Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 28-dic-2007, 16:39   #1
merovingio
Usuario registrado
JPAC y 15khz

Después de leer muchos tutos y FAQ quiero ver si me podéis confirmar un par de detalles.

-¿Como conectar el teclado al JPAC? Si no me equivoco enchufo el teclado PS2 al tema y el con el cable PS2-USB que me han enviado con el chisme, uno la placa al PC... ¿es así? Tengo claro que es recomendable tirar de altavoces de ordenador, pero esta tontería del teclado me trae de cabeza.

-Sacar los 15Khz. Voy a ponerle al PC una ATI Radeon 9250 con la intención de que la compatibilidad con el Powerstrip sea máxima. Como pone que es para las "ATI 9200 series" imagino que será lo mejor...

-¿Será muy difícil en un futuro añadir un par de botones más por jugador al Jpac? Es decir, tener un los botones originales de la recreativa y añadir luego cuatro o seis botones más añadiendo un pad hackeado...

Muchas gracias de antemano.

Editado por merovingio en 28-dic-2007 a las 17:22.

Old 28-dic-2007, 18:20   #2
micky1
Marciano

- el cable ps2 o usb se conecta al jpac y al ordenador. Te quedará un ps2 libre en el que puedes conectar el teclado. Si la tarjeta de sonido del ordenador tiene salida amplificada con eso tienes de sobra, si no, como bien comentas, puedes conectar directamente al ordenador unos altavoces de pc (los que mas te gusten).

- No se nada de powerstrip, lo que si se es que la ATI 9250 es bastante "compatible" con las debidas modificaciones.

- El Jpac admite hasta 8 botones por jugador. Para los 3 estandar usa el propio cableado de la maquina. El resto de botones los tienes que cablear tu hasta el j-pac, ya que incluye unos conectores especificos para esos botones extra.

Old 28-dic-2007, 18:33   #3
merovingio
Usuario registrado
Gracias, por las aclaraciones. Lo que no me termina de quedar claro es lo del PS2... porque tengo un cable ps2 a USB... entonces tenía esa duda: tengo que conectarlo desde el PC hasta el Jpac... pero entonces, donde conecto el teclado? al jpac o al PC?

Esa es mi duda más persistente. Pongo el cable ps2/usb desde el jpac al usb del pc... para que reciba informacion supongo, pero no se donde conectar el teclado... o si necesito un teclado ps2 exclusivamente.

Old 28-dic-2007, 21:39   #4
niprak81
Usuario registrado
Para aclarar tu duda te diré en lenguaje coloquial que el jpac se conecta entre el ordenador y el pc, para ello al comprar el jpac te lo tienes que vender con un cable ps2, y sio mira esto:

http://img299.imageshack.us/img299/563/jpac0zp.jpg

Digamos que el cable marroncito que viene por arriva llega desde el pc y el blanco que hay justo debajo es el que viene desde el teclado.
Espero haber resuelto tus dudas...

Old 28-dic-2007, 22:04   #5
merovingio
Usuario registrado
Vale, ahora capto la idea... el jpac lo que hace es "interceptar" la señal del teclado. De todos modos he visto en varias fotos que se conecta la jpac por ps2 al otro ps2 del PC... pero como yo en ese extremo tengo un USB sobrará con conectarlo ahí, no?

en vez de al ps2 a un usb...

Old 29-dic-2007, 19:42   #6
merovingio
Usuario registrado
Pues he comprado un jpac con las conexiones por PS2... con un cable VGA-VGA... y otro PS2-USB.
Por lo tanto deduzco que este va del jpac al pc.... y el teclado por PS2 directo al jpac.

¿No es así?

Old 30-dic-2007, 20:25   #7
merovingio
Usuario registrado
Ah, y finalmente me he comprado un Sempron 3200 con una ATI Radeon 9250 y 1Gb RAM... yo creo que iré sobrado.

Old 31-dic-2007, 00:40   #8
merovingio
Usuario registrado
¿Para juegos 3D se queda corto? Vaya, no estoy muy puesto en procesadores y emuladores, pero bueno... tampoco pasa nada.

Old 02-ene-2008, 14:25   #9
sebastia2000
Marciano

la salida del j-pav es ocmo crees , lo que cambia es la posibilidad de conectar el j-pac a la cpu, ya que con salida a USB, pos eso, lo conectas al puerto usb de la cpu en vez de la ps2, no tinee más secreto.

Old 07-ene-2009, 00:20   #10
boldo
Marciano

hola

una cosa, como se conecta un altavoz de ordenador al JPAC? he visto en algun hilo que hay gente que lo ha hecho, pero no sé como, empalmando cableS? o se puede hacer de alguna forma directa?

saludos

Editado por boldo en 16-ene-2009 a las 14:57.