17-feb-2007, 23:30 | #1 |
Marciano
|
Regular volumen con altavoces originales??
Buenas.
Hoy he visto que en una maca original el volumen está en la misma placa del juego. Pero ahora me viene una duda. Cuando yo quite la placa y conecte el PC através del J-Pac a la maca, cómo regularé el volumen?? Tengo que quitar los altavoces originales (que están de lujo) y poner unos de PC conectados a la tarjeta del ordenador, y así con el mando a distancia que traen algunas poder controlarlo?? La verdad es que ahora que tengo tan cerca la maca estoy lleno de dudas. |
17-feb-2007, 23:52 | #2 |
Editor Marciano
|
Nop, en mi recre tengo un PC con el altavoz original. Como sabes, un PC emite sonido sin amplificar, por lo que necesitarás un amplificador de sonido. Estos traen todos un control de volumen, así que ahí lo llevas.
|
18-feb-2007, 00:14 | #3 |
Marciano
|
Pero el conector jamma no transmite el sonido del PC al altavoz original de la maca?
|
18-feb-2007, 01:37 | #4 |
Editor Marciano
|
Sí, pero la señal va sin amplificar. Si usas una placa base original, ésta te amplifica el sonido y llega el JAMMA amplificado. Si utilizas un PC con un altavoz original, sin duda tienes que hacerte con un amplificador de sonido, p.ej. el circuito que llevan los altavoces de PC.
|
18-feb-2007, 17:07 | #5 |
Marciano
|
Ok.
Es posible que compre un equipo 2.1 con mando y lo cambie. Gracias. |
18-feb-2007, 19:54 | #6 |
Marciano
|
En mi caso en una videosonic el volumen se regula con un potenciometro que viene dentro de la maquina
El pc tiene targeta de sonido(una malilla pero sobra), asi que de ahi conector jak y dos cables al auxiliar de sonido del j-pak, luego regulo el volumen con el potenciometro. |
10-mar-2007, 21:04 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Muy bien señores mi intencion sera dar una razon por la cual vas a hacer funcionar o NO haras funcionar los altavoces de una maquina. Por principio de cuentas debemos tener en claro que una bocina es un iman con una hendidura circular en la cual lleva una BOBINA (alambre de cobre recubierto en forma circular, este alambre se como un espiral) Ahora su funcion es que al pasar una señal electrica por la bobina, esta hara movimientos gracias al magnetismo del IMAN y asi es como se produce el sonido a grandes rasgos Ahora, las recreativas orginalmente tienen dentro de su su placa principal el envio de 2 señales audio video Bueno con el video no nos metemos por que no se trata de eso este POST la señal de audio normalmete es muy pequeña asi que la recreativ si solo se le pone la señal de audio que sale del procesador se le pone a las bocinas no funcionaran por lo pequeña que resulta la señal asi que los fabricantes hacen una etapa de AMPLIFICACION, normalmete dentro de la PLACA BASE asi que al salir al conector JAMMA la señal podria YA ESTA A;PLIFICADA. OJO señores esto se generaliza teniendo en cuenta que si al destapar su recreativa y conocen cual es el pin en el conector JAMMA, siguen el caable y se encuentran con que LA BOCINA SE CONECTA DIRECTO AL JAMMA Otro caso seria que despues del conector JAMMA y conociendo cual es el PIN de AUDIOal seguir el CABLE DE SALIDA DE AUDIO, se encuentran con que esta conectado a otra etapa ELECTRONICA y DESPUES se conecta a las BOCINAS Resumiendo CUANDO EL SONIDO SE AMPLIFICA DESDE LAPLACA BASE placa base -------------->conector JAMMA---------------> bocina(s) CUANDO EL SONIDO SE AMPLIFICA DESPUES DE LA PLACA BASE placa base --------->conector JAMMA------>Tarjeta de AMPLIFICACION--->Bocinas El volumen se regula en la etapa de amplificacion asi que dependiendo de tu caso sera en donde debes buscar en donde se modifica el volumen del sonido AHORA QUE PASA CON UNA PC nuestras computadoras estan funcionando en forma muy similiar ¿porque? la tarjeta madre tiene su salida de audio para conectarle "bocinas de PC" pero lo que muchos ignoramos es que esa salida NO ESTA AMPLIFICADA, por lo tanto so son un poco curiosos cuando le conectas audifonos a la PC la señal es suficiente para la aplicacion o sea: PARA AUDIFONOS. si se amplificara obviamente te los revienta. Cuando le pones "Las bocinas de PC" a tu computadora notaras que MUCHAS VECES debes de conectarle a un enchufe un eliminador de pilas (una clavija que va a la corriente) le presionas el boton de encendido y le regulas el VOLUMEN con una perilla. Esto se debe a que dentro de las "bocinas de pc" se encuentra su etapa de amplificacion Sin embargo esxisten algunas "bocinas para PC" que en su estapa de amplicicacion no tienen una perilla ni se conectan a la corriente electrica. este mi caso debido a que tengo unas bocinas por USB las cuales si notamos, el puerto USB proporciona 5 Volts asi que MI AMPLIFICADOR lo tienen las BOCINAS DE PC y este se alimenta de los 5 Volts que siempre saca el puesto USB (CLARO!!!!!!!!! por eso cuando conectas una memoria USB prende un Led, el cual NECESITA energia electrica para encender. LAS "bocinas para PC tienen las siguientes etapas ....................................... _______________Bocinas para PC-________________ Tarjeta madre --------->entrada de------>etapa de---->las bocinas(speakers) con salida de audio audio amplificacion el iman con bobina asi que "las bocinas de PC" no son BOCINAS COMO LO MENCIONE AL PRINCIPIO, estas tienen una etapa de amplificacion y despues de eso ya se conectan a la BOCINAS (iman con hendidura circular y una bobina, esto siempre necesita una señal AMPLIFICADA DE AUDIO PARA FUNCIONAR ¿que te conviene? Si compraste una recreativa con bocinas debes preguntarte ¿quiero ocupar estas BOCINAS? si asi lo deseas debes de estar conciente en primera de que si funcionan (la bocina tiene 2 terminales a donde se conecta la señal de audio desconecta la señal o cables pe te dan el audio y en las terminales ponle una pila AA (doble A) si suena como si algo la golpera es señal de que SI SIRVE) pero lo mas seguro es que no tienens la etapa de AMPLIFICACION, asi que debes comprar un amplificador (a menos que lo quieras hacer, ya que es un arreglo de transistores y resistencias, pero si no sabes nada de electronica mejor no te metas en broncas y mejor compralo) en las tiendas de electronica pregunta por un amplificador de audio sencillo (no te vayan a vender algo que no sabes ni ocupar) basicamente tu amplificador "barato" solo trae su etapa de alimentacio (la forma en que lo conectas a la energia electrica, o sus terminales para meterle energia electrica) conector de entrada (input, donde metes tu señal de audio que sale de la PC) conector de salida (output, a donde se conecta la BOCINA) el volumen (la perilla para darle volumen o quitaselo) NOQUIERO LA BOCINA ORIGINAL solo conecta "las bocinas de PC" a la computadora MIS SUGERENCIAS si te compras unas "bocinas de PC" sin ponernos a mencionar marcas, date suenta que existen algunas mas caras que otras. suponiendo que quieres de la marca "XX" unas bocinas 2.1 pero resulta que de la marca "XX" unas cuestan 30USD y otras tambien de la marca "XX" cuestan 100usd y tambien son 2.1 esto se debe a que la calidad de sonido es superior y la potencia o el volumen maximo tambien es superior. pero tu me diras, Quiero una recreativa para ponerla de rockola cuando tengo una reunios con unas 20 personas en mi casa, o solo quiero escuchar muy bien mis juegos cada que yo juego solo o vienen mis amigos (a lo maximo unos 10). para mi las de 30USD bastan y sobran para una recre, en donde puedo jugar con mis cuates y puedo poner musica en una pequeña reunion si quieres ocupar tu recre como UNA BESTIA DEL SONIDO comprate un amplificador como el STEREO de la salao de un coche y ponlo como rockola para un bar, pero les aviso que el chistecito saldra muy caro ya que un amplificador decente para rockola minimo te costara unos 120USD el puro amplificador (a mi me encanta uno que cuesta mas de 200USD eso SI QUE HACE LA FIESTA), las bocinas que debe llevar debes tener MUCHO CUIDADO ni se te ocurra ponerle el ESTEREO del COCHE con los BAFLES del ESTEREO de tu SALA (VAS A QUEMAR TODOOOOOOOO) (luego les explico por que) y para que valga la pena debes ponerle un croosover (para que te separe el sonido en agudos medios y graves) minimo ponerle una bocina de 15 pulgadas para graves, otra de 8 pulgadas para medion y un tweeter para tener al maximo los agudos NO TE ASUSTES, esta es mi sugerencia para que de verdad valga la pena el comprar un amplificador, pero si tu recre solo tiene una bocina y la quieres ocupar te repito comprate un amplificador que quiza te cueste 15USD en una electronica y lo mas seguro es que tengas un volumen bastante bueno, pero desgraciadamente en MOMOAURAL y no en ESTEREOFONICO NUNCA OLVIDES ESTO si en casa ya tienes los elementos para comenzar algo no dudes en considerarlo. no tiene caso que gastes doble cuando puedes aprovechar lo que tienes si te sobran una "bocinas de PC" USALAS SIN DUDARLO, quiza no sea para una megafiesta pero son suficientes para tu recreativa. si deseas usar la(s) "BOCINAS" que ya trae la recre y usas tu PC revisa bien tu maquina, quiza ya tengas hasta el amplificador y no gastas en nada, pero si no es asi y en tu casa tienen un amplificador que ya nadie le hace caso, pues que esperas ATRAPALO como si fuera un pokemon, ya sabes nunca falta una grabadora que ya no sirve para el radio, ni para el audiocassette, y quiza ya no sirve el CD, podemos buscarle la etapa de amplificacion y quien quita y hasta te dicen "¿ya arreglaste la radiograbadora?, pues enconces DEVUELVEMELA" Si ocupas un amplificador y no sabes bien que bocinas tienes y que si no son compatibles por que son bocinas caseras y un autoestereo, por el AMOR A QUETZALCOATL no le subas a todo el volumen, lo mas facil es que descompongas tus bocinas, pero si el calentamiento de la boobina derrite el barniz del cobre y hace un cortocircuito LE VAS A ROMPRE LA MAAADREEE a tu amplificador y eso si te va a doler mucho, ante todo cuida de no trbajar las bocinas AL MAXIMO PUES YA TERMINE si los moderadores les gusta mi trabajo quiza podemos mover de aqui este POST eso si yo nada mas se escribir, los genios de la computacion son ustedes y mi hechan la mano para ponerle imagenes (lo siento estudie Ing. en electronica y trabajo con AUDIO, pero la PC me cuesta trabajo con gusto les puedo "AMPLIAR SUS DUDAS" por el momento es todo |
|
15-mar-2007, 00:02 | #8 |
Editor Marciano
|
eso mismo pienso yo.
|
15-mar-2007, 01:14 | #9 |
Marciano
|
Pues a mi se me escucha suficientemente conectando el jpac a la tarjeta de sonido y ninguún amplificador de por medio. Y mi tarjeta es una integrada AC97. El volumen, por tanto, lo regulo con el control que tiene mi teclado, que no es otra cosa que el control de volumen de windows.
|
15-mar-2007, 01:16 | #10 |
Editor Marciano
|
Sí, jiji, invita a 3 ó 4 colegas y a ver qué suena cuando se pongan a meter berridos. Uno solo y en una habitación en silencio sí se oye algo, pero es un poco triste... esas explosiones...
|