17-feb-2007, 20:34 | #1 |
Usuario registrado
|
Como hacer overclock a un PC
Saludos a todos!!!!
Pos nada, dado que este es mi primer post, queria poner algo qu fuese de utilidad para aquellos que tienen algun equipo viejo pa aprovecharle y sacarle esos Mhz k le faltan para sacar el maximo partido al Mame. (Aviso, yo no me hago respossable si vuestro Pc se jode. Aunque si teneis cuidado no pasara nada) En primer lugar, un poco de teoria: -vCore: es el voltaje al que va el micro y solo hay que modificarlo en casos de inestabilidad del sistema (el voltaje en caso de que se suba, hay que hacerlo a pequeños intervalos ya que cuanto vas bajo este el voltaje vas frio va a estar el micro. -FSB (Front Side Bus):Es la frecuencia a la que trabaja el procesador respecto con la placa base - Multiplicador: es por lo que se multiplica el FSB para obtener los mhz del procesador *Otro punto a tener en cuenta son las Memorias: Hay que tener en cuenta, de que si cambias las velocidad del FBS, tendras que adaptar la memoria. Ej: si tienes un un pentium que tiene un bus a 100Mhz y usa una memoria Pc-100, al subir el bus (si la placa lo admite) a 133, la memoria de Pc-100 no nos serviria y tendriamos que cambiarla por una d PC-133. Por otro lado, si la memoria es de tipo DDR (Double Data Rate) la memoria debe de ser siempre el doble que el FBS (ej: FBS a 166, men a 333) * los procesadores: segun el tipo de procesador que tengais, el multiplicador puede star bloqueado por lo que aunque lo cambieis, este no surtira efecto alguno. Por lo general a partir del Pentium II a 350 estan ya bloqueados (pero no os austeis, que hay bastantes guias por internet sobre como desbloquear casi todos) *Modificacion del FBS, vCore y del multiplicador: La modificacion de estos es bastante sencilla, por lo general viene bastante bien explicado en las instrucciones de la placa base. Por lo general, el multiplicador y el vCore se cambia mediante unos jumpers o interruptores distribuidos por la placa, y el FBS desde las propiedades de la bios Dicho esto aqui os expongo un ejemplo practico sobre como realizar el overclock: La victima: un Pentium I a 166Mhz Pues como el FSB en ste caso esta a 66 y no puede subir mas lo que hice fue subir el multiplicador a 3 y con ello conseguí subirlo a 200mhz (66*3) después de esto lo encendí fui a entrar a windows pero se quedaba colgado, por loque subi el voltaje de 3,3 a 3,45 y ya iba perfecto Otro mas: un AMD a 500Mhz Dado que este tiene el multiplicador bloqueado, lo que hice fue subir unicamente el FBS. Dado que la placa unicamente m permitia cambiarlo a 66, 100 y 133, lo k hica fue subirlo a 133 obeniendo una velocidad de 665 y le cambie la memoria de PC-100 por otra de 133. Aparentemente, al encenderlo todo bien, pero al entrar en windows se colgaba bastante, por lo que subi un poco el voltaje y perfecto. Luego le cambiamos el disipador por uno pa modelos Athlon ya que se m calentaba bastante Foto de las intrucciones de una placa base: Espero k os sirva, saludos!!! PD:alguien sabe dnde conseguir una maca por valladolid?, Acias!! Editado por Ovan en 18-feb-2007 a las 12:42. |
17-feb-2007, 20:43 | #2 |
Administrador
|
Ovan... el tutorial me parece estupendo... pero por favor, antes de postear leete las normas del foro
|
18-feb-2007, 12:39 | #3 |
Usuario registrado
|
uyy, lo siento....
Ok, faltas de ortografia corregidas! |
18-feb-2007, 14:59 | #4 |
Editor Marciano
|
muy util, de hecho tenia intencion de probar a subir el mio pero al leer tu post...
de 166 megaherzios se puede subir solo hasta 200? no creo que se note mucho la diferencia no? |
18-feb-2007, 15:10 | #5 |
Administrador
|
hombre... ten en cuenta que se solo es un p-166 subirle 44 Mhz por la la patilla se nota mucho, ahora, si tienes un 3500 y le subes 44 Mhz no notas nada...
Eso si, muy importante el tema refrigeracion ya que el microprocesador emita mucho mas calor de lo normal. |
18-feb-2007, 19:12 | #6 |
Administrador
|
Muchas gracias por haber corregido las faltas, Ovan
En cuanto al rendimiento, Fuents, conseguirás subir más o menos dependiendo del ordenador (placa y procesador) en si. Yo tengo un AMD 2400 de FSB 133 y 2000Mhz. Lo tengo overclockeado a 180FSB y 2200 y pico Mhz y te puedo asegurar que la mejora de rendimiento es muy considerable. Eso si, para ello he tenido que subir un poco el voltaje y ponerle un refrigerador mejor. Total, que por unos 50 euros (creo que es lo que me costó el refrigerador), mejoramos bastante. |
18-feb-2007, 19:24 | #7 |
Administrador
|
de otra cosa no entendere... pero de ordenatas un poquito (que pa eso soy tecnico)..... y se los inconvenientes del overclocking. Simlemente digo que de 166 a 200 se nota un huevo. Era por poner un ejemplo de que 44 Megahercios se notan en un equipo lento.
Tarde o temprano acaban petando todos los PCs overclockeados. |
18-feb-2007, 19:39 | #8 |
Administrador
|
El mío lleva overclockeado cómo 3 años y encendido 24h al día . Eso si, soy el rey de matar fuentes de alimentación por culpa de los bajones de tensión que hay en mi casa
|
18-feb-2007, 19:58 | #9 |
Administrador
|
y para que inventaron los Sais On-line?
|
18-feb-2007, 20:20 | #10 |
Administrador
|
Pues que soy un perro y que de 20-30 euros en 20-30 el gasto parece que duele menos
|