Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 29-dic-2007, 00:29   #1
Wallo
Usuario registrado
Emulador recomendado

Hola a todos. Poco a poco me voy integrando en todos los subforos de la página, y eso que aun no tengo maka. Y es que aun no veo el momento de poder tenerla . Escribo para preguntaros sobre algun emulador de spectrum que me recomendeis, pues he encontrado varios y no soy capaz de hacerlos funcionar, ya que todo mi afan es volver a jugar a "La espada sagrada", que fue el juego que me enganchó a la espectrum (era el que tardaba menos en cargar) y me lo pasaba en grande con el. Nunca consegui acabarlo y por eso es ahora que quiero rememorar aquellas partidas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Old 29-dic-2007, 00:57   #2
fas0
Marciano

el speccy funciona muy bien, no se con precision si lo hace con ese juego, pero es muy simple de manejar.

http://fms.komkon.org/Speccy/
o el zx32
http://www.geocities.com/SiliconValley/Bay/9932/ tiene la misma dinamica/estetica winderil y no se si la misma compatibilida. Probalos

Old 29-dic-2007, 10:38   #3
Wallo
Usuario registrado
Muchas gracias por la respuesta, pero sigo sin saber usarlo. Me permite cargar el juego, pero cuando estoy en la pantalla con las opciones

Tape Loader
128 Basic
Calculator
48 Basic

No se qué debo hacer. ¿Alguna sujerencia? ¿Algún manual?

Muchas gracias.

Old 29-dic-2007, 12:24   #4
TORUMO
Marciano

Bajate el ZXSpin...ya veras como ese es muy facil y no te da ningun problema...
Yo es el que utilizo ahora y me va de muerte...

Old 29-dic-2007, 12:52   #5
Armenta
Moderador General

estoy con torumo, ZxSpin me parece de lo mas sencillo. de todas formas, creo que el señor BUBU tambien te podria orientar, que le va mucho el tema spectrum

Old 29-dic-2007, 13:41   #6
el_fumador
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Armenta Ver post
estoy con torumo, ZxSpin me parece de lo mas sencillo. de todas formas, creo que el señor BUBU tambien te podria orientar, que le va mucho el tema spectrum
Me temo que el señor Bubu no va a orientar de momento ya que hace un tiempecillo que no da señales de vida por aquí... me huele que le ha dado el segundo mal-ciano
De todos modos, cuando se hizo el proyecto de la Bibliospectrum él me recomendó el EmuZwin para emular los juegos de Spectrum. Así que, si el gurú del spectrum por estos lares utilizaba este emulador algo bueno tendrá

Old 29-dic-2007, 13:52   #7
Armenta
Moderador General

me cago en los shoryukens ... espero que no sea nada malo lo de BUBU

Old 29-dic-2007, 18:12   #8
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Armenta Ver post
me cago en los shoryukens ... espero que no sea nada malo lo de BUBU
No le ha pasado nada, aqui esta la explicacion
http://www.marcianitos.org../../../show...ht=bienhallado

Old 03-ene-2008, 16:27   #9
Wallo
Usuario registrado
No se que nivel roza mi torpedad, pero es que no soy capaz de jugar al juego. ¿Cómo configuro las teclas? Me parece una pregunta demasiado evidente , pero es que no consigo hacer funcionar la room que deseo, y es que llega hasta la pantalla de inicio y cuando me pide que pusle el boton de disparo para empezar....no se que hacer.

Un saludo a todos.

Old 03-ene-2008, 17:43   #10
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Wallo Ver post
No se que nivel roza mi torpedad, pero es que no soy capaz de jugar al juego. ¿Cómo configuro las teclas? Me parece una pregunta demasiado evidente , pero es que no consigo hacer funcionar la room que deseo, y es que llega hasta la pantalla de inicio y cuando me pide que pusle el boton de disparo para empezar....no se que hacer.

Un saludo a todos.
Hombre tendrias que decir que emulador estas utilizando al final..y cual es el juego que estas probando...