![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Imagen inestable en vertical en Hantarex MC 9110 con J-PAC
Hola buenas a todos, después de mucho leer y mucho trastear ayer por fin decidi encender la maca, y primar chasco....... no conseguía estabilizar la imagen en vertical con ayuda de los potenciómetros.
Con la placa jamma original de The new zeland story la maca va sin problemas video perfecto, pero al quitarla y poner el J-PAC + ArcadeVGA no consigo estabilizar la imagen verticalmente. Alguien tiene alguna idea?, Podria ser debido a que al no tener la fuente de alimentación la carga que proporciona un juego jamma la fuente no suministre tension estable al monitor?.... como lo soluciono? Un saludo y feliz navidad. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Están las tres luces del j-pac encendidas ????
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Si estan todas las luces encendidas.... de todas maneras ahora mismo iba a postear la solucion. Despues de probar mil y una perrerias y apunto de cortar los cables de RGB para ponerlos directos va y se me ocurrre colocar el jumper que hay en el J-PAC a 15KHz. (Mi J-PAC no tenia el jumper incorporado), he buscado uno de un antiguo pc se lo he colocado y como por arte de magia... ni conectar una carga de 3-4 ohmios entre 0 y +5V, ni regular la fuente de alimentacion, ni ajustar potenciometros... ha sido automatico.
Pues eso amigos ya estamos más cerca ahora a instalar el arcados y siguiente pasito.... Muchas gracias jgxbos |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Hola colegas. Estoy volviendome loco, a ver si alguien me ayuda pq esto me puede. Tengo el J-pac conectado a un pc y a mi maca con monitor hantarex. Despues de trastear mucho decidi comprarme el arcadeVGA. Bueno, el caso es que lo instalo en el pc y la imagen es imposible de ver, como si la frecuencia fuera otra, no puedo estabilizar la imagen. Bueno, entonces pienso, voy a instalar los drivers de ultimarc, pero claro, no veo la pantalla. Total, que si lo pongo a un monitor normal no veo nada porque me dice que la resolucion esta fuera de rango. Ni arrancando desde modo seguro. Una locura. Alguien sabe como arreglar esto??
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Ah por cierto, por si ayuda, mi jpac tiene las tres luces encendidas
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
prueba a tocar los potenciometros del sincronismo vertical del monitor Hantarex a ver si consigues detener la imagen...
![]() |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
No, es imposible sincronizar la imagen con los potenciometros. ¿Es normal que con la arcadeVGA no este bien el sincronismo ni siquiera en las letras de la bios al arrancar el pc?
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
prueba a usar un cable VGA directo al monitor sin pasar por el Jpac, lo digo porque en mi caso me pasaba algo similar y era porque mi monitor no soportaba el sincronismo compuesto y tuve que poner los cables de sincronismo por separado para estabilizar la imagen.
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
fuents, como se hace eso? hay que cortar el cable vga?
|
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Pues si, hay que cortar un cable... te recomiendo que busques uno de un monitor viejo...
Aqui tienes la PRF de como hacer el cable. En dicha PRF puedes observar como unen los pines 13 y 14 del cable VGA, yo los mande por separado a los pines 5 y 6 del conector del video. ![]() |