisitos llegando muchas veces a cuotas absurdas.. y con todas esas es difícil encontrar títulos con jugabilidades como las que ofrecían estas pequeñas joyas. Con menos de 48K pasabas días o semanas enganchado frente a la televisión sin perder ni un ápice de la ilusión del primer día... sniff
No hay más que hablar :-)

Old 26-sep-2008, 11:40   #14
saymon
Marciano

que tiempos aquellos con mi MSX2, no recordaba el nombre pero cuando he visto el pantallazo del who dare... me ha venido a la memoria lo que decian más arriba, una jugabilidad extraordinaria la de ese juego, y bueno que de cir de la mayoria de cartuchos de konami, valian entonces una pasta pero eran la leche, lo que me acurdo perfectamente fue de cuando salio el gauntlet, mis padres me lo trajeron en cinta(en cassette vamos , no que estuvieran preñados) del corte ingles de madrid y en mi colegio aun no lo tenia nadie, ni que decir tiene que vinieron a mi casa varias veces con un programa al que llamaban "copion"(ummm... no se para que servia),
por cierto alguien sabe el nombre de un cartucho del MSX que era como el 1942 pero de un guerero o vikingo en plan disparar , formato vertical y podias dispara a unos circulitos y cambiaba el tipo de arma que luegos tu pasabas por encima del circulo , y cogias ese arma, me suena algo de knightmare o algo así

el MSX" que yo tenia era un sanyo, era blanco y gris con 2 ranuras para cartuchos, y aparte tenia el casette para las cintas, busacre en el google alguna foto...

un saludo

Old 26-sep-2008, 11:47   #15
Paul Sernine
Moderador

Quote:
alguien sabe el nombre de un cartucho del MSX que era como el 1942 pero de un guerero o vikingo en plan disparar , formato vertical y podias dispara a unos circulitos y cambiaba el tipo de arma que luegos tu pasabas por encima del circulo , y cogias ese arma, me suena algo de knightmare o algo así
Se llamaba Knightmare, efectivamente.

Old 27-sep-2008, 02:23   #16
saymon
Marciano

vaya ,gracias , era ese mismo, que recuerdos, pero no se porque yo lo recuerdo con más colores

un saludo

Old 14-oct-2008, 00:06   #17
pakoman
Marciano

Coño, pero si en C64 tenía scroll, ¡qué lujo!

Old 18-oct-2008, 13:54   #18
Apolonius
Marciano
Yo también me vicié una pila de tiempo con el Who Dares Wins II en MSX. Todavía me acuerdo del "Found:WDWII". La musiquilla era la de la peli del "Puente sobre el Rio Kwai".
El MSX fue mi pasión durante casi toda la década de los 80, y tuve la suerte de contar con amiguetes que tenían también MSX y si no era yo, eran ellos los que me conseguían los juegos.
Tuve un montón de cartuchos, como el Knightmare, Maze of Galious, Nemesis 1 y 2, Salamander, Penguin Adventure, Mirai, Golvellious, Hyper Sports 1 y 2, Athletic Land, y unos cuantos más
Yo también estoy de acuerdo en que cuando se tenía la imaginación para crear juegos, no hacía falta demasiada máquina, pero es verdad que antes no éramos tan quisquillosos con los juégos, lógicamente porque no había la variedad que hay hoy en día.
Mi primer juego "bueno" que me compré fue el "Manes" de Phillips, y nunca olvidaré el precio, fueron 2.800 pts del año 1985.

Saludos.

Old 18-oct-2008, 14:02   #19
Er_Domi
Marciano

Ya es casualidad, pero en la misma cinta tenia 2 de los juegos que mas me gustaban del MSX y que además hablais aqui:
Knioghmare y "El commando", que no es otro que el Whio dares Win 2"

Maravillosos!!! La de veces que intenté ponerle el puñetro poke al Knightmare...

Old 19-oct-2008, 00:42   #20
jrcp_kun
Marciano

MSX aun mola tios, esta vivito jejeje