Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 16-sep-2008, 21:46   #1
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Nuevos Artes...

Bueno, estoy trabajando en otro nuevo diseño para una máquina, y ya que estoy, he pensado que mejor poner unos avances...
El caso, es que para quien quiera liarse con estos de los artes, esta es mi manera de trabajar (a ver, cada maestrillo tiene su librillo...así que maneras, hay más de mil), pero como dice Ernesto Sevilla, a mí me funciona!!!

Lo primero que hago es un bocetillo de como será la escena, con la gran mayoria de elementos.
Una vez realizado, trabajo los elementos uno a uno.
Es decir, ya sabiendo las pautas de la forma y demás mandangas, hago un boceto un poco más serio, y una vez finalizado, lo entinto...(o mejor...lo enrotulo...ya que hace siglos que no uso una plumilla..)

Una vez repasado con rotulador (Copic, Punta fina, rotring...o lo que sea), lo escaneo.
Ya en el photoshop, le ajusto un poco los niveles, y dejo sólo el negro.
Ya puestos, retoco la ilustración si quiero darle otra proporción, perspectiva o lo que sea.

Una vez finalizado, vectorizo la linea (Con Freehand, Illustrator o Streamline)
y lo guardo como fichero AI (Adobe Illustartor)
A partir de ahí, ya lo trabajo con Adobe Illustrator o Freehand...(yo siempre Freehand!!!), y limpio las lineas de impurezas y coloreo.
Una vez lo tengo finalizado, con sus sombras, degradaditos y sus chuminás, lo paso al Photoshop, donde le doy los último toques de luces y sombras, así como algún detallito más.
La imágen que he realizado, en su formato final Freehand, (el penúltimo paso) al ser integramente vectorial, puede medir lo que sea, ya que núnca perderá calidad.
La última imágen, ya en formato PSD, la tengo limitada a un tamaño, en este caso, mide 24cm de ancho x 20cm de alto x 300ppp (sufiente para no tenerla que ampliar...)

Aquí os dejo los pasos uno a uno, eso sí...reducidillos...:P (click derecho en el ratón y dar a ver imágen para verla a tamaño real)

Por cierto, gallifante para quien adivine de que personaje se trata...

Old 16-sep-2008, 21:57   #2
YOGURIN
Marciano

buen trabajo en el vectorizado final sobre todo los colores que le das...
y exacto siempre FREEHAND!!!

Old 16-sep-2008, 22:49   #3
SINCHAN
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Bueno, estoy trabajando en otro nuevo diseño para una máquina, y ya que estoy, he pensado que mejor poner unos avances...
El caso, es que para quien quiera liarse con estos de los artes, esta es mi manera de trabajar (a ver, cada maestrillo tiene su librillo...así que maneras, hay más de mil), pero como dice Ernesto Sevilla, a mí me funciona!!!

Lo primero que hago es un bocetillo de como será la escena, con la gran mayoria de elementos.
Una vez realizado, trabajo los elementos uno a uno.
Es decir, ya sabiendo las pautas de la forma y demás mandangas, hago un boceto un poco más serio, y una vez finalizado, lo entinto...(o mejor...lo enrotulo...ya que hace siglos que no uso una plumilla..)

Una vez repasado con rotulador (Copic, Punta fina, rotring...o lo que sea), lo escaneo.
Ya en el photoshop, le ajusto un poco los niveles, y dejo sólo el negro.
Ya puestos, retoco la ilustración si quiero darle otra proporción, perspectiva o lo que sea.

Una vez finalizado, vectorizo la linea (Con Freehand, Illustrator o Streamline)
y lo guardo como fichero AI (Adobe Illustartor)
A partir de ahí, ya lo trabajo con Adobe Illustrator o Freehand...(yo siempre Freehand!!!), y limpio las lineas de impurezas y coloreo.
Una vez lo tengo finalizado, con sus sombras, degradaditos y sus chuminás, lo paso al Photoshop, donde le doy los último toques de luces y sombras, así como algún detallito más.
La imágen que he realizado, en su formato final Freehand, (el penúltimo paso) al ser integramente vectorial, puede medir lo que sea, ya que núnca perderá calidad.
La última imágen, ya en formato PSD, la tengo limitada a un tamaño, en este caso, mide 24cm de ancho x 20cm de alto x 300ppp (sufiente para no tenerla que ampliar...)

Aquí os dejo los pasos uno a uno, eso sí...reducidillos...:P (click derecho en el ratón y dar a ver imágen para verla a tamaño real)

Por cierto, gallifante para quien adivine de que personaje se trata...
Hola Lord! Tienes un MP

Old 17-sep-2008, 14:43   #4
jordan
Marciano

No dejas de sorprenderme macho. Impresionante.
No se que personaje es, ni idea tronquete.

Old 17-sep-2008, 14:54   #5
Macarro
Administrador

Por fin he podido verlo, coño, que el ipod no se lleva muy bien con los gráficos tan grandes.

Impresionante, como siempre

Una duda con respecto a tu modo de trabajar (curiosidad, sólo). Cuando dices que trabajas todos los elementos por separado, supongo que los trabajas al completo. Es decir, si haces un fondo para colocar luego unos personajes encima, dibujas también las zonas tapadas por los personajes? Lo pregunto porque aunque es más curro, de ese modo puedes luego moverlo todo por donde quieras sin restricciones. O a lo mejor ya lo tienes bastante claro desde el principio y por lo tanto no necesitas dibujar dichas zonas.

Un saludo.

Old 17-sep-2008, 20:44   #6
jordan
Marciano

jejejejeje ya se que personaje es. La verdad es que ya quisiera el monigote original parecerse a tu diseño macho, no me extraña que la gente no lo conozca, es impresionante. Te faltaria una cosita despues de la mano para que la gente quiza viera un poco la luz.

Lo dicho, la repolla macho. Ya hablaremos maquina.

Old 19-sep-2008, 10:43   #7
Chaos78
Usuario registrado
¿Es uno de los enemigos del segundo nivel de ghost n' goblins?

Old 19-sep-2008, 11:09   #8
juanqui
Editor Marciano
lord tio, tu siempre haces buenos trabajos.

Old 19-sep-2008, 13:35   #9
balrogg
Marciano

Como diría el académico de la RAE, en dos palabras, "im - prezionante". Suerte con el tema del diseño de las camisetas.

Old 21-sep-2008, 05:24   #10
denucho
Marciano

Tremenda habilidad innata la de Lord. Si zeñó que wapo!!!

Y por cierto... de que temática es ese troll? Warhammer? LOTR?