16-sep-2008, 13:55 | #1 |
Marciano
|
¿?¿? Instalar una PCB JAMMA
Buenas, pues nada resulta que un "cliente" ha comprado una de estas placas con mil y pico juegos y doy por hecho que sera como o incluso esta mismo:
Esa es de ebay, el caso esque me va a tocar ir a instalarsela por eso queria informarme ya que veo demasiado trasto: ¿tiene algun misterio? ¿Me podeis dar algun consejo? ¿es facil de instalar? si no es así ¿Requiere algun tipo de instalacion especial? bueno y todo ese FAQ tipico ^^ Gracias! |
16-sep-2008, 15:13 | #2 |
Administrador
|
Conectas el parato al Jamma, lo conectas a la ATX y listos.
3 cosas importantes a tener en cuenta: 1 - Una vez conectada la ATX tarda unos 5 segundos en arrancar. 2- El arranque del multijuegos lo hace a 31 Khz y tarda 90 segundos (más o menos) así que durante ese tiempo solo vas a ver rallas en la pantalla o nada. 3 - El sonido por JAMMA se escucha como el culo. El fabricante te recomienda que uses un amplificador propio o unos altavoces de PC y los conectes a la tarjeta de sonido del multijuegos (Jack de color verde). y... esto es todo amigos.. PD: El cable IDE, la plaquita y demás enseres son para la configuración del mismo, no deberían hacerte falta para ponerlo en funcionamiento. |
16-sep-2008, 17:35 | #3 |
Marciano
|
Ostras tio no me he enterado de nada no se lo que es el ATX ni se como sacar lo altavoces de pc, nunca he trasteado mas de la cuenta con estas cosas, mira haber si me lo puedes explicar como si fuera tontito ^^
Editado por saion en 16-sep-2008 a las 17:38. |
16-sep-2008, 17:37 | #4 | |
Editor Marciano
|
Quote:
El sonido no tiene por que oírse mal por el Jamma si conectas los altavoces como te indica el manual, ten en cuenta que trae la salida preparada para stereo y no van conectados como una Jamma tradicional. Por lo demas muy buena respuesta. |
|
17-sep-2008, 16:06 | #5 |
Marciano
|
como podria sacarle unos altavoces de mini cadena? (cable pelado)
|
17-sep-2008, 16:15 | #6 |
Marciano
|
y otra duda hace falta pc para instalarla?? es esa misma que he puesto en la foto, el chaval se la a comprado y me ha dicho que se la instale pero no tengo ni idea el tiene jamma no pc
|
17-sep-2008, 16:48 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
No hace falta Pc para instalarla, solamente debes conectar el conector macho de la multijuegos, en el conector Jamma hembra de la maca. La ATX es la fuente de alimentacion. Debes conectar los dos conectores entre si (Circulo negro) y conectar el Jamma macho (Circulo Azul) en el conector jamma de la maca y ya esta. Un saludo. PD: Ten mucho cuidado con la parte de componentes y soldaduras. Si el conector Jamma de tu amigo esta marcado con cada lado, deberas poner la cara de componentes hacia arriba, quedando la de soldaduras abajo. Si no esta marcado y tiene una placa conectada, segun esta, la de arriba seria la de componentes y la que queda abajo la de soldaduras. Editado por Golvellius en 17-sep-2008 a las 16:59. |
|
17-sep-2008, 18:41 | #8 |
Usuario registrado
|
Querido Saion, yo me la instale en mi maquina recreativa y no tiene ningun misterio.
Con la placa vendra un manual de instrucciones, con sun esquema que lo explica muy bien, de todas formas si no te aclaras dímelo. Mirando la foto, la fuente de Alimentacion o ATX es la caja de arriba a la izquierda, que va conectado mediante el cable que sale por su izquierda de colores, a la caja azul (placa) por el mismo cable que sale por su izquierda. Empezando por abajo a la izquierda: El primer cable es el que va conectado a la fuente de alimentacion y al enchufe. Asegurate antes de encenderla que la fuente de alimentacion esta a 220 v. El segundo cable es para conectarle los botones 5 y 6 de los dos jugadores que se conectaran a sus correspondientes botones y a la caja azul (placa) arriba a la izquierda. El tercer cable (gris ancho) va conectado a la caja azul concretamente al lado del ventilador y de ahi a la placa de abajo a la derecha. El cuarto cable (cable gris fino) tambien va conectado a la caja azul, creo que abajo al lado del SW (caja roja pequeñita, y de ahi tambien a la placa de abajo a la derecha, en el conector blanco. EL quinto objeto es la placa que va conectada a la caja azul (placa) con los cabes tercero y cuarto arriba mencionados y que a parte de servir para conectar otra maquina recreativa, nos servira para acceder a los menus de la placa multijuegos. Por último comentarte que la conexion jamma hembra de la maquina recreativa la debes conectar a la conexion jamma macho de la maquina recreativa que se encuentra justo a la derecha. Lo único que tuve que tocar cuando la instale es el tipo de salida de video, ya que yo la compre a USA y alli es diferente. No es complicado pero para que te voy a marear si tu no tienes que tocarlo. Si tuvieras que tocarlo sigue las instrucciones del manual, alli lo explica muy bien. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
18-sep-2008, 13:26 | #9 |
Marciano
|
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya estoy en el tema, y ya esta casi pero la fuente me saca 230v como se cambia a 220v??
|
18-sep-2008, 14:10 | #10 |
Administrador
|
¿¿que fuente?? la ATX saca 3,3, 5V, -5V y 12V....
|