14-sep-2008, 02:03 | #1 |
Editor Marciano
|
Manual del Hantarex MTC 9300 ??
Buenas !
Hoy me he dado el palizón por fin para ir poninedo la recre a punto aprovechando que estaré de baja un tiempecito, y tras limpiarla un poco, cablear el vídeo (quiero mantener cableado original, aparte de conectarle el PC), todo iba de puta madre. Luego me he puesto a probar unas placas que tenía para reparar que me regaló el amigo cetus (en una de ellas creo que ya tengo localizado el fallo) y demás, y en uno de los apagados y encendidos, chof! Ruiditos como de chispas, rayas raras en el monitor y un olor a quemado de la hostia. Lo he dejado un rato tranquilo, y he probado después y sigue igual. No tengo ni guarra de monitores, no sé ni como se llaman las piezas Que leches se ha podido quemar ? Ni que decir tiene que me da canguelo hasta mirar por detrás cuando está con los ruiditos.... no se si salen chispas Hay mucho voltio suelto muy cabrón por ahí detrás :P Yo no me arrimo Tengo conocidos que se dedican a la reparación de TVs y demás, no sé si los bichos estos serán similares a una TV. Supongo que si, pero es por ir buscando monitor nuevo, o dar el coñazo a ver si me echan un cable y se peude reparar este. El modelo es MTC 9300. Alguien tiene un esquema del mismo por si es reparable ?? Gracias! Editado por geezup en 14-sep-2008 a las 02:29. |
14-sep-2008, 03:11 | #2 |
Editor Marciano
|
bueno, acabo de echarle huevos, y a oscuras para verlo mejor, salen chispas de la zona que os marco en esta foto (la foto la he sacado de otro hilo, y mi monitor no es el mismo, pero salen de esa zona que marco de amarillo). Tiene eso arreglo ? Cómo se llama eso ?
Editado por geezup en 14-sep-2008 a las 03:14. |
14-sep-2008, 11:24 | #3 |
Editor Marciano
|
Suena a que el tubo tiene fugas, pero yo no tocaría ahí. También he leído otras veces que esas chispas se debe a suciedad en el tubo. Algunos marcianos han limpiado esa zona y ya no le salían chispas, pero para ello tuvieron que dejar el monitor apagado una semana, y luego descargarlo, antes de tocar nada.
|
14-sep-2008, 13:51 | #4 |
Editor Marciano
|
asias tío... osea que hay esperanza de que sea reparable....
Mañana me acercaré al taller de esta gente con la foto para que sepan de que les hablo a ver que me cuentan. De todas formas si a alguien más le ha pasado algo similar y ha tenido éxito, acepto cualquier sugerencia !! No quiero poner una TV o monitor de PC en la maca !! Por lo que veo, podría ser algo similar a esto : http://www.marcianitos.org../../../show...hlight=chispas El tubo tiene polvo y acabo de ver un par de telarañas, cagontó... esto por tenerlo aparcado en la terraza. El caso es que tras mazo de tiempo sin arrancarlo funcionó perfectamente bastante tiempo, hasta un apaga/enciende de esos, que fue donde petó |
14-sep-2008, 14:00 | #5 |
Editor Marciano
|
Pues eso fue que la araña se quiso acerca a ver de cerca los electrones, jiji. Bueno, he visto el link que pones y el poblema es parecido, pero a Bionico le daba el petardazo en la ventosa, y a ti es en el cuello del tubo.
|
14-sep-2008, 15:37 | #6 |
Marciano
|
¿Donde saltan las chispas exactamente?
Si es en las conexiones de los cables, límpialas. |
14-sep-2008, 16:10 | #7 |
Marciano
|
Hola,
Yo tengo el esquema, si lo quieres pasame tu mail por privi. Un saludo. |
14-sep-2008, 19:22 | #8 |
Editor Marciano
|
Salen de la bobniilla esa del tubo, pero todo esto mirado a ojo y con la luz apagadas.... más que chispas parecen los arcos esos que se comentan en el otro hilo. En la chupeta la verdad es que no me fijé, es que acojona y apago enseguida A ver si esta noche más tranqui lo miro de nuevo que se verá mejor.
Gracias cetus tío ! Te paso mail por privado |
15-sep-2008, 14:04 | #9 |
Marciano
|
mira a ver que tengas bien puesta la chupeta como dices.
si fuera asi perfecto si no es el trc o tubo ya pasaria a mejor vida. |
15-sep-2008, 14:36 | #10 |
Editor Marciano
|
Hola gente!
Acabo de llegar de el taller de mis colegas, y me han dicho que es muy, muy posible que sea humedad. Me han dicho que le deje unos días, y le de con un secador, así de paso quito el polvillo. También me han dicho que si vuelve arular le de con un spray que es un aislante, que vaya a por él cuando tenga novedades. Así que así haré. Espero que no se haya roto la fuente ni nada más. El finde que viene haré las pruebas y limpieza pertinentes y os comento. Gracias a todos. |