14-sep-2008, 02:27 | #1 |
Editor Marciano
|
Poblema con puertos, routers y eMule
Jarl, resulta que me acabo de instalar el eMule ese, y le doy a que haga el teste de puertos, y me sale el siguiente error:
Code:
Detalle de resultados: * Test de conexión TCP incorrecto. No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule. Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona varias desventajas. Es muy recomendable resolver éste problema. Como resolver problemas de puertos... Algo está interfiriendo con tus comunicaciones de red. Hay dos razones principales para ésto: * Si estás usando un cortafuegos, aseguráte que tu cortafuegos no bloquea los puertos requeridos! Quizás necesites configurar una regla que permita que los puertos estén accesibles. * Si usas un router, asegúrate que tu router redirecciona los puertos requeridos a tu IP local! Puedes encontrar mas detalles y guías aquí en la ayuda en línea. ¿Sabéis cómo se puede resolver el poblema? |
14-sep-2008, 02:35 | #2 |
Editor Marciano
|
Por lo menos aqui en estados unidos hay companias que se dan cuenta que te estas connectando a emule o bitorrents y te vajan la velocidad de las descargas. Para los torrents use Utorrent que tiene manera de mascarar su uso y haci no se dan cuenta y mis descargas volverion a la normalidad. Lamentablemente para emule no se si hay algo similar.
|
14-sep-2008, 02:40 | #3 |
Moderador
|
Bubu, ¿tienes direccionados los puertos desde tu router a la ip de tu ordenador?
|
14-sep-2008, 02:43 | #4 |
Editor Marciano
|
¿Mande lo qué? ¿Cómo se mira eso?
|
14-sep-2008, 02:48 | #5 |
Moderador
|
Ojo, necesitas una ip local fija en tu PC (por ejemplo 192.168.0.100)
Si vas a la pestaña de configuración del emule, verás que hay dos casillas con dos puertos, uno TCP y otro UDP. Pues tienes que entrar en la configuración de tu router, y direccionar esos dos puertos a tu IP local (192.168.0.100). En cada router es distinto, pero la opción debería llamarse "Port Forwarding". Después haces el test de puertos otra vez, debería ir ok. PD: Mírate este tuto, ahi lo explican para un router específico pero en el tuyo debería ser parecido |
14-sep-2008, 02:55 | #6 |
Editor Marciano
|
Maldición, la leshe que man dao. Resulta que pongo la IP del router en mi navegador, y me pide usuario y contraseña, y que yo sepa a mí los de Telefórnica no me han dicho ninguna clave de usuario y contraseña...
|
14-sep-2008, 03:00 | #7 |
Administrador
|
en el manual del router te viene. También puedes mirar en adslyuda.como
suelen ser 1234 1234 o admin 1234. Y si tienes wifi, cambiaba cuanto antes. |
14-sep-2008, 03:00 | #8 |
Administrador
|
en el manual del router te viene. También puedes mirar en adslyuda.como
suelen ser 1234 1234 o admin 1234. Y si tienes wifi, cámbiala cuanto antes. |
14-sep-2008, 11:58 | #9 |
Marciano
|
Kein panik!. A ver, si no te funcionan las combinaciones que te da Macarro, detrás del router hay un agujero donde puedes pinchar con un boli. Le das mientras este encendido durante unos segundos y hasta que veas el juego de luces del router parpadear.
Con eso habrás reseteado la configuración del router, password incluido. Prueba a entrar con el password en blanco o con las combinaciones e Macarro. Una vez hecho esto, coge en tu ordenador y defínele una dirección IP fija. Supongo que sabes como se hace, pero sino, click en el icono de red -> Propiedades -> Protocolo Internet TCP/IP y marcas la opción "Usar la siguiente dirección IP". Aquí rellena todos los datos con los que te ha dado Telefónica. Por ejemplo, los mios son: Dirección IP: 192.168.1.35 Mascara de Subred: 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada (osea el router): 192.168.1.1 Servidor DNS: Los que te haya asignado Telefónica Aceptas -> Aceptas y el ordenador cortara un momento la conexión para poner la nueva dirección. Una vez hecho esto, con el router te habra venido una aplicación llamada configurador Kit ADSL router Inhalambrico. Lo ejecutas, pasas el test de rigor y escoges la opcion "Abrir puertos". Ahora hablo de memoria. Después de ponerle la contraseña de acceso al router (lo que hemos hablado), te pedirá que puertos y e que tipo y para que ip. Bueno, pues aquí le pones primero para el tcp el numero de puerto que le hallas asignado en el emule (normalmente el 4662) y la dirección ip. Repites la operacion pero para el puerto udp (4672) y listos. Al salir, cortará un momento la conexión para la nueva configuración y a partir de aquí, a correr. También te puede dar error si le activas la opción en el emule "Utilizar UPnP para redirigir puertos". Yo he intentado configurarlo pero no funciona a no ser que el router tenga esta caracteristica y el mio no lo tiene. En fin, espero que te sirva de ayuda. Un saludo Edito: También haz la operación en el firewall de windows. |
14-sep-2008, 12:10 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
http://www.emule-project.net/home/pe...c&topic_id=559 |
|