28-dic-2007, 20:46 | #1 |
Marciano
|
conexion xbox a monitor arcade
aqui pone la forma de conectar la xbox a un monitor arcade, tambien dice:
Como ves en esta lista de modos deberás poner a tierra los pines 17, 18 y 19 del conector de la XBox para seleccionar así el modo Scart a 15.7 kHz. Una vez esto, de los pines 22, 11 y 9 obtenemos las señales R, G y B respectivamente que habremos de llevar al monitor arcade, mientras que del pin 24 obtenemos la señal de vídeo compuesto. Tendremos que construir el circuito LM1881 que se detalla en la PRF VD019 para convertir esta señal de vídeo compuesto en sincronía.pero resulta que aqui te dice que los pines de sincronias son el 4 y el 16, (vertical y horizontal respectivamente) entonces: -¿quien lleva razon? -¿ninguno? -¿los dos? -¿se puede sacar la sincronia uniendo el 4 y 16 y conectarlo con el monitor? -¿los pines 22, 11 y 9 son rojo, verde y azul respectivamente? -ups esta esta contestada... -¿los pines 17, 18 y 19 van unidos y son la masa? -¿con estas tres ultimas preguntas ya he conectado el monitor? o por el contrario puede que me pete y al garete monitor Editado por Future en 17-feb-2008 a las 00:22. Razón: cerrar la discusion |
29-dic-2007, 08:47 | #2 |
Usuario registrado
|
1.- Ambos llevan razón y no se contradicen en absoluto.
2.- La sincronía se debe sacar mediante el pin 24. En el xbox no puedes simplemente juntar los cables y obtener sincronía compuesta, sino que requieres el circuito mencionado. Si juntas el 4 y el 16 no vas a obtener sincronía compuesta. Por lo tanto reitero lo que dije anteriormente: no hay contradicción alguna en la explicación ya que jamás dicen que debes juntar el 4 con el 16. 3.- Los pines 17, 18 y 19 van unidos pero NO SON MASA, sino que hay que hacer que precisamente peguen con una masa para que el sistema emita a 15.7 Khz. La masa la puedes sacar del mismo blindaje del conector o de algun punto de masa de la fuente de poder o de la misma motherboard. Ya con ésto lo has conectado. No se quemará si conectas mal, sencillamente no se verá bien. Y si de pura casualidad, mala suerte, o embrujo se quema....compras otro chasís y ya. Saludos..!!! |
29-dic-2007, 16:15 | #3 |
Marciano
|
El LM1881 es un separador de sincronismos, pero los monitores arcade admiten sincronismos compuestos, ¿no es así? Entonces no sería necesario... Además el aparato dice sacar los sincronismos separados en 4 y 16, basta con conectar cada uno en la entrada correspondiente del monitor, no hay que unir nada. Yo no sé si quizá en el modo seleccionado no los saca, mano de osciloscopio y duda resuelta.
|
31-dic-2007, 01:25 | #4 | |
Marciano
|
pero segun:
el monitor arcade tiene el pin 5 sincronismo no usado, mas el pin6 sincronismo que si esta usado y este ultimo tiene el sincronismo compuesto (me supongo) y siguiendo el esquema de la tarjeta vga se pueden unir los cables y eso es lo que me pone en duda.......... otra cosa, segun entropi: Quote:
¿es correcto? Editado por Future en 31-dic-2007 a las 01:27. |
|
11-ene-2008, 20:07 | #5 |
Marciano
|
OK, ya lo tengo, ya tengo el cable de xbox a scart y estoy sacando los cables para clonarlo, de todas formas necesito testers que me prueben el cable ya que no solo va a ir de una sola forma, segun he investigado hay varias maneras y si alguien quiere probarlo que lo diga aqui
|
12-ene-2008, 14:30 | #6 |
Marciano
|
ya sabes quien es tu betatester...
no hace falta que me ofrezca no?? jejeje saludos |
12-ene-2008, 16:46 | #7 |
Usuario registrado
|
Hola, yo tengo puesta una xbox en mi maquina, y os puedo pasar el esquema e instrucciones que hizo un amiguete para hacerlo. se ve perfecta.
Aparte de eso, aprovecho que hay gente que entiende de electronica, y pregunto ¿alguien podria decirme como adaptar un cable RGB de xbox 360 para engancharlo al monitor arcade? Parece ser que no es suficiente con el cable rgb y el circuito de sincronismo.....ya que no se ve absolutamente nada. Muchas gracias !! |
13-ene-2008, 15:01 | #9 |
Usuario registrado
|
Eso esta hecho chicos, dadme un correo electronico por privado y os lo mando.
P.D.: alguna idea con mi problema de la 360? |
14-ene-2008, 09:34 | #10 |
Usuario registrado
|
xbox
Hola, efectivamente, soy yo el de esa maquina, aunque actualmente ya no es como sale en las fotos, si no que en la parte de abajo del monitor ahora esta lleno de consolas.
No se si se podran mandar privados con adjuntos, pero por si acaso, dame una direccion y os mando los esquemas e instrucciones que segui yo para conectar las mias (que ya he localizado los documentos). Saludos!! |