19-feb-2007, 13:00 | #1 |
Usuario registrado
|
Que S.O. instalo?
Buenos dias a tod@s, lo primero agradecer vuestro tiempo y esfuerzo.
Ahora al problema, tengo un PI a 133 con 10Gb HD y queria reutilizarlo para empezar a trastear para hacer pruebas a ver que tal va. (se que es una patata incluso una patata podria ir mejor pero es lo que tengo). Lo primero seria saber que S.O. me convendria instalar, pues acepto sugerencias y si a partir de aqui me aconsejais si hacer overclocking o que version del mame instalarme o si el plus, etc... mucho mejor. Acepto todo tipo de comentarios muchas gracias. |
19-feb-2007, 13:13 | #2 |
Marciano
|
hola y bienvenido,
Pues con un PI 133 la cosa esta un poco chunga, ya que XP no te va a ir, y 98 no se , msdos seria la mejor eleccion, pero no te aseguraria que te funcionase. Que se pronuncien los budus de linux, pero la mejor opcion (si es que lga a tirar) seria el ARCADOS de bubu y armenta. Que lleva como SO msdos. Hazte con un procesador mas rapido que tampoco son tan caros. Salu2 |
19-feb-2007, 13:48 | #3 |
Marciano
|
Que mal, lo único posible puede ser MS-DOS y dudo que te tire con algo mas potente que NES, MASTER SYSTEM y con suerte Megadrive. Pero lo mejor seria que busques un PC un mas potente o incluso una XBox (que las hay a buen precio de segunda mano) tiraria mejor que ese PC.
estooo. Cetus mmmm... "gurús" de Linux ^_^! Saludos. |
19-feb-2007, 13:51 | #4 |
Marciano
|
juas, si si , me he colao, gurús de linux , jejeje
|
19-feb-2007, 13:56 | #5 |
Moderador
|
Bo, con un 133 el PONG le va a ir a cachos!!! xDDD
Por probar, Probaría con el mame 0.34 a ver que te funciona, si es que algo funciona y sino el mame 0.1 que trae el pacman, amidar y un par más... Por supuesto sería en MSDOS, o linux sin entorno gráfico (aunque no has nombrado ni ram, ni tarjeta de video/sonido). Un Saludo y mucha suerte, la vas a necesitar xD |
19-feb-2007, 14:23 | #6 |
Editor Marciano
|
A ver, yo cuando tenía el Pentium 133 me iba el MAME32 0.36 y los de NeoGeo con NeoRAGE-X (usando disco duro para crear archivos *.swp, que no me llegaba la memoria) con Windows 95.
|
19-feb-2007, 14:37 | #7 |
Marciano
|
Lo mejor seria que buscaras algun pc mejor de segunda mano, por poco dinero puedes pillarte una ganga.
Saludos. |
23-feb-2007, 14:53 | #8 |
Usuario registrado
|
Bueno me he gestionado un pentium II a 200, a ver que tal va y si puedo le pondre 128 tengo dos modulos a ver si los puedo integrar en la placa que todavia no la he visto, poco a poco ire avanzando, tambien a ver si me puedo agenciar un mando telemach (creo que va al serie) corregirme si me equivoco.
Y posiblemente me instale linux alguna version de estas que son small no se que, aqui se puede ver mi gran conocimiento de linux, jeje. Gracias a tod@s y os seguire informando y pidiendo ayuda. |
23-feb-2007, 18:29 | #9 |
Editor Marciano
|
Con eso ya le podrías meter Arcados, creo.
|
04-mar-2007, 19:45 | #10 |
Usuario registrado
|
Pues ya tengo el pc un PII MMX a 350Mhz con 96 Mb de RAM, 2 HD uno con 4 Gb y otro con 10 Gb, en principio mañana me instalare la version del vector linux 5.1 STD, ahora esperare a ver si puedo conseguir los telemach, ahora pido consejo para la version del advanceMAME que me tengo que instalar?
He encontrado en sourceforge.net la version advancemame-0.106.0.tar.gz, me la recomendais? Por cierto no tengo maca, este es mi segundo paso, aunque ya estoy buscando una, mi primo tiene un colega que repara y gestiona macas, espero conseguir alguna de segunda mano, grarrrrrrr Si todo va bien y consigo algo decente, me propondre cambiar el pc por algo mas potente y por supuesto la maca, grarrrrrrr. Muchas gracias y un saludico a tod@s. |