Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 07-ene-2009, 00:28   #11
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
Dos cosas sobre ésto...

1º) si la máquina trae ya 4 botones de serie, no hay que recablear nada se supone, no?

2º) Ese recableado que hay que hacer, es como el del IPAC, es decir, con unas hembrillas suficiente y sin necesidad de soldar no?

saludos y gracias

1)No es cierto, el jpac solo admite 3 botones por el jamma, el cuarto tiene que ir a clemas (donde se aprieta el cable con un tornillo), y asi hasta 8.

2)Exactamente, crimpando conectores faston te olvidas de soldar, y en el jpac a clemas.

Un saludo.

Old 07-ene-2009, 00:39   #12
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
1)No es cierto, el jpac solo admite 3 botones por el jamma, el cuarto tiene que ir a clemas (donde se aprieta el cable con un tornillo), y asi hasta 8.

2)Exactamente, crimpando conectores faston te olvidas de soldar, y en el jpac a clemas.

Un saludo.

Pues gracias! ahora solo me falta decidir entre usar un JPAC y aprovechar el jamma que traiga la maca que voy a comprar (que se supone estará en perfecto estado) o coger un ipac, botones y palancas y recablear como si se consrtuyese el mando desde cero.

Por otro lado, de momento no tengo intención de hacer funcionar monedero, pero ya he visto que en un futuro, si tengo que colocarlo (sin soldar), en el JPAC debes sacrificar uno de los botones extras de cada jugador...

Por cierto, no me aclaro muy bien con el JPAc son 8 botones por jugador, pero 8 botones incluyendo el de empezar partida y meter creditos, o sea 6+2 por jugador, no?

saludos

Old 07-ene-2009, 12:33   #13
cetus
Marciano

Hola,
En el jpac puedes tienes los 4 de direccion + 8 botones + el 1 player + el 1 coin, todo eso por jugador.

Y no es cierto que tengas que sacrificar botones, tienes ya dos botones para los coins, el tema del ipac o jpac depende de si tu maka trae o no cableado jamma, porque viene a ser lo mismo, lo unico es que en el jpac el video va a traves de el y con el ipac tienes que hacerlo tu directamente.

Un saludo.

Old 07-ene-2009, 16:36   #14
Orkoto
Usuario registrado
Entonces el jpac solo pilla 3 botones, ¿hay que complicarse mucho para adaptar los otros botones? Mi recre tiene 4 por jugador, los botones de 1 y 2 jugadores y un boton en el centro (para las bases neogeo multislot) que me gustaría asignar como pausa, por eso de poder ir al servicio y tal...

Old 07-ene-2009, 17:51   #15
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Orkoto Ver post
Entonces el jpac solo pilla 3 botones, ¿hay que complicarse mucho para adaptar los otros botones? Mi recre tiene 4 por jugador, los botones de 1 y 2 jugadores y un boton en el centro (para las bases neogeo multislot) que me gustaría asignar como pausa, por eso de poder ir al servicio y tal...
exactamente igual que en la maca que voy a ir a ver yo mañana.

Supongo que si no acepta más que tres botones por el jamma (más los de dirección, coin y start) los otros cinco restantes los sacarías como en el IPAC, o sea cable de masa por todos a la masa del JPAC y luego uno desde cada boton (en este caso el del 4 de nuestra máquina) a una de las clemas del JPAC.

Imagino que el esquema sea el mismo que éste (para los botones a partir del 3º los otros ya vendrían predefinidos)

Por otro lado, los botones del JPAC después se pueden redefinir y programar tal y como se hace en el IPAC ? con la misma utilidad?

AL respecto de lo de que no hay que sacrificar botones con JPAC si se quiere usar el monedero sin soldar, en el FAQ de la página pone ésto

Quote:
El JPAC, carece de una clema extra para el monedero como en el caso del i-pac ya que, supuestamente, éste se controlaría desde el conector JAMMA. Si tenemos que cambiar el monedero o instalar uno nuevo, tenemos dos soluciones: La primera es soldar el cable del monedero en la patilla correspondiente del JAMMA. Así el JPAC lo controlará directamente. La segunda opción, es conectar el monedero a uno de los botones accesorios del JPAC y configurar los créditos en el MAME con ese botón. En cualquier caso, es del todo recomendable la primera solución, ya que la instalación original se hace así y, sobre todo, no se pierde un botón para cada uno de los jugadores.
Saludos!

Old 07-ene-2009, 19:08   #16
cetus
Marciano

Hola,
Si tienes razon, yo me referia a que el jamma ya trae un pin para controlar los creditos, que es el pin 16 creo recordar, pero solo tienes que soldar a ese pin un calbe en vez de llevarlo a una clema del jpac, y asi no tienes que programar ese boton de credito ni desechas un boton.

Si tu maka tiene el cuarto boton supongo que traera el cableado, solo tendras que conectar la masa a la clema de masa y el otro cable a la clema del boton 4.

Para funciones especiales se usan las shift keys, que no es mas que que en combinacion de un boton de la maka (el player 1, aunqeu se puede reprogramar) con mas botones emulas el esc, el pause, el tab, etc...

Por ejemplo el pause es 1p star + el joystick hacia abajo, todo esto es programable.

Un saludo.

Old 07-ene-2009, 21:43   #17
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Hola,
Si tienes razon, yo me referia a que el jamma ya trae un pin para controlar los creditos, que es el pin 16 creo recordar, pero solo tienes que soldar a ese pin un calbe en vez de llevarlo a una clema del jpac, y asi no tienes que programar ese boton de credito ni desechas un boton.

Si tu maka tiene el cuarto boton supongo que traera el cableado, solo tendras que conectar la masa a la clema de masa y el otro cable a la clema del boton 4.

Para funciones especiales se usan las shift keys, que no es mas que que en combinacion de un boton de la maka (el player 1, aunqeu se puede reprogramar) con mas botones emulas el esc, el pause, el tab, etc...

Por ejemplo el pause es 1p star + el joystick hacia abajo, todo esto es programable.

Un saludo.

Pues gracias.

De momento el monedero no lo pondré, lo primero será hacer funcionar la maca (cuando la haya comprado jeje) y depsués veré si puedo sacrificar un botón, ya que lo de soldar como que no, precisamente compo JPAC para que sea enchufar y conectar cables accesorios a clemas y listo

gracias!

Old 08-ene-2009, 00:27   #18
cetus
Marciano

No te preocupes por soldar, eso lo hace un niño de 8 años, si quieres no sueldes y se lo pones con cinta aislante, pero vamos que es lo mas sencillo.

Si no le pones monedero tendras que meter creditos de alguna forma, a traves de un boton, o mediante combinaciones de teclas, el jpac no se si trae, pero siempre puedes programar una shift key para eso, o programar el mismo emulador.

Un saludo.