14-sep-2008, 17:00 | #1 |
Usuario registrado
|
Cambiar chasis 9110
Hola,
tengo que cambiar el chasis de un Hantarex 9110 y ando un poco acojonado con el tema de la chupeta que va al monitor desde el transformador de líneas. ¿Cómo hacerlo de manera segura? ¿Cómo se saca la chupeta del monitor? ¿Se puede llegar a romper el monitor por un mal cambio? Un saludo. |
20-sep-2008, 13:50 | #2 |
Marciano
|
Genesis yo lo hice el otro dia mira asi se hace coges un cable que tenga en los dos extremos pinzas de cocodrilo,una de las pinzas la pones en el armazon de hierro del monitor (chasis)y la otra pinza la pones mordiendo en la punta de un destornillador con punta plana,y luego sin tocar tu cuerpo ninguna parte metalica de la maca mete la punta del destonillador suavemente teniendo sujeta la pinza al destonillador hasta que oigas un chasquido y entonces levantas la ventosa a poder ser con el destornillador suavemente
Nota:Lo de introducir el destornillador por debajo de la ventosa o chupon hazlo varias veces para asegurarte ,asi hemos conseguido descargar la eletricidad estatica del monitor a traves de la masa del chasis metalico |
20-sep-2008, 19:12 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por tu respuesta, Akiles. Como no tenía esas pinzas he utilizado un cable que he repelado y puesto en el armazón como indicas y despues poco a poco lo he ido acercando con el destonillador por debajo de la ventosa hasta que ha hecho contacto. No ha soltado chispa ni ruido por lo que supongo que estaría descargado. Aún así lo he hecho varias veces para asegurarme.
Ya lo tengo quitado, ahora a cambiarle el chasis. Un saludo. |
20-sep-2008, 19:45 | #4 |
Marciano
|
Como quitais el cable del chupete? Yo no puedo sacarlo del monitor de ninguna forma. Una ayudita please!! xD
|
20-sep-2008, 19:47 | #5 |
Marciano
|
De todas maneras antes de colocar el chupon cuando lo pongas no estaria de mas descargar con el destornillador otra vez por si las moscas saludos
|
20-sep-2008, 21:07 | #6 |
Usuario registrado
|
Acabo de colocar el chasis y algo he tenido que hacer mal (acabo de leer tu mensaje). Del chupón salen chispas y la imagen, el poco tiempo que ha estado encendida, me aparecía al revés. He leido que lo de las chipas con mercromina se arregla pero no las tengo conmigo ¿Cómo soluciono ambos problemas?
Saludos Edito: creo que el problema de la imagen invertida está solucionado. Buscando encontré este otro hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2462 donde explican cómo enmendarlo. Editado por Genesis en 20-sep-2008 a las 21:28. |
21-sep-2008, 00:18 | #7 |
Marciano
|
Eso es por que no lo has descargado bien para quitar las chispas tienes que usar mejor un destornillador pequeño que entre bien en el agujero y suavemente como te dije anteriormente conectado el destornillador a las pinza
y la otra al chasis tocar dentro del agujero suavemente varias veces hasta que no de chispazo y da tambien con el destornillador a la parte metalica del chupon y si sigue saliendo la imagen al reves sigue los consejos de ese post de luisdatsat saludos y ten cuidado saludos |
21-sep-2008, 14:37 | #8 |
Usuario Baneado
|
Las chispas son de fuga en la chupeta, descargalo bien, desconecta la chupeta, limpia bien la superficie de contacto (monitor y goma chupeta), opcionalmente lo de la mercromina, con eso solucionas los de las chispas de fuga.
La imagen del revés lo solucionas desconectando un conector queestá en la placa principal del chasis (color verde) con cables colores que van al llugo del cuello del monitor y lo conectas en el otro conector que está junto a este y la imagen sale del dercho. Como siempre todo esto ya explicado miles de veces en miles de hilos, solo es buscar un poquitín. Saludos. |
23-sep-2008, 09:37 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola Fistro, gracias por pasarte por aquí.
Ya están solucionados ambos problemas. Supongo que sí, que estas dudas estarían resueltas en otros hilos, como lo de la imagen invertida. La verdad es que estaba nervioso cuando aquello empezó a echar chispas y oler un poco a chamusquina. La imagen invertida se solucionó cuando seguí las instrucciones del enlace. En cuanto a las chispas, hice eso mismo, limpié a conciencia tanto chupeta como la zona de contacto de la chupeta con el monitor y dejaron de producirse. Ahora que se ve la imagen, le noto al monitor con un tono un poco verdoso pero hasta que no termine de ir restaurando el resto del mueble no me pondré a trastear con eso y ver si es un problema o no. Un saludo. |