Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 14-sep-2008, 12:20   #11
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Barig Ver post
Yo probaría primero esto, que suele dar resultado. Aquí te lo explican:

http://www.emule-project.net/home/pe...c&topic_id=559
Lo probé, lo probé, pero no fui capaz y mira que llevo mil años con el edonkey y la mula pero no me he salido con esto. Estuve mirando en los foros de emule-project pero nada. Aunque parece facil.
Como lo hiciste tu Barig?. Así tal cual?.

Un saludo

Old 14-sep-2008, 23:16   #12
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por SuperKeko Ver post
Lo probé, lo probé, pero no fui capaz y mira que llevo mil años con el edonkey y la mula pero no me he salido con esto. Estuve mirando en los foros de emule-project pero nada. Aunque parece facil.
Como lo hiciste tu Barig?. Así tal cual?.

Un saludo
Jeje... no lo decía por ti. Se lo decía a Bubu. Para que funcione el upnp con el emule primero tienes que tener un router que sea compatible. Y si lo es, tenerlo activado en la opción (por ejemplo en el zyxel : http://www.adslayuda.com/conectabox_1000-upnp.html)

Lo bueno es que una vez está activado se puede tener el emule con los puertos aleatorios, que él los abre cada vez, con la ventaja que dano tener un puerto fijo para las conexiones.

Old 15-sep-2008, 01:44   #13
sydaroa
Moderador

Bubu a lo mejor es tan simple como cuando te pida usuario y contraseña darle a aceptar.

Eso mismo me paso a mi y al no tener usuario y contraseña solamente era cuestion de dejarlo en blanco y aceptar.

En cuanto a los puertos busca algo tal que asi

logicamente tendran que coincidir con tu configuracion.

Old 15-sep-2008, 02:13   #14
Locomosxca
Marciano

Bueno yo no entiendo de ports, tcp, ni otra cosa parecida, pero decidme si me equivoco, todo lo que estais hablando es para que el emule vaya mas rapido no, porque tiene que haber una manera mas facil de que vaya mas rapido. En la ultima version cuando instalas el programa y lo ejecutas por primera vez, una de las opciones es la ofuscacion de protocolo, dicen que con eso activado se baja mas rapido ¿sera verdad?. Yo de momento no lo se pero creo que voy a probarlo, ya que para mi es mas facil. Si alguien cree que me equivoco, que lo explique,gracias.

Old 15-sep-2008, 02:30   #15
Bubu
Editor Marciano
Maaaaaaaadre mía, qué lío. Veamos, he entrado con lo de 1234 que me aconsejó el hacker de Macarro, jiji, qué grande eres. UNa vez ahí tengo una inmensa cantidad de opciones:

Code:

Status

Statistics

System

Configuration
    Save config
    LAN connections
    EMUX connections
    Portpvc connections
    WAN connections
    Security
    802.1x
    WPA
    Routing Table
    DHCP server
    DNS client
    DNS relay
    SNTP client
    IGMP Proxy
    Wireless Mac Filter
    RADIUS Client
    Ports
        Adsl
        Switch Ether
        Wireless
¿Os suena alguna de ellas?

Old 15-sep-2008, 03:07   #16
Bubu
Editor Marciano
Aquí hay algo...

¿Podría ser?

Old 15-sep-2008, 03:13   #17
Cachulin
Invitado
Hola bubu,supongo que esto te sale al darle a "routing table" ¿si ahi le das a advanced nat configuration?¿que te sale?o puede ser (como muestra sydaroa) que lo tengas un poco más abajo en firewall..

Edito:locomoxca:lo de la ofuscación de protocolo,que alguien me corrija si me equivoco,era para gente que tuviera compañias de internet que no permiten trafico p2p como Ono,creo recordar.No creo que te baje más rapido con la ofuscación de protocolo activada.Lo mejor para que te baje rapido es tener los puertos abiertos,creo.

Editado por Cachulin en 15-sep-2008 a las 03:39.

Old 15-sep-2008, 10:51   #18
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Locomosxca Ver post
Bueno yo no entiendo de ports, tcp, ni otra cosa parecida, pero decidme si me equivoco, todo lo que estais hablando es para que el emule vaya mas rapido no, porque tiene que haber una manera mas facil de que vaya mas rapido. En la ultima version cuando instalas el programa y lo ejecutas por primera vez, una de las opciones es la ofuscacion de protocolo, dicen que con eso activado se baja mas rapido ¿sera verdad?. Yo de momento no lo se pero creo que voy a probarlo, ya que para mi es mas facil. Si alguien cree que me equivoco, que lo explique,gracias.
Esto que esta preguntando Bubu, mas que para bajar rapido, es para conectarte bien a la red. Si no habres los puertos, las peticiones que haces para bajar partes de archivos serán catalogados con una lowid en los clientes remotos y puestos en baja prioridad, con lo que no es que no bajes rapido, es que no bajas de la mejor manera posible y como consecuencia, lento como una tortuga. Lo de la ofuscación de protocolo tiene mas que ver con la seguridad que con bajar rapido.

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Maaaaaaaadre mía, qué lío. Veamos, he entrado con lo de 1234 que me aconsejó el hacker de Macarro, jiji, qué grande eres. UNa vez ahí tengo una inmensa cantidad de opciones:

Code:

Status

Statistics

System

Configuration
    Save config
    LAN connections
    EMUX connections
    Portpvc connections
    WAN connections
    Security
    802.1x
    WPA
    Routing Table
    DHCP server
    DNS client
    DNS relay
    SNTP client
    IGMP Proxy
    Wireless Mac Filter
    RADIUS Client
    Ports
        Adsl
        Switch Ether
        Wireless
¿Os suena alguna de ellas?
Bubu, tienes que meterte en la opción Ports y luego Adsl o Wireless. Este menú no coincide con el mio pero tiene que ser una de ambas. Dentro de una de las opciones tienes que tener la opción de abrir puertos definiendo 3 opciones: 1: TCP o UDP 2: IP 3: Numero de puerto

Ya diras a ver que tal.

Un saludo

Old 15-sep-2008, 10:54   #19
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Aquí hay algo...

¿Podría ser?
Esto no lo toques que ya esta bien.

Old 16-sep-2008, 02:18   #20
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Cachulin Ver post
Hola bubu,supongo que esto te sale al darle a "routing table" ¿si ahi le das a advanced nat configuration?¿que te sale?o puede ser (como muestra sydaroa) que lo tengas un poco más abajo en firewall..
Quiá, eso me sale al darle a Configuration -> Security. Si le doy a Advanced NAT configuration, me sale esta otra pantalla:

Code:
Advanced NAT Configuration: ppp-0
Global Address Pools
No Global Address Pools
Add Global Address Pool...
Reserved Mappings
No Reserved Mappings
Add Reserved Mapping...
Return to Interface List

Quote:
Originalmente publicado por SuperKeko Ver post
Bubu, tienes que meterte en la opción Ports y luego Adsl o Wireless. Este menú no coincide con el mio pero tiene que ser una de ambas. Dentro de una de las opciones tienes que tener la opción de abrir puertos definiendo 3 opciones: 1: TCP o UDP 2: IP 3: Numero de puerto

Ya diras a ver que tal.

Un saludo
Qué triste, no veo en ningún enlace nada de TCP ni UDP...

Hay otra opción, muy escondida, que me dice:

Code:
Ipaddr: 	a.b.c.d
Mask: 	255.255.255.255
Dhcp: 	False
MTU: 	1492
Source Addr Validation: 	false
Icmp Router Advertise: 	false
Real Interface: 	
Name: 	ppp-0 
Snmp If Index: 	0 
Enabled: 	true
Layer2Session:

(pongo a.b.c.d. en mi IP por si algún gracioso que caiga por aquí se aprovecha de mi isnorancia y me hece pupa en mi ondenadó)